Síguenos:

Vivienda de estilo tradicional con ventanas correderas de aluminio reciclado de Technal en Alaquàs, L’Horta de València

(Votos: 4 Promedio: 5)

ventanas correderas lumeal xxl technal
23/02/2022

En ocasiones, no es fácil encontrar el equilibrio entre la tradición, la herencia y la funcionalidad con la modernidad, la innovación y la estética. El despacho de arquitectura Mano de Santo, teniendo en cuenta todos estos elementos, ha incluido ventanas correderas LUMEAL XXL de Technal, marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio, en el proyecto de vivienda privada 100% mediterránea situada en la localidad valenciana de Alaquàs, un entorno que busca recuperar la identidad histórica de los pueblos de L’Horta de València.

Tal y como explica el propio despacho de arquitectura, “el aspecto exterior de estas edificaciones se caracteriza por el blanco de las paredes, el marrón de las maderas y del barro cocido de las tejas. Colores y texturas que vienen dados por la forma en que se lleva a cabo la construcción de las mismas”.

ventanas correderas lumeal xxl technal grandes dimensiones
Las ventanas correderas LUMEAL XXL son específicas para la creación de espacios acristalados de dimensiones fuera de lo habitual, con un máximo de 600×300 cm y hasta 600 kg de peso.

El punto de partida se ha situado en el estilo original de la vivienda tradicional, sencillo y funcional, donde los elementos accesorios son muy escasos. Esa tradición ha dado lugar a lo largo de los años a viviendas austeras y prácticas que respondían a las necesidades básicas de quienes las habitaban. Y esa identidad ha sido la inspiración del proyecto.

Ventanas correderas LUMEAL XXL de Technal

Con la voluntad por parte de los usuarios de habitar en una planta y tener privacidad, el despacho Mano de Santo decidió diseñar una zona interior creando un patio mediterráneo de forma que todas las estancias se abren a él a través de grandes ventanas correderas LUMEAL XXL, realizadas con aluminio reciclado Hydro CIRCAL, dando continuidad al espacio interior-exterior.

De entre las ventanas correderas de Technal, LUMEAL XXL es la que mejor se adapta a espacios acristalados de este tipo, con dimensiones fuera de lo habitual. Su sistema de rodamiento permite realizar hojas de hasta 600 kg de peso que se deslizan con suavidad y precisión máximas. Su perfil central reforzado asegura la resistencia al viento del acristalamiento permitiendo la realización de alturas notables. A nivel de visión, el perfil superior y los laterales de las ventanas correderas LUMEAL XXL pueden ocultarse en obra, mientras que el nudo central y el perfil inferior de hoja de pequeña dimensión, ofrecen una imagen muy esbelta y minimalista.

ventanas correderas lumeal xxl technal patio interior
Las ventanas correderas LUMEAL XXL de Technal dan salida al patio interior de estilo tradicional mediterráneo.

Disposición y eficiencia energética

La vivienda queda dividida en dos volúmenes bien diferenciados que identifican los usos de ésta. El primero de ellos es un volumen con cubierta a dos aguas, icono de casa tradicional, vacío en su interior en el que los usos están interconectados y que alberga los espacios de relación más públicos. El segundo, lo conforma un prisma horizontal discreto, destinado al uso más privado.

La orientación, la captación y la protección solar, la resistencia térmica y la ventilación cruzada han sido las estrategias proyectuales puestas en práctica para alcanzar un confort térmico optimo y reducir la demanda energética.

Informe técnico

Proyecto: Casa del Salvador
Ubicación: Alaquàs, València (España)
Despacho de arquitectura: Mano de Santo
Industrial instalador Aluminier TECHNAL: Su Ventana
Soluciones TECHNAL empleadas: ventanas correderas LUMEAL XXL
Fotografías: Diego Opazo

ventanas correderas lumeal xxl technal diseno plano
En el diseño del plano del proyecto se puede apreciar claramente la sencillez del mismo y la amplitud de los cerramientos acristalados.

Sobre Technal

Technal es hoy una marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio. Y lo es por su gran diversidad de soluciones: ventanas practicables y correderas, puertas, fachadas, verandas, mallorquinas, protección solar, barandillas…, por su innovación técnica y en el diseño, por la calidad de la materia prima, por la alta exigencia en la fabricación y por su colaboración con los profesionales más cualificados. En este último sentido cabe destacar que, en España, Francia y Portugal, Technal ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada “Aluminier Technal”, que garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos.

Technal es una marca de Hydro, una compañía global de aluminio integrada con actividades de producción, venta y comercialización en toda la cadena de valor, desde la bauxita, la alúmina y la creación de energía hasta la producción de aluminio, productos laminados, extruidos y reciclaje (actualmente ofrece Hydro CIRCAL con un mínimo de 75% de contenido de reciclaje posconsumo). Con sede en Noruega, la compañía tiene alrededor de 35.000 empleados en más de 40 países de todo el mundo. Con más de un siglo de experiencia en producción de energía renovable, desarrollo tecnológico y numerosas colaboraciones con otras empresas a lo largo de los años.

Más información:

technal logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.