Síguenos:

Ventanas de lamas giratorias de uin2 con sistema exclusivo de cierre vertical

(Votos: 5 Promedio: 5)

ventanas de lamas giratorias uin2 con rotura de puente termico
21/12/2021

uin2 es una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de ventanas de lamas de aluminio extruido con paneles giratorios. Su objetivo principal es dar soluciones constructivas inusuales en divisiones como cerramientos, ventilación natural o protección solar. Para lograrlo, uin2 apuesta decididamente por la innovación, la calidad y el desarrollo de su sistema exclusivo de cierre hermético vertical, la versatilidad de sus productos y las dos líneas que integran su gama de ventanas.

Características de la gama de ventanas de lamas giratorias

La gama de ventanas de lamas giratorias de uin2 es una solución en carpintería de aluminio con una serie de características que la hacen única. Por un lado, las dos líneas que la componen, Clima y Solar, que detallaremos con más minuciosidad más adelante, así como el exclusivo sistema hermético vertical de uin2 y su sistema de microventilación.

Además, el versátil diseño de esta gama, que permite personalizar las ventanas de lamas dependiendo de las necesidades y gustos de cada actuación, juega a su favor. Precisamente, el sistema de lamas, con su amplia superficie de ventilación natural, entre otras ventajas,

En el apartado legal, las ventanas de lamas de uin2 cumplen con la normativa del Código Técnico de Edificación (CTE) llevan incluido el marcado CE y la certificación ISO.

Sistema hermético vertical

El sistema hermético vertical, desarrollado y patentado por Ventanas uin2, consiste en un mecanismo que, por medio de dos aletas móviles posicionadas en los marcos verticales de la ventana, proporciona una estanquidad vertical completa.

Las aletas laterales del sistema, permiten una microventilación manteniendo las lamas en posición de cierre. La microventilación es regulable desde 0 a 60 cm2 por metro de altura.

sistema hermetico vertical de uin2
Sistema hermético vertical de ventanas de lamas, exclusivo de uin2, en posición abierta.

Línea Clima

La línea de ventanas de lamas Clima de uin2 está compuesta por tres modelos, uin2.1, uin.RT y uin.MC, que ofrecen estanquidad y aislamiento a los espacios interiores.

Modelo uin2.1 – Línea Clima

Se trata de una ventana con la perfilería más reducida de todos los modelos de la línea Clima. De esta manera, alcanza una mayor superficie acristalada. Asimismo, este modelo presenta altas prestaciones en estanqueidad por medio del exclusivo sistema de cierre hermético vertical uin2.

Su aplicación es adecuada para todo tipo de proyecto. Cabe destacar su alto grado de ventilación natural. Además, gracias a su accionamiento a distancia o motorizado, es un producto altamente apropiado para ser instalado en zonas de difícil acceso o en altura. También es posible ubicar las ventanas uin2 en escaleras y desniveles donde cumplen con las exigencias del CTE.

Modelo uin.RT – Línea Clima

El modelo uin.RT de la línea Clima, es un tipo de ventana de lamas que incorpora rotura de puente térmico en toda su perfilería, además del exclusivo sistema de cierre hermético vertical uin2. Estos dos elementos se fusionan para proporcionar aislamiento térmico, acústico y estanquidad. Otra característica a destacar de este modelo es su alta rigidez estructural.

La aplicación de esta solución, al igual que la uin2.1, es adecuada para todo tipo de proyecto, incluidos aquellos con un acceso complicado o inclinación.

Modelo uin2.MC – Línea Clima

Este modelo, por su parte, se ha desarrollado para poder integrarse en fachadas tipo muro cortina y proporcionar la máxima ventilación natural a los espacios. El vidrio decalado que incorpora este modelo consigue que la perfilería de la lama quede oculta. De esta manera se pretende adaptar al estilo arquitectónico de las fachadas acristaladas. Para conseguir un alto grado de estanquidad y aislamiento, esta ventana incorpora el mismo y exclusivo sistema de cierre hermético vertical y rotura de puente térmico (cumpliendo con CTE) que los modelos de la misma línea.

ventanas de lamas linea clima uin2 mc
Modelo MC de la línea Clima de las ventanas de lamas giratorias de uin2.

