La soluciones acústicas de URSA se exhibirán en la Feria AD’IP 2021

(Votos: 2 Promedio: 5)

feria ad'ip 2021 ursa soluciones acústicas
01/10/2021

El Recinto Ferial de la ciudad de Badajoz, IFEBA, recibirá del 5 al 7 de octubre la Feria AD’IP 2021. Un encuentro organizado por AD’IP Asociación Española y que celebrará una primera edición que tuvo que ser pospuesta el año pasado debido a la pandemia. La Feria AD’IP 2021 (rebautizada también como AD’IP 2020+1) servirá como punto de encuentro de los instaladores de sistemas de placa de yeso laminado y congregará a una amplia representación de fabricantes, representantes y distribuidores de productos, herramientas y sistemas de la Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamiento Térmico, Aislamiento y Acondicionamiento Acústico, Protección Pasiva Contra el Fuego, Revestimientos Impermeabilizantes y Revestimientos Decorativos, tanto en expositores como ponentes.

La Feria AD’IP 2021 nace, según la propia asociación explica, con vocación itinerante por todo el territorio español y con una periodicidad anual. Lo hace con un nuevo formato, y con un concepto diferente a cualquier otro encuentro expositivo que AD’IP Asociación Española haya podido organizar con anterioridad. En estos últimos años la asociación convocaba un encuentro de Convención y Feria conjunto, pero con la llegada de una nueva Junta Directiva y una nueva Secretaría General en adelante se organizan dos eventos por separado que de por sí tienen misiones y objetivos distintos. La Feria AD’IP 2021, en cualquier caso, llega para ser un importante referente presente y futuro, promovido y organizado por AD’IP Asociación Española.

URSA en la Feria AD’IP 2021

URSA, colaborador y patrocinador bronce de AD’IP Asociación Española no ha querido perderse esta cita y ha confirmado su presencia en este interesante encuentro. La compañía fabricante de materiales de aislamiento contará con un stand en el área expositiva de más de 3.000 m², situada en el recinto ferial de Badajoz.

Desde este stand de la Feria AD’IP 2021, URSA atenderá a los visitantes y les presentará sus novedades y soluciones que, en combinación con los sistemas de placa de yeso laminado, proporcionan confort térmico y acústico, protección frente al fuego, calidad del aire interior y otras muchas ventajas.

Una de las novedades destacadas será el nuevo catálogo de acústica de la compañía, “Soluciones Acústicas con Lana Mineral”, recién lanzado al mercado. En el documento se analizan, desde un punto de vista técnico y riguroso, las prestaciones de las lanas minerales de URSA y en particular su capacidad de aportar aislamiento o acondicionamiento acústico según sea la necesidad. Además, se desglosan cómo estos sistemas aportan confort acústico en cada aplicación (tabiques, trasdosados, falsos techos, suelos, fachadas, etc.) y se recomienda la mejor solución URSA para cada necesidad.

El confort acústico (y las soluciones de lana mineral que lo proporcionan) será además el tema principal de la ponencia que Atteneri Viñas, ingeniera técnica de Telecomunicaciones y soporte técnico de URSA, ofrecerá el día 5 a las 18:00 horas dentro de la primera jornada de la Feria AD’IP 2021.

SOBRE URSA

URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

Más información:

logo ursa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.