Sistema de fijación 503B+ de Louvelia para fachada ventilada

(Votos: 2 Promedio: 5)

fachada con sistema de fijacion 503b louvelia
02/11/2021

El pasado mes de abril, el sistema de fijación 503B+ de Louvelia obtuvo el reconocimiento técnico oficial a traves de la consecución de la certificación ETA (European Technical Assessment), un importante respaldo oficial al esfuerzo técnico realizado por la empresa para la oferta de soluciones técnicas de alta calidad en fachadas ventiladas.

Sistema de fijación 503B+

El sistema de fijación 503B+ de Louvelia es un sistema de fijación mixto, que combina un perfil horizontal sobre el que descansa el revestimiento y un sistema adhesivado que soporta las acciones de succión del viento. De este modo, el cordón de adhesivo elástico del sistema 503B+ de Louvelia no tiene que soportar el peso del revestimiento y se elimina de ese modo la carga a cortante, factor crítico del adhesivo, pasando a trabajar únicamente a tracción, donde las prestaciones de un adhesivo son altísimas.

503 B+ es un sistema muy seguro, ideal para grandes materiales, e indicado para revestimiento cerámico slim de 6,5 mm. Se compone de ménsulas de retención y sustentación cuyo tamaño y vuelo dependen del material elegido para el revestimiento y del tipo de proyecto. 

Componentes del sistema de fijación 503B+

La subestructura está compuesta por: 

  • Perfilería y ménsulas: Los perfiles verticales, los perfiles horizontales y las ménsulas son de aleación de aluminio AW-6063, con una durabilidad de clase B y un espesor minimo de 1,8 mm, aptos para múltiples ambientes.
  • Tornilleria de acero inoxidable tipo A2 y remaches ciegos multiagarre de aluminio-acero inoxidable, que se pueden usar en todo tipo de ambientes interiores o exteriores, incluyendo los entornos industriales marinos siempre que las condiciones atmosféricas no sean muy agresivas, como es el caso de zonas con salpicadura de agua de mar o sumergidas. 
sistema de fijacion 503b  detalle

Ventajas del sistema de fijación 503B+ de Louvelia

Eliminar la carga cortante al adhesivo es la gran ventaja del sistema 503B+ de Louvelia,

Esta innovación es la adaptación del sistema de fijación de los grandes muros cortina a la fachada ventilada. En los muros cortina, el peso de los grandes vidrios descansa sobre unos soportes, siendo el adhesivo estructural el que absorbe la acción del viento.

Louvelia ha aplicado este conocimiento para el desarrollo de su sistema adhesivado de fachada ventilada. Un sistema idóneo para grandes materiales, e indicado para revestimiento de cerámica prensada, cerámico slim, paneles de fibrocemento y tablero HPL fenólico.

Los sistemas de fijación 503B+ adhesivados pueden combinarse con distintos tipos de revestimientos, y el tipo de adhesivo es variable para adaptarse a los distintos materiales de los revestimientos, ya que cada nivel de porosidad requiere de un nivel de fijación distinto. En todos los casos, el sistema adhesivo incluye un adhesivo monocomponente, que puede tener base de silicona o de polímero  dependiendo del modelo, una imprimación para el tratamiento de las superficies porosas y cintas adhesivas.  

Formación a instaladores

Louvelia lleva a cabo la formación de los instaladores para el correcto montaje del sistema siguiendo los sencillos pasos de montaje. El control de calidad de Louvelia incorpora un registro de la puesta en obra con un riguroso control de la temperatura y humedad en cada aplicación.

Los sistemas adhesivado son una realidad que permite aplicaciones rápidas y sencillas con total garantía. El incremento de este tipo de fijaciones en los últimos años así lo atestigua.

Louvelia, primera empresa en obtener el ETA

Louvelia ha sido la primera empresa en obtener el ETA (Evaluación Técnica Europea) de un sistema de fachada ventilada conforme a la última actualización europea del protocolo harmonizado EAD de fijaciones elásticas adhesivadas.

Este Documento de Evaluación Europeo, EAD 090097-00-0404 analiza el sistema de fijación 503b+ con la denominación de “Kits para revestimientos exteriores de fachada adheridos a la subestructura

El kit FTS 503B + se usa como subestructura y fijación adhesiva (kit tipo B según el EAD 090097-00-0404) de los elementos de revestimiento opacos para paredes exteriores en fachadas ventiladas (pantallas frente a la lluvia), y previstos para su uso sobre las estructuras soporte las cuales cumplen con los requisitos de resistencia mecánica.

Los materiales de los elementos de revestimiento y de los perfiles de la subestructura previstos para ser utilizados con el kit FTS 503B + se especifican en el documento cuyo contenido íntegro se puede descargar a través de este enlace.

Más información:

louvelia logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.