Síguenos:

El tejido cerámico Flexbrick® reviste el complejo residencial Can Misses en Ibiza

(Votos: 4 Promedio: 5)

tejido ceramico flexbrick conjunto residencial can misses ibiza
11/04/2022

El tejido cerámico Flexbrick®, innovador sistema industrializado concebido por el doctor arquitecto Vicente Sarrablo, ha sido la solución elegida para revestir la fachada del complejo residencial Can Misses, ubicado en el barrio ibicenco del mismo nombre. Un distrito que ha crecido y se ha desarrollado en los últimos años en un marco incomparable, a escasos cinco minutos del centro de la ciudad, puertos deportivos y establecimientos más exclusivos.

Flexbrick® supone una nueva oportunidad para la cerámica, a partir del desarrollo de una nueva tecnología de tejidos cerámicos. Esto es, un sistema industrializado que actúa como láminas flexibles de piezas de arcilla cocida para la construcción de revestimientos y estructuras laminares de acabado cerámico. Este sistema consigue una considerable agilidad constructiva, posee una importante resistencia a las acciones mecánicas y presenta una gran durabilidad a la intemperie.

El complejo residencial Can Misses

El novedoso sistema constructivo Flexbrick®, basado en una malla de acero flexible que destaca por romper con la arquitectura clásica y ofrecer un amplio abanico de soluciones arquitectónicas, engalana la fachada del conjunto residencial Can Misses de Ibiza.

Se trata de una ambiciosa construcción de 45 apartamentos firmada por el estudio de arquitectura BMA y la promotora ABC en la que se ha apostado por la experiencia y la profesionalidad de Flexbrick® para otorgar un valor añadido al proyecto y complementar su estructura con su singular sistema constructivo a medida, de modo que reduce la radiación solar y permite crear espacios intermedios atemperados reduciendo así el gasto energético en climatización.

El complejo residencial, a solo cinco minutos del centro de Ibiza y del paseo Marítimo, cuenta con 45 viviendas de 1 a 3 dormitorios con un amplio salón comedor, cocina abierta y jardín en plantas bajas, balcón en las primeras y además con solárium en los áticos. Las zonas comunes cuentan con espacios ajardinados, dos piscinas comunitarias y amplios atrios en los edificios equipados con aparca bicicletas y zona de descanso. Además, todas disponen de parking y trastero.

Por otro lado, se ha creado un espacio autosostenible para poder disfrutar de una zona verde que necesite un mínimo mantenimiento, reduciendo de este modo su coste.

tejido ceramico flexbrick can misses exterior proteccion solar
El uso del tejido cerámico Flexbrick aporta protección solar, reduce el gasto energético y mejora la iluminación natural.

Propiedades del tejido cerámico Flexbrick®

La característica versatilidad y capacidad transformadora de Flexbrick®, que permiten una total personalización y adaptabilidad, han convencido a los responsables del proyecto, quienes han apostado por integrar 800m2 de la malla de acero flexible en la fachada.

De esta forma, el tejido cerámico Flexbrick® aporta una protección solar adicional, de manera que a la vez que ha permitido alcanzar un elevado nivel de eficiencia energética, ha posibilitado también tener unos huecos más amplios, mejorando ostensiblemente la iluminación natural de estas estancias y otorgando un aspecto volumétrico al proyecto.

En cuanto a la elección del color de la celosía Flexbrick®, se ha trabajado con la escala de grises, siguiendo el discurso de la fachada blanca típica de Ibiza y en contraposición con los colores primarios que aportan, de forma sutil, color a las zonas comunes del conjunto residencial.

En definitiva, las grandes cualidades del tejido cerámico Flexbrick® demuestran una vez más las infinitas posibilidades que ofrece este material y posicionan a la firma como todo un referente para el diseño de fachadas.

tejido ceramico flexbrick fachada complejo residencial ibiza
Así luce la fachada del complejo residencial Can Misses con el tejido cerámico Flexbrick®.

Sobre Flexbrick

Piera Ecocerámica y el grupo cerámico Malpesa constituyen en 2009 Flexbrick, empresa que lanza al mercado el innovador y exitoso sistema integral constructivo de nombre homónimo, cuyo reconocimiento internacional ha supuesto proyectos de máxima relevancia en los cinco continentes.

El tejido cerámico Flexbrick es concebido inicialmente por el doctor arquitecto y director de la Cátedra Cerámica de la Universidad Internacional de Catalunya, Vicente Sarrablo, y desarrollado posteriormente por las dos compañías antes mencionadas, referentes ambas en la industria de la construcción española, Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa. Flexbrick es un ejemplo de referencia de la cooperación entre empresa y universidad.

Más información:

flexbrick logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.