SGG Climalit Plus®, el genuino doble y triple acristalamiento aislante

(Votos: 3 Promedio: 5)

logo sgg climalit plus gato
27/09/2021

Un doble acristalamiento aislante son dos piezas de vidrio, unidas entre sí mediante un separador o perfil metálico, conocido comúnmente como “cámara”, y un sellado. Si a este elemento le añadimos un segundo perfil y una tercera pieza de vidrio, disponemos de un triple acristalamiento. Y hablar de dobles y triples acristalamientos aislantes es hacerlo de SGG Climalit®, la marca propiedad del Grupo Saint-Gobain, y líder en España gracias a su solución SGG Climalit Plus®.

SGG Climalit® fue la primera marca de doble acristalamiento aislante. En un principio, lanzando al mercado Thermophane, el que está considerado como el primer sistema de doble acristalamiento comercial. Y después (aunque hace ya casi cincuenta años de aquello), con Climalit, que venía a consolidar la propuesta en busca de aumentar el confort de los usuarios en viviendas y edificios.

La joya de la corona llega con SGG Climalit Plus. Se trata de una pieza con doble o triple acristalamiento aislante integrado por un vidrio especial con capa o “vidrio de capa”. Esto se traduce en que frente a un doble acristalamiento sencillo aporta un nivel superior de aislamiento térmico, hasta tres veces mayor, y además puede ofrecer también control solar o bien, ambos beneficios, que ayudan a conseguir un mayor ahorro energético.

En el caso de SGG Climalit Plus, la composición cuenta con al menos un vidrio con capa magnetrónica (capa depositada sobre la superficie del vidrio posproyección de metales o de componentes metálicos, en una cámara bajo vacío. Los vidrios de la gama SGG Cool-Lite son vidrios con capa magnetrónica). Los vidrios, a su vez, van espaciados entre sí por un perfil separador de aluminio, de tal manera que entre los vidrios queda delimitada una cámara de aire seca y estanca.

Beneficios de SGG Climalit Plus

Entre los beneficios y ventajas que ofrece este producto, destaca el perfecto aislamiento térmico reforzado que reduce el desagradable efecto de la “pared fría”, sobre todo en los meses en los que la temperatura exterior es más baja. Además, la disminución de pérdida de calor a través de las ventanas a niveles mínimos supone un mayor ahorro en aire acondicionado y en calefacción, dependiendo de la estación, proporcionando el máximo confort en el hogar.

El uso de SGG Climalit Plus, por tanto, puede llegar a suponer hasta un 40% de mejora en el aislamiento respecto a un vidrio de otro tipo. En cualquier caso, el rendimiento de este material se puede apreciar con más detalle en los siguientes puntos.

Aislamiento acústico y calma

Combinar SGG Climalit Plus con un SGG Stadip Silence es una inmejorable solución si lo que queremos es lograr silencio y tranquilidad en el hogar y un perfecto aislamiento acústico. Además, se recomienda la opción de combinarlo con vidrios de seguridad.

Aislamiento térmico reforzado

En este caso tenemos varias soluciones. Por un lado, podemos incluir un vidrio de la gama SGG Planitherm 4S y SGG Planitherm XN, y de esta manera, el poder de aislamiento de su doble acristalamiento básico (4/6/4) se reforzará hasta en un 40%. Una vez más, los gastos de calefacción se reducirán.

Por otra parte, están disponibles los vidrios SGG Planistar, que son la gama alta de los vidrios de aislamiento térmico reforzado. Entre sus cualidades destacamos el excelente confort térmico en estaciones frías, que puede mejorar hasta tres veces el aislamiento de un doble acristalamiento básico 4/6/4. Y no solo eso, ya que es capaz de disminuir las entradas de radiación solar directa hasta la mitad. Por este motivo, esta solución es ideal para grandes superficies acristaladas.

Control térmico y control solar

Los vidrios de la gama SGG Cool-Lite incorporan una capa de óxidos metálicos que les confieren altas prestaciones de control solar. Por lo tanto, la alianza entre SGG CLimalit Plus y SGG Cool-Lite se convierte en un acristalamiento idóneo para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel en edificación no residencial.

Además, la serie SGG Cool-Lite presenta una amplia gama de colores y espesores lo que repercute en una importante variedad de posibilidades estéticas. Pero, sobre todo, en materia de control de aportes solares, luminosidad, ahorros en calefacción o aire acondicionado.

SGG Cool-Lite cuenta en su gama con vidrios que van desde unas prestaciones de control solar excelentes (SGG Cool-Lite ST), a vidrios neutros que aúnan propiedades de aislamiento térmico reforzado (SGG Cool-Lite KNT), hasta la gama superior de vidrios neutros altamente selectivos (SGG Cool-Lite SKN).

Como se puede apreciar, SGG Climalit Plus ofrece diferentes soluciones a distintas necesidades dentro del amplio abanico de gama de vidrios de control solar y propiedades térmicas con la que cuenta Saint-Gobain Glass.

Sostenibilidad

Climalit está comprometido con el medio ambiente. Y es que, como ya hemos comentado, acristalar de forma eficaz reduce el consumo eléctrico, haciendo un uso más sostenible de la energía. El uso de acristalamientos de mayores prestaciones en todo tipo de edificios repercute enormemente en los consumos de energía.

En ese sentido, SGG Climalit Plus va destinado a mejorar el aislamiento, y por tanto a reducir los consumos de energía que utilizamos para mantener temperaturas confortables dentro de los edificios. Es por ese motivo que la utilización de vidrios de control solar en los edificios actuales y de nueva construcción dotados de instalaciones de refrigeración puede contribuir significativamente a la reducción de emisiones de C02.

Además de las cuestiones medioambientales, el vidrio utilizado para la creación de SGG Climalit Plus contiene una media de 30% de vidrio reciclado, lo que también hace de esta una solución más sostenible.

Seguridad

Combinando SGG Climalit Plus con un vidrio SGG Stadip Securit nuestro hogar y las personas que habitan en él estarán más seguras y protegidas, ya que se trata de un vidrio laminado de seguridad, específico para esa misión. No solo es seguro en ese sentido, sino que, además, reduce la posibilidad de cortes, heridas y lesiones ocasionados por las roturas del cristal, debido a que se adhieren al butiral de plástico (PVB).

Ahorro

A lo largo del artículo ya hemos mencionado en varias ocasiones el ahorro que permite en diferentes aspectos el uso de SGG Climalit Plus. Se economizará en el uso de la calefacción y el aire acondicionado, por lo que el ahorro energético y, por ende, económico es evidente.

En verano, SGG Climalit Plus puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa, haciendo posible que entre menos calor en la vivienda, mientras que en invierno reduce las pérdidas del calor de las habitaciones a través de las ventanas.

En el siguiente vídeo de Climalit Plus se ofrece una visión amena de los beneficios que aportan las ventanas con SGG Climalit Plus.

YouTube video

Garantía

Los acristalamientos aislantes SGG Climalit y SGG Climalit Plus cuentan con una garantía de diez años de su fabricante, a contar desde su fecha de fabricación. Esta garantía cubre los defectos de fabricación que se manifiesten en forma de manchas en el interior de la cámara del doble o del triple acristalamiento, originadas por condensación de humedad o por depósito de polvo. Para que la garantía sea efectiva se deberán cumplir las siguientes condiciones.

  • Las piezas de SGG Climalit/SGG Climalit Plus deberán haber sido montadas correctamente en una carpintería adecuada.
  • En la instalación de las ventanas, se deberán haber respetado las especificaciones y las normas de puesta en obra, recogidas en la normativa oficial o en el Manual del Vidrio de Saint-Gobain.
  • El mantenimiento regular de la ventana ha debido ser el adecuado. La falta de limpieza o un mantenimiento inadecuado podría causar obstrucción del drenaje en el galce de la carpintería y dañar el doble acristalamiento. Por lo tanto, estos daños no serán cubiertos por esta garantía.

Cabe incidir en que la garantía reseñada cubre el coste de fabricación de nuevos acristalamientos, con idénticas características, para reponer las defectuosas. Por contra, la garantía no incluye ni el coste de retirada de las piezas defectuosas ni la instalación de los nuevos acristalamientos. Es decir ni transporte ni mano de obra.

Identificación

Para identificar y garantizar la autenticidad de los acristalamientos SGG Climalit Plus existen tres elementos identificativos que todos los productos incorporan.

  • Etiqueta exclusiva SGG Climalit Plus®
  • Perfil separador de aluminio con la marca grabada SGG Climalit®
  • Sello impreso en el acristalamiento SGG Climalit Plus®

Es posible que los perfiles denominados “warm-edge” y los flexibles de espuma orgánica no lleven grabada la marca SGG Climalit. Para garantizar la autenticidad de la marca en estos casos, es suficiente con que los productos presenten el sello sobre el vidrio y la etiqueta que incluye toda la información sobre la composición del acristalamiento aislante.

Otra cuestión importante es que Saint-Gobain es el único fabricante que aporta vidrios a los acristalamientos SGG Climalit® y SGG Climalit Plus®. Una  información que se puede leer en la etiqueta. 

Sobre Saint Gobain Building Glass

Perteneciente a la Delegación Países Mediterráneos del grupo Saint-Gobain, SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS España cuenta con un centro de producción industrial en Avilés, Asturias, en el que también se encuentra un centro de I+D, el AR&DC. Dicha instalación cuenta con un horno float y también posee instalaciones para la fabricación de vidrios de capas de aislamiento térmico reforzado y/o de control solar, espejos, y acristalamientos de seguridad laminados.

La transformación, instalación y comercialización de sus soluciones vidrieras se lleva a cabo a través de sus 19 centros de transformación GLASSOLUTIONS, y por una sólida red de 47 licenciatarios fabricantes de doble y triple acristalamiento aislante Climalit/Climalit Plus – la marca líder en España – y de licenciatarios de su marca SECURIT para el vidrio templado de seguridad.

Más información:

saint gobain logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.