Sika ha lanzado al mercado una nueva solución sostenible que se integra en la amplia gama de productos de estas características de la multinacional suiza. El adhesivo Sikadur-31+ es una solución multifuncional de dos componentes, en base epoxi, que se adhiere la mayoría de los materiales de construcción. Puede utilizarse para reparaciones estructurales de hormigón, relleno de juntas y sellado de fisuras, además de en aplicaciones de bricolaje (DIY) y en las aplicaciones profesionales tradicionales.
Este nuevo producto de Sika asegura una gran durabilidad, puede utilizarse en interiores y exteriores, y es idóneo para el relleno de grietas y sellado de fisuras, la unión de piedra y hormigón, el reperfilado de hormigón, mampostería o piedra, el anclaje y fusión de perfiles metálicos y la reparación de parches y hormigón armado.
El adhesivo Sikadur-31+ es el resultado de una nueva fórmula en base epoxi con muy bajas emisiones de COV y bajo olor, apto para profesionales y bricolaje, cuyas prestaciones contribuyen al cumplimiento de los requisitos para obtener la certificación de sostenibilidad mundial LEED.
“En SIKA creemos que la mejora de las prestaciones de nuestros productos y la sostenibilidad deben ir de la mano, por ello Sikadur-31+ surge como respuesta al desarrollo de soluciones sostenibles, que marcan el camino hacia una edificación neutra en carbono”, destacan desde la compañía suiza.

Prestaciones del adhesivo Sikadur-31+
La solución Sikadur-31+, reparación y pegado todo en uno, se caracteriza, además, por ser un producto seguro y confiable, al poseer el doble marcado CE para unión estructural y reparación de hormigón armado.
Su uso es adecuado para la mayoría de los soportes, desde piedra natural y cerámica, pasando por mortero, ladrillo y acero, hasta madera y vidrio. El rendimiento de adhesión también es superior, más fuerte y potente que los adhesivos a base de cemento, con una alta resistencia mecánica inicial y final y un notable rendimiento en un amplio rango de temperaturas (de 10ºC a 30ºC).
Fácil de mezclar y aplicar, el adhesivo Sikadur-31+ tiene una vida útil más prolongada, endurece sin contracción, no necesita imprimación, no se descuelga en aplicaciones verticales y elevadas, y tiene una buena resistencia a la abrasión y a los productos químicos.
De esta manera, con prestaciones mejoradas y un impacto ambiental reducido, Sikadur-31+ se incorpora al portfolio de soluciones sostenibles y tecnológicas de SIKA, una gama de productos en el que ya se encuentra SikaMonotop-4012 ES.
Para la compañía el lanzamiento del adhesivo Sikadur-31+ representa una firme apuesta por la sostenibilidad en productos que responden al lema de su campaña “Más valor, menos impacto”. Pronto a esta gama de soluciones se le incorporarán otros productos, con prestaciones mejoradas, entre los que se encuentran morteros, revestimientos de mortero fino y/o pintura, que en su conjunto suman por ser una familia de productos con “más rendimiento y más sostenibilidad”.
Sobre SIKA
El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera). SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.
Más información:
