Sistema técnico para cubierta inclinada Tectum® Pro en la rehabilitación del tejado de la Diputación de Jaén

(Votos: 3 Promedio: 5)

sistema cubierta inclinada tectum pro
29/10/2021

El Palacio Provincial es la principal obra de la arquitectura civil de la ciudad de Jaén. En ella, BMI ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación de su cubierta, empleando el sistema técnico para cubierta inclinada Tectum® Pro y la teja Lógica® Plana en acabado Satinado Luna.

Respecto al Palacio Provincial, se trata de la sede actual de la Diputación Provincial de Jaén y es una obra del siglo XIX. Esta fue edificada sobre el solar del Real Convento de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís derribado en 1867, el cual había sido residencia de Fernando III de Castilla tras la conquista de la ciudad.

En el proyecto ecléctico -obra de Jorge Porrua y Moreno- destaca una fuente monumental procedente del Antiguo Convento de Santo Domingo de La Guardia de Jaén.

Rehabilitación con sistema de cubierta inclinada Tectum® Pro

Conociendo la historia e importancia de esta obra, el proyecto de rehabilitación se llevó a cabo prestando una especial atención al cuidado y respeto de la arquitectura original.

Centrándonos en la rehabilitación de la cubierta, esta se ha llevado a cabo mediante la instalación del sistema técnico para cubierta inclinada Tectum® Pro que junto a la teja de hormigón Lógica® Plana aportan innumerables ventajas. Entre ellas destacan:

  • Confort térmico: Sus propiedades aislantes limitan la transmisión de frío o calor a través de la cubierta, contribuyendo así a regular la temperatura en el interior del edificio, y reduciendo a su vez el consumo de energía necesario para calefacción o aire acondicionado.
  • Estanqueidad:   La teja Lógica Plana está diseñada para resolver la estanqueidad de la cubierta inclinada hasta pendientes hasta el 25%. Esto, unido al film impermeable que se instala en la base, impide que se produzcan filtraciones y humedades en el interior del edificio.  Además el sistema completo incluye el sellado de todas las fijaciones que atraviesan el soporte con el fin de ofrecer una estanqueidad completa.
  • Durabilidad: Como podemos ver en nuestro día a día, los tejados de tejas son duraderos y envejecen con el tiempo. Sin embargo, con el Sistema Tectum® Pro, el tejado se conserva aún más tiempo con el mínimo mantenimiento.

Asimismo, el sistema Tectum® Pro es el más vanguardista a nivel mundial. Esto es debido al innovador diseño de su aislante Clima Pro, que, junto a las tejas y el resto de componentes, configuran un sistema exclusivo por su estanqueidad y eficiencia energética. Posicionándose por tanto como la solución ideal para las cubiertas eficientes y sostenibles.

Panel Clima Pro

El panel Clima Pro es el componente estrella de este sistema de cubierta inclinada y el que le aporta las principales ventajas. Está compuesto por un escudo de EPS y un núcleo Neopor. Su característica más novedosa es que es un panel preformado, con almenas sobre las que se inserta el rastrel de fijación del panel al soporte y que a su vez sirven para la colocación y fijación de las tejas.

En cuanto a su capacidad aislante, todos los modelos de Clima Pro tienen una conductividad térmica muy baja, 0,032 W/mk, por lo que tienen gran capacidad de aislamiento térmico.

panel clima pro para cubierta inclinada

Además de las ventajas citadas anteriormente, Tectum® Pro permite ahorrar tiempo y mano de obra en su instalación, gracias a que es un sistema industrializado, hasta un 50%

Todo esto se ve reflejado en su certificado de idoneidad técnica DIT plus avalado por el Instituto Eduardo Torroja.

Respecto a la teja Lógica® Plana en el acabado Satinado Luna, ésta aporta una estética vanguardista y diseño perfecto, siendo además una teja de alta calidad, fabricada con la tecnología de producción más avanzada del mercado.

Como ves, las soluciones para cubiertas inclinadas han evolucionado gracias a las nuevas tecnologías y materiales. En BMI nos especializamos en ofrecer una amplia gama de estilos en cubiertas inclinadas y contamos con los mejores servicios y materiales para su instalación, prestando siempre especial atención al cuidado y respeto de la arquitectura original.

Más información:

bmi logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.