Línea Solar

A diferencia de la línea Clima, las ventanas de lamas de la línea Solar ofrecen un diseño minimalista y gran luminosidad, y están destinadas a espacios en los que no se requiera de una estanquidad completa. En esta línea también encontramos tres modelos: uin2.Stil, uin2.Eco y uin2.VF.

Modelo uin2.Stil – Línea Solar

Aquí tenemos una ventana sin perfilería en sus lamas con un discreto sistema de sujeción. De esta manera, se logra un diseño totalmente acristalado, con alto grado de luminosidad y minimalismo. Este modelo también incluye el sistema de cierre hermético vertical uin2, que aporta una estanquidad adicional en la vertical de la ventana. Además, hay diferentes opciones de diseños de cierre de cristales.

Modelo uin2.Eco – Línea Solar

El modelo uin2.Eco de ventana incluye una sencilla perfilería lateral en las lamas, por lo que aporta una amplia entrada de luz y ventilación natural.

Modelo uin2.VF – Línea Solar

Por último, el nuevo modelo uin2.VF tiene un diseño de vidrios fijos que proporcionan máxima ventilación natural y luminosidad a los espacios interiores. Su diseño es muy versátil, ya que acepta vidrios rectos o inclinados al ángulo deseado. Asimismo, el punto de anclaje del vidrio se puede fijar a lo largo del perfil lateral, pudiendo sobresalir por la parte exterior o interior del espacio. Además, los vidrios, que son laminados con cantos pulidos de 6, 8 o 10 mm. (aunque es posible consultar para otros grosores), se pueden colocar a la altura deseada.

En cuanto a su aplicación, podemos distinguir dos ámbitos:

  1. Carpintería adecuada para zonas donde se requiera ventilación natural permanente, como son tendederos, lavaderos o galerías, entre otros.
  2. Como separador de ambientes en espacios interiores dando amplitud a los espacios.
ventanas de lamas linea solar uin2 vf
Modelo VF de la línea Solar de las ventanas de lamas giratorias de uin2.

Sistema de lamas

El sistema que uin2 aplica a sus ventanas de lamas supone una amplia superficie de ventilación natural por cada m2 de ventana.

Además, se optimiza el espacio con la ventana en posición abierta. Aporta, asimismo, la posibilidad tanto de desplazar el punto de giro de las lamas, como de instalar un accionamiento tipo toldo o motorizado para las ventanas instaladas en altura o en zonas de difícil acceso.

Aplicación del CTE

Las ventanas de lamas de uin2 cumplen con los preceptos establecidos en el Código Técnico de Edificación – CTE (DB SI y DB SUA) cuando las ventanas van instaladas en escaleras de uso general y desniveles.

Además, como ya se ha comentado anteriormente, se trata de un modelo de ventana con rotura de puente térmico, que consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor para que se reduzcan al máximo las pérdidas.

Marcado CE

Todos los productos de uin2, incluidas las ventanas de lamas, llevan su correspondiente marcado CE y la Certificación ISO de la empresa.

Sobre uin2

uin2 diseña, fabrica y comercializa ventanas de aluminio extruido de paneles giratorios, con el objetivo de dar soluciones constructivas no convencionales en cerramientos, ventilación natural y protección solar. Las dos líneas de productos que componen su gama de ventanas de lamas y la versatilidad de los productos uin2, le permite personalizarlos según las necesidades, exigencias y peculiaridades de cada proyecto.

uin2 a lo largo de sus 20 años de vida, ha evolucionado invirtiendo siempre en innovación, calidad, trato humano e internacionalización. La innovación es la base de evolución de la empresa y de todo el equipo que la forma. La colaboración de todos los departamentos, el contacto con sus clientes y el seguimiento de las tendencias arquitectónicas y del sector, le permiten desarrollar nuevos modelos y ofrecer nuevas soluciones para las nuevas demandas.

uin2 ha invertido en la certificación de un sistema de calidad ya consolidado en la empresa, y en el marcado CE de sus productos. Con ello quiere ofrecer a sus clientes las máximas prestaciones, garantías y un servicio satisfactorio en cada uno de los productos que comercializa.

Más información:

logo uin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.