Trespa Meteon, la versatilidad hecha panel para fachada

(Votos: 3 Promedio: 5)

panel para fachada trespa meteon
16/09/2021

Trespa Meteon es un laminado compacto decorativo de alta presión (HPL, por sus siglas en inglés). Dispone de una superficie integrada que se fabrica usando la tecnología Curado por Descarga de Electrones (EBC, por sus siglas en inglés). Se trata de una técnica propia de la compañía neerlandesa que se encuentra registrada.

Respecto a su fabricación, la mezcla de hasta el 70% de fibras naturales y resinas termoendurecibles, elaboradas bajo altas presiones y temperaturas, da lugar a un panel para fachada denso y muy estable con una buena relación peso/resistencia.

Posibilidades ilimitadas

La disponibilidad de una amplia gama de colores, acabados, tamaños y grosores para revestimientos arquitectónicos de última generación de Trespa Meteon es muy extensa. Gracias a ello, las posibilidades de diseño con este panel para fachadas son casi ilimitadas y de gran belleza estética. Y es que estas placas pueden personalizarse incluso con el color corporativo de la empresa.

Además, es un revestimiento versátil para sistemas de fachadas ventiladas, balcones y soluciones de protección solar. Estas placas se pueden usar por sí solas o en combinación con otros materiales. Por ese motivo, son perfectas para crear efectos únicos, determinar el aspecto y subrayar las cualidades de un edificio.

Trespa Meteon Metallics, Lumen, Focus, Naturals y Wood

Entre las diferentes posibilidades, podemos encontrar Meteon Metallics. Una solución que resalta el aspecto de alta calidad de Trespa y que permite introducir diferencias sutiles entre las placas cuando se instalan con diferentes ángulos. Por su parte, Meteon Lumen ofrece a los arquitectos la oportunidad de dar vida a sus diseños mediante reflejos. A través de las placas, la luz natural puede manipularse de forma creativa e introducirse como un elemento de diseño. La luz puede ser reflejada, dispersada, mejorada o silenciada según los deseos de arquitectos y/o clientes.

Cada diseño innovador de Meteon Focus ofrece su propia historia de inspiración y puede utilizarse para crear nuevas fachadas con una estética de alta gama.

Por último, Trespa Meteon ofrece la posibilidad de crear diseños del mañana inspirados en la naturaleza gracias a Meteon Wood y Meteon Naturals. Los acabados decorativos Meteon Wood aportan calidez, permitiendo crear tanto diseños contemporáneos como clásicos con un aspecto gastado. Meteton Naturals, por su parte, aporta apariencia desgastada y diseños envejecidos. En este sentido, es importante reseñar que los diseños adimensionales permiten añadir detalles y dar vida a las fachadas.

trespa meteon uni colours
Los paneles Trespa Meteon permiten la personalización de los colores.

Resistencia y conservación

Trespa Meteon ofrece un óptimo rendimiento en exterior y mantiene el buen aspecto de la fachada durante muchos años. El sol y la lluvia no tienen ningún efecto significativo sobre la superficie de la placa. Esto incluye tanto el propio material de la lámina como el color de la misma, sea cual sea.

Por su parte, la superficie cerrada de la fachada Trespa Meteon resiste la acumulación de suciedad, de modo que el producto permanece liso y fácil de limpiar. La gama completa de productos lleva una garantía de producto condicional de diez años.

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Beneficios de Trespa Meteon

Las placas Trespa Meteon se instalan como un componente en sistemas de cerramiento de control climático y fachadas ventiladas. Este sistema de cerramiento “que respira”, empleado en todo el mundo, aporta una serie de ventajas al diseño de cualquier edificio.

En primer lugar, el efecto chimenea hace que el aire circule a lo largo de la cámara. Esto contribuye a evitar la acumulación de calor y elimina la humedad producida por la lluvia o la condensación. En segundo término, el revestimiento bloquea la radiación solar directa y proporciona un aislamiento continuo. De esta manera, se reduce considerablemente el uso del aire acondicionado.

En tercer y último lugar, estos resultados muestran una mejora del confort en las áreas ocupadas. Los residentes y los usuarios del edificio no solo tendrán a su disposición un espacio que requiere poco mantenimiento, sino que, además, por sus condiciones de reducción de la humedad y su comodidad, el edificio contribuye de una manera positiva a mejorar la calidad ambiental interior (IEQ).

Sobre Trespa

Trespa International B.V. es una empresa líder en la fabricación de materiales innovadores en el campo de la arquitectura. Es reconocida internacionalmente como el primer productor de placas de alta calidad para el cerramiento de fachadas, fachadas decorativas y superficies interiores.

Desde su fundación en 1960 en Weert, Países Bajos, Trespa ha trabajado a nivel mundial en estrecha cooperación con arquitectos, diseñadores, instaladores, distribuidores, proveedores de materias primas y usuarios finales de todo el mundo. Trespa se enfoca en el desarrollo de nuevos productos, combinando las mejores tecnologías de fabricación con soluciones inteligentes para su aplicación científica en el mundo arquitectónico. Con una visión única de los retos, las tendencias y las exigencias del mercado, Trespa pone toda su pasión y energía en  ofrecer soluciones innovadoras, atractivas y de alto rendimiento para una amplia gama de necesidades arquitectónicas.

Más información:

logo trespa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.