Síguenos:

Opus Facere 21, documental sobre los proyectos ganadores del Palmarés Architecture Aluminium Technal

(Votos: 3 Promedio: 5)

opus facere 21 vivienda colectiva habitar technal
13/06/2022

Technal España acaba de estrenar el segundo capítulo de Opus Facere 21, serie documental que desde el año pasado repasa los proyectos ganadores de la última edición del Palmarés Architecture Aluminium Technal. El reportaje muestra diálogos sobre el oficio entre arquitectos y metalistas y consta de cuatro capítulos, que se van publicando en el canal de Youtube de la compañía líder en sistemas de cerramientos de aluminio, a razón de uno por cada viernes del mes de junio de 2022. El más reciente, publicado el pasado día 10, es el del proyecto “LaScalA”, 100 viviendas sociales en Madrid, ganador del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021 en la categoría HABITAR, vivienda colectiva.

Los despachos de arquitectura MARMOLBRAVO y MADhel, de Marina del Mármol, Mauro Bravo, Miguel Herráiz y Daniel Bergman, han proyectado un singular edificio de geometría variable que favorece la interrelación entre quienes lo habitan, dotándolo además de estudiados espacios exteriores. Destaca la interesante composición de la fachada, con una gran economía de sistemas expresivos y diseños geométricos.

Proyecto Opus Facere 21

Dirigido por NIHAO FILMS, Opus Facere es un documental sobre los proyectos ganadores de la última edición del Palmarés Architecture Aluminium Technal, que se entregaron a finales de mayo en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Ibiza. Los protagonistas son los ganadores de las categorías HABITAR vivienda unifamiliar y colectiva, TRABAJAR y REHABILITAR: Ripoll·Tizón Estudio de arquitectura; MARMOLBRAVO y MADhel; Gándara Pons Arquitectos y Estudi Francesc Pons, junto a los industriales de la Red Aluminier Technal Industrias Mairata, Aluminio de Pinto, Ventanales Vencor y AL Soluciones En Aluminio BCN. 

A través de cuatro capítulos, en Opus Facere los protagonistas hablan de sus obras desde el punto de vista arquitectónico e industrial, logrando una simbiosis perfecta entre ambas disciplinas. Diseño, tecnología y artesanía quedan plasmadas en todos los capítulos donde la pasión por el oficio, los detalles y el trabajo bien realizado cobra el máximo protagonismo.

Un tándem perfecto que quedó plasmado en el primer capítulo de Opus Facere estrenado el día 3 de junio con la intervención de los arquitectos José Ripoll y Juan Miguel Tizón junto a los industriales Jaime Mairata y Juan Carbonero en la CASA en SON PUIG, ganadora de la categoría HABITAR vivienda unifamiliar del Palmarés Architecture Aluminium TECHNAL.

El jurado, presidido por la arquitecta Carme Pinós, ha puesto en valor las tipologías habitacionales, con ventilación cruzada, y el uso del color en el interior y el exterior, creando diferentes ambientes. También el patio comunitario como paisaje compartido por los usuarios y la calidad en el diseño de los espacios interiores. En definitiva, una propuesta y composición atípica en proyectos de estas características que no te dejará indiferente.

Sobre Technal

Technal es hoy una marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio. Y lo es por su gran diversidad de soluciones: ventanas practicables y correderas, puertas, fachadas, verandas, mallorquinas, protección solar, barandillas…, por su innovación técnica y en el diseño, por la calidad de la materia prima, por la alta exigencia en la fabricación y por su colaboración con los profesionales más cualificados.

En este último sentido cabe destacar que, en España, Francia y Portugal, Technal ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada “Aluminier Technal”, que garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos. Technal es una marca de Hydro, una compañía global de aluminio integrada con actividades de producción, venta y comercialización en toda la cadena de valor, desde la bauxita, la alúmina y la creación de energía hasta la producción de aluminio, productos laminados, extruidos y reciclaje (actualmente ofrece Hydro CIRCAL con un mínimo de 75% de contenido de reciclaje posconsumo).

Con sede en Noruega, la compañía tiene alrededor de 35.000 empleados en más de 40 países de todo el mundo. Con más de un siglo de experiencia en producción de energía renovable, desarrollo tecnológico y numerosas colaboraciones con otras empresas a lo largo de los años.

Más información:

technal logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.