Sistemas de fijación todo en uno para fachadas multifuncionales

(Votos: 4 Promedio: 5)

sistemas de fijacion de fachadas todo en uno
10/09/2021

La división de sistemas de fijación de fachada fischer SystemTec BWM, dentro del grupo de empresas fischer, ofrece soluciones integrales innovadoras y de alta calidad para la instalación segura y estética de fachadas ventiladas. La empresa también ofrece una amplia gama de servicios, ya que los especialistas de fischer apoyan a los proyectistas y constructores de fachadas con servicios de consulta y cálculo, desde la etapa de información e instalación en todas las fases de construcción hasta la finalización del proyecto.

Las cubiertas de los edificios deben cumplir requisitos cada vez mayores. Mientras tanto, las fachadas ventiladas tienen que satisfacer requerimientos cada vez más complejos en términos de sostenibilidad, seguridad, protección, acondicionamiento pasivo y un acabado de alta calidad estética. Los sistemas de fachada fischer garantizan un equilibrio ecológico positivo a través de un alto ahorro de energía y una economía de flujo circular constante, una larga vida útil, además de la ventaja de la libertad creativa.

Libertad creativa y funcionalidad en los sistemas de fijación

Las fijaciones fischer, visibles u ocultas, son adecuadas para todos los materiales de revestimiento habituales en las fachadas ventiladas. Y es necesario destacar que cumplen todos los requisitos estéticos. La moderna tecnología de fachada también proporciona un clima interior saludable, ya que los recintos con cerramientos de fachada ventilada disipan constantemente la humedad de la estructura y los espacios habitables.

Los sistemas de fachada fischer ofrecen ventajas adicionales, como una instalación sencilla, fácil y rápida, bajos requisitos de mantenimiento, una larga vida útil, protección eficaz contra las inclemencias del tiempo y alta eficiencia energética. Además de una sujeción permanente y segura y un aislamiento térmico eficiente, las ventajas funcionales y técnicas también incluyen la opción de instalar una barrera ignífuga y material aislante no inflamable, protección contra rayos integrada a través de una subestructura conductora, así como una mejor insonorización.

Una amplia gama de soluciones de subestructura

El sistema todo en uno de fischer de productos compatibles con componentes individuales probados y certificados, incluye una amplia gama de soluciones de subestructura. Con la adquisición de BWM Fassadensysteme GmbH de Leinfelden-Echterdingen en 2018, la cartera del grupo de empresas fischer se expandió considerablemente. fischer se ofrece ahora como proveedor único de varias subestructuras completas para sujetar fachadas ventiladas. Las soluciones van desde fijaciones visibles para paneles ligeros mediante remaches o tornillos de perforación hasta soluciones con ganchos para casetes de fachada, así como fijaciones ocultas estéticamente atractivas con los anclajes para paneles fischer Zykon FZP II.

La gama completa de estructuras de soporte de aluminio presenta sistemas de fijación que permiten un alto grado de prefabricación y un montaje simple y rápido. Estos también incluyen soluciones de subestructura que se han adaptado especialmente a las áreas problemáticas de las estructuras con ventilación trasera, como los sistemas variables y los sistemas con aislamiento térmico en beneficio de una mayor eficiencia energética y sostenibilidad.

La construcción del anclaje de separación ATK 601 cumple con los altos requisitos para fachadas con aislamiento térmico completo o para la rehabilitación de sistemas SATE con fachadas ventiladas y soportes ZeLa. Ambas estructuras de soporte han sido declaradas «componentes certificados passive house» por el organismo de certificación independiente Passivhaus Institute. El certificado contiene todos los parámetros (coeficientes puntuales de transmisión térmica) y documenta la posición única de las estructuras de soporte en comparación con las construcciones de muros convencionales disponibles en el mercado. El ATK 601 y el soporte ZeLa brindan beneficios adicionales con su alta fiabilidad de planificación y una amplia gama de aplicaciones.

La solución adecuada para cualquier aplicación de fijación

Los paneles de fachada se pueden fijar visiblemente mediante remaches o tornillos. Mientras, las baldosas de cerámica se pueden fijar con grapas. Los casetes de metal en ángulo se pueden unir a la fachada con grapas y remaches. Por otro lado, los anclajes fischer FZP II por destalonado proporcionan una fijación por adaptación sin presión de expansión en una perforación troncocónica. Además, quedan ocultos desde el exterior del edificio. El sistema de anclaje destalonado incluye la tecnología de perforación de placas compatible con la expansión de los anclajes. Gracias a su amplia gama de anclajes destalonados FZP II, fischer puede fijar casi cualquier tipo de material de revestimiento a la fachada.

Por lo tanto, es posible utilizar paneles de fachada de piedra natural de 20 mm de espesor, vidrio monocapa y vidrio de seguridad laminado de un espesor de vidrio de 8 mm, así como baldosas de cerámica, fibrocemento y placas HPL de un espesor de 8 mm. Cualquier panel se puede sustituir de forma individual con facilidad mediante el uso de grapas de cuelgue. Incluso los paneles de esquina se pueden fijar a las placas del plano de fachada fácilmente y con un alto grado de flexibilidad. Las tolerancias de espesor entre placas de piedra contiguas se pueden compensar mediante los anclajes tipo FZP II – SO con casquillo separador. Este método se puede aplicar tanto a pie de obra como en un proceso de  prefabricación en planta.

Tecnología en los sistemas de fijación

La tecnología de los anclajes fischer FZP II por destalonado permite reducir la tensión por flexión del panel hasta en un 50% en comparación con las fijaciones estándar por el borde del panel mediante ranurado o perforación, gracias a la posible ubicación de los anclajes fischer FZP II a una distancia de 1/5 de la longitud o la anchura del panel. Gracias a ello, la flexión en la placa debida a cargas horizontales de viento es mínima, además de permitir una máxima libertad. Esto ocurre tanto en fase de proyecto como de ejecución. Esta optimización del comportamiento estático de los paneles permite utilizar paneles de mayor tamaño del mismo espesor en comparación con las fijaciones de borde; o bien paneles más delgados con el mismo formato, lo que conlleva un importante ahorro en material, transporte y montaje.

La división de sistemas de fijación de fachada fischer trabaja muy cerca de los mercados y clientes, filiales y socios locales de todo el mundo. SystemTec y BWM ofrecen soluciones compatibles y sistemas de fijación completos para un segmento del mercado de futuro.

Sobre Fischer

Fischer es un grupo multinacional alemán con filial en España dedicado a la fabricación y distribución de sistemas de fijación para el sector de la construcción y el bricolaje. El grupo de empresas fischer fue creado por el inventor del taco de Nylon, el Profesor Artur Fischer, en el año 1948.

Las oficinas centrales están ubicadas en el sur de Alemania (Waldachtal) y la compañía cuenta además con 47 filiales distribuidas a nivel mundial. Exporta a 120 países sus más de 20.000 referencias y de 2.000 patentes propias.

En la actualidad, el grupo dirigido por Klaus Fischer, segunda generación de la familia fundadora, es considerada empresa líder en el sector de las fijaciones y cuenta con más de 5.200 empleados a nivel mundial.

Más información:

logo fischer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.