Síguenos:

FV-Stone, fachada ventilada de piedra natural de Butech y L’Antic Colonial

(Votos: 5 Promedio: 5)

fachada ventilada de piedra natural butech lantic colonial porcelanosa
01/02/2022

La fachada ventilada, uno de los tipos de envolvente más utilizado y exitoso debido a las características técnicas que le confieren un excelente aislamiento térmico y acústico, es un sistema muy versátil ya que permite utilizar y elegir entre una gran cantidad de materiales para su revestimiento. Madera, porcelana extrusionada, gres porcelánico, composite o incluso diferentes clases de piedra natural destacan entre esos componentes. Precisamente con este último, Butech y L’Antic Colonial han concebido el sistema de fachada ventilada de piedra natural FV-STONE, un revestimiento que ofrece un complemento de exclusividad, distinción y calidez imposible de igualar.

Las ventajas de este sistema son múltiples, ya que otorga mayor entereza a los edificios, reduce los costes de producción e instalación, equilibra la temperatura general en invierno y verano, aísla acústicamente cada zona y resiste la humedad y los rayos UV. Además, se pueden fijar las piezas de manera homogénea e igualitaria, en este caso, rocas como el granito, el mármol, la caliza o la pizarra que revisten y fijan las estructuras de la fachada.

vivienda unifamiliar fachada ventilada de piedra natural butech
El sistema FV-Stone de fachada ventilada de piedra natural aporta un toque distintivo y elegante a esta vivienda unifamiliar.

Butech: apuesta de Porcelanosa Grupo

En un momento en el que la arquitectura evoluciona continuamente con nuevas ideas, tendencias, materiales y soluciones constructivas, que buscan no solo un diseño original e impactante sino también una mayor eficiencia energética y sostenibilidad del edificio, las fachadas ocupan un lugar predominante en el que todo los aspectos mencionados tienen un papel fundamental.

En ese sentido, el Grupo PORCELANOSA ofrece productos de alta tecnología con prestaciones técnicas y estéticas de gama alta, con unos estándares de calidad inigualables. Butech, empresa vinculada a Porcelanosa desde su creación en 2001, fabrica fachadas ventiladas con posibilidades de aplicación en obra nueva y rehabilitación, que aportan una importante mejora en el comportamiento térmico de la fachada. Reducen hasta en un 80% la incidencia de la radiación solar en el cerramiento, permitiendo una fácil instalación continua del aislante térmico, que permite la eliminación de los puentes térmicos y en conjunto una mejora en la eficiencia energética.

Su apuesta por la utilización de materiales reciclados en la cerámica, combinada con los niveles de reciclado de nuestras estructuras, permiten a Butech colaborar en la obtención de los más altos niveles de certificación LEED. Sin embargo, su apuesta ahora se ve refrendada con la creación de una fachada ventilada de piedra natural a través del sistema FV-Stone.

acabados exclusivos fv stone butech
Los ocho acabados exclusivos del sistema de fachada ventilada de piedra natural FV-Stone.

La fachada ventilada de piedra natural FV-Stone

Butech ha contado con la colaboración de L’Antic Colonial, firma vinculada también al Grupo Porcelanosa desde 1999 y especializada en productos naturales y respetuosos con el medioambiente, para la producción del sistema FV-Stone de fachada ventilada de piedra natural. Una cooperación que, dadas las circunstancias del mercado, estaba escrito que debía producirse, no solo porque ambas empresas pertenezcan al mismo grupo, sino porque además sus sedes centrales se encuentran en la misma ciudad, Villarreal (Castellón).

L’Antic Colonial contribuye al sistema FV-Stone con su experiencia en materiales como el granito, mármoles o pizarras, todos ellos utilizados a lo largo de la historia por el ser humano para revestir espacios. Un sistema que proporciona un incremento de la resistencia de las fachadas, mayor entereza y reduce los costes de producción. En definitiva, productos exclusivos marcados para diferenciar.

Asimismo, la fachada ventilada de piedra natural cuenta con todas las ventajas de la fachada ventilada tradicional: eficiencia energética (aísla del frío en invierno y del calor en verano gracias a la cámara ventilada existente entre la cara interior de la baldosa y el propio cerramiento del edificio); aísla acústicamente el habitáculo; hace de aislante frente a la humedad (evita condensaciones sobre el paramento) y ahorra costes de mantenimiento. Todo ello unido a la reducción de costes de producción.

A todo esto, debemos sumarle la intemporalidad del material. Los materiales naturales, y en concreto la piedra natural, tienen la ventaja de no pasar nunca de moda y de ofrecer una abundante diversidad de opciones, tanto a nivel cromático como de textura, entre otras cualidades.

hotel rhiat marbella
El Hotel Rhiat de Marbella incluye un acabado Patagonia del sistema FV-Stone en su fachada.

Elementos del sistema FV-Stone

El sistema de perfilería FV-STONE ha sido diseñado para cumplir con todas las solicitaciones mecánicas y anticorrosivas necesarias en la edificación. Este sistema de perfilería puede instalarse sobre soporte macizo, perforado o hueco y es regulable en los ejes vertical y horizontal, cumpliendo así la normativa UNE 41957.

Los elementos que conforman el sistema de perfilería son los perfiles verticales, separadores de carga, separadores de apoyo y las grapas para la sujeción de la piedra. Las grapas pueden ser ocultas o vistas, utilizándose estas últimas para materiales exfoliables como las pizarras.

elementos sistema fv stone butech
Todos los elementos de perfilería del sistema FV-Stone.

Sobre L’Antic Colonial

Materiales para vivir y sentir. Bajo esta premisa nace en 1999 L’Antic Colonial como la firma de Porcelanosa Grupo especializada en productos naturales. Más de 20 años de historia en los que sus materiales y productos naturales se convierten en protagonistas indiscutibles de cada espacio.

Su misión es ofrecer una amplia variedad de productos naturales de alta calidad para la arquitectura contemporánea. L’Antic Colonial se mantiene como sinónimo de calidad, compromiso y esfuerzo. La naturaleza es su pasión y su inspiración. Viven de ella y por ella, para ofrecer materiales naturales y respetuosos con el medioambiente.

Sobre Butech

Butech, nacida en 2001 dentro del Grupo PORCELANOSA, tiene desde su creación el claro objetivo de poder mantener el equilibrio entre la evolución constante del diseño en la cerámica del Grupo PORCELANOSA y las técnicas de aplicación. Su función se centra en el desarrollo de las herramientas y productos que nos permitan obtener el máximo rendimiento estético y funcional de la aplicación de la cerámica.

Con más de 500 000 m² de fachada ventilada instalados, líder absoluto en la instalación de cerámica a nivel mundial, Butech es sinónimo de calidad y eficacia, de garantía de éxito, con más de 5000 colaboradores y centros logísticos alrededor de todo el mundo. La vanguardia en las soluciones técnicas, la innovación en los sistemas y la apuesta continua por evolucionar hacia las nuevas herramientas que permiten a los arquitectos de hoy llevar a término los proyectos del futuro.

Más información:

butech logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.