Marcado CE de la ventana y confort acústico en la segunda jornada de Climalit Plus Academy

(Votos: 4 Promedio: 5)

confor acustico marcado ce webinario climalit plus academy
30/11/2021

Climalit Plus Academy, la plataforma de encuentro y debate sobre las novedades del sector de la construcción, los acristalamientos eficientes y la instalación de ventanas de Saint-Gobain BUILDING GLASS, celebró el pasado 25 de noviembre su segundo webinario. En esta ocasión, la mesa redonda se centró en el tema “Novedades del CTE: Confort Acústico y marcado CE de la ventana”. Más de 100 profesionales participaron en una cita que se retransmitió a través de la web Climalit.es, dirigida a profesionales del sector de la ventana y el cerramiento acristalado.

Esta segunda jornada llega tras el éxito del encuentro inicial celebrado el pasado 23 de septiembre, durante la Semana Mundial de la Edificación Sostenible, sobre aislamiento térmico y la correcta instalación de una ventana. No le ha ido a la zaga el debate sobre el confort acústico y el marcado CE de la ventana, por lo que la organización se ha apresurado a decir que el ciclo tendrá continuidad con un tercer encuentro a principios de 2022.

Protección frente al ruido

El webinario del 25 de noviembre ha congregado a más de 100 profesionales, los cuales pudieron conocer detalles sobre; las novedades del CTE sobre confort acústico, diferenciación de las zonas de ruido en la ciudad o descubrir las mejores soluciones de atenuación acústica CLIMALIT PLUS® SILENCE. En este seminario han participado Inés Gómez Arroyo, Responsable del Departamento Técnico de ASEFAVE y Fernando de la Rubia, Técnico de CITAV de Saint-Gobain Building Glass.

Desde el punto de vista del vidrio, se dieron a conocer las mejores composiciones para conseguir una protección eficaz frente al ruido en los hogares, además de repasar las condiciones que existen para el cumplimiento del nuevo documento técnico CTE-HR-2019, referentes a esta materia. En este sentido y tras las últimas modificaciones entradas en vigor en el código, los cerramientos deben cumplir, de manera obligatoria, requisitos específicos de aislamiento acústico. Esto posiciona las soluciones CLIMALIT PLUS® SILENCE como las de referencia para el cumplimiento de estos nuevos requerimientos, debido a sus propiedades en atenuación acústica.

webinario climalit plus academy ines gomez arroyo asefave y fernando de la rubia citav
De izquierda a derecha, Azucena Rojas, directora de comunicación de Saint – Gobain Building Glass, Inés Gómez Arroyo, responsable del Departamento Técnico de ASEFAVE y Fernando de la Rubia, Técnico de CITAV de Saint-Gobain Building Glass, en el webinario sobre las “Novedades del CTE: Confort Acústico y marcado CE de la ventana”.

Marcado CE de las ventanas

En cuanto al marcado CE de las ventanas, se explicó en detalle la documentación necesaria que los profesionales deben presentar a la hora de realizar sus instalaciones. Así, se habló de la etiqueta de Marcado CE, la declaración de conformidad de producto y la declaración de prestaciones. También se mostró la importancia del manual de uso y del libro de mantenimiento, terminando la intervención se mencionó el uso sostenible de los recursos naturales como tendencia que ya está inmersa en el mercado y con la que muchas marcas de referencia, como CLIMALIT PLUS®, ya están trabajando.

Con este segundo encuentro, Saint-Gobain BUILDING GLASS quiere actualizar conocimientos, trasladar nuevas herramientas, compartir experiencias y debatir sobre las últimas tendencias en el sector. CLIMALIT PLUS ACADEMY continuará con su ciclo de webinars.

Sobre SAINT-GOBAIN

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático. La razón de ser o propósito del Grupo Saint-Gobain «MAKING THE WORLD A BETTER HOME» guía su estrategia de desarrollo sostenible y refleja el reto compartido por todos los equipos del Grupo de trabajar, cada día, por hacer del mundo un lugar más bello y sostenible.

Con cerca de 170.000 empleados y presencia en 70 países, el Grupo Saint-Gobain facturó 31.800 Millones de euros el pasado año 2020. Es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y de las 100 compañías más innovadoras.

En España, posee marcas muy reconocidas que son sinónimos de innovación y calidad como CLIMALIT PLUS®, ISOVER®, PAM®, PLACO® o WEBER® para los profesionales de la construcción, SEKURIT® en el sector de automoción o NORTON® en la industria.

Saint-Gobain Building Glass

Perteneciente a la Delegación Países Mediterráneos del grupo Saint-Gobain, SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS. España cuenta con un centro de producción industrial en Avilés, Asturias, en el que también se encuentra un centro de I+D, el AR&DC. Dicha instalación cuenta con un horno float y también posee instalaciones para la fabricación de vidrios de capas de aislamiento térmico reforzado y/o de control solar, espejos, y acristalamientos de seguridad laminados.

La transformación, instalación y comercialización de sus soluciones vidrieras se lleva a cabo a través de sus 19 centros de transformación GLASSOLUTIONS, y por una sólida red de 47 licenciatarios fabricantes de doble y triple acristalamiento aislante CLIMALIT/ CLIMALIT PLUS – la marca líder en España – y de licenciatarios de su marca SECURIT para el vidrio templado de seguridad.

Más información:

saint gobain logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.