Síguenos:

Oasis e Hydropack, innovadores sistemas para cubiertas vegetales de CleverGreen

(Votos: 4 Promedio: 5)

sistemas cubiertas vegetales clevergreen vegetal id
22/06/2022

CleverGreen en su interés por la innovación en la transición ecológica desarrolla diferentes sistemas de fachadas y cubiertas vegetales para empresas y particulares. Soluciones que no solo buscan mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios sino también aumentar el confort del cliente. Los sistemas Oasis e Hydropack® son dos claros ejemplos que ahondan en estos aspectos a través del servicio de vegetalización de edificios Vegetal ID.

Cubiertas vegetales

Hoy en día, muchos edificios tienen tejados negros. Lejos de suponer una ventaja, las cubiertas oscuras tienen muchos inconvenientes, ya que pueden llegar a superar los 80°C en determinados lugares y condiciones en época estival. Además, se estropean más rápido y ese deterioro puede provocar filtraciones de difícil, o al menos, costosa solución. Por último, estas cubiertas generan una temperatura más alta en los edificios, los/as inquilinos/as tenemos más calor y, por consiguiente, abusamos de la climatización.

Estética, funcionalidad, accesibilidad o aislamiento… Cada cubierta vegetal es única. La gama de soluciones de Vegetal ID responde con precisión a los objetivos y a las necesidades de cada proyecto.

sistema oasis funcionamiento clevergreen
El sistema Oasis para cubiertas vegetales permite recuperar, almacenar y gestionar las aguas pluviales.

Sistema Oasis de CleverGreen

CleverGreen presenta el “sistema Oasis”, el sistema más avanzado e innovador de gestión de aguas pluviales, vegetalización y acondicionamiento de cubiertas.

Es un sistema de cubierta hidro-activa multimodal que permite almacenar, irrigar y regular las aguas pluviales en cubierta. Oasis resuelve los problemas de los techos negros aislando y protegiendo el sistema de impermeabilización del agua, de los rayos UV y de los impactos y alargan por lo tanto su vida útil. También reduce la temperatura interior del edificio. Durante el pico de calor en un día, la diferencia entre un tejado con OASIS y un tejado negro puede llegar a más de 20°C.

La temperatura de un tejado negro puede alcanzar los 50°C, mientras que la temperatura de un tejado con Oasis es de 30°C. Esto reduce la necesidad de climatización y por tanto la factura de la luz.

YouTube video

CleverGreen ofrece otra solución para cubiertas vegetales: Hydropack®

Líder del mercado, Hydropack® es la única solución «cuatro capas en un sistema único» con certificación técnica hasta un 35% de pendiente. Fácil de colocar gracias a su sistema de ensamblaje innovador, Hydropack® puede instalarse todo el año.

El sistema está diseñado para fomentar la biodiversidad y ayuda a reducir las temperaturas interiores de los edificios. Se aplica en todos tipos de cubiertas (hormigón, madera, chapa…).

La gama de soluciones Hydropack® ha sido diseñada para responder a aplicaciones específicas según la tipología del edificio, la zona climática de instalación o el aspecto estético deseado. Existe  una gama para el clima de montaña, mediterráneo, marítimo…

sistema hydropack 4 capas vegetal id clevergreen
El sistema para cubiertas vegetales Hydropack® de cuatro capas es fácil de colocar gracias a su sistema de ensamblaje innovador y puede instalarse todo el año.

Sobre CleverGreen

CleverGreen ofrece soluciones de vegetalización de edificios (cubiertas, fachadas y muros) y soluciones de eficiencia energética. Como las fachadas, paredes y cubiertas vegetales Vegetal iD® o Thermacote®, un revestimiento cerámico ligero, reflectante y aislante térmico Cool Roof, y una de las soluciones más sencillas y económicas para adaptar los edificios al cambio climático.

CleverGreen, ofrece soluciones muy concretas para problemas muy concretos dentro del campo de renovables y eficiencia energética y vegetalización de edificios. Con las soluciones de CleverGreen vas a mejorar tu confort, ahorrar dinero y hacer un gesto para el medioambiente. CleverGreen te acompaña en todas las etapas del proyecto: estudio técnico, instalación, mantenimiento, ayuda financiera y subvenciones. La idea de CleverGreen es poner al alcance de todos las tecnologías mas eficientes del mercado.

Más información:

logo clevergreen
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.