Síguenos:

SEPIDES se apoya en GBCe para certificar en VERDE 10 edificios

(Votos: 5 Promedio: 5)

sepides certificacion verde gbce
08/04/2022

Con la colaboración de Green Building Council España (GBCe), SEPIDES, empresa pública que pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha iniciado los trámites para certificar con el sello VERDE diez edificios. Para ello, ha entregado el informe de preevaluación de los mismos, emprendiendo un camino de no retorno con destino a un nuevo modelo productivo en la edificación y el urbanismo más responsable. De este modo, SEPIDES, avanza hacia la sostenibilidad y la certificación VERDE de sus edificios (VERDE Edificios) y parques empresariales (VERDE DU Polígonos).

Este informe de preevaluación, elaborado en el marco del contrato de servicios de certificación de sostenibilidad ambiental de los activos de SEPIDES, recoge el análisis de los inmuebles y de su nivel de cumplimiento de los criterios exigidos por VERDE. Tras el análisis de los resultados, se han establecido una serie de propuestas encaminadas a optimizar las mejoras en estos edificios para que cumplan con los objetivos de sostenibilidad fijados.

Acciones

Entre las acciones propuestas están las destinadas a mejorar la movilidad sostenible; la biodiversidad; reducir los consumos de agua; implementar la generación de energías renovables o potenciar el mantenimiento. Además, se van a plantear prescripciones encaminadas a fomentar la sostenibilidad, tanto en las actuaciones propias como en las de los inquilinos de los edificios.

Con esta certificación de edificios ya existentes, entre los que se incluye la sede de SEPIDES en el Complejo Campos Velázquez y a la que se sumarán también los parques empresariales, esta empresa pública busca alcanzar el equilibrio entre la viabilidad económica de sus proyectos, el bienestar de las personas y la reducción de los impactos ambientales y energéticos. Estas medidas, programadas en distintas fases, permitirán a SEPIDES cumplir con los objetivos de descarbonización para 2050 fijados por la Unión Europea. 

Sobre Sepides

SEPIDES, empresa pública perteneciente al Grupo SEPI, promueve a través de sus dos principales áreas de negocio, la empresarial e inmobiliaria, el desarrollo económico y social a través de la dinamización de la actividad empresarial en España, el fomento de la creación de empleo y la mejora de la competitividad de la empresa española. Actúa desde la transparencia y sostenibilidad, aportando valor y experiencia a todos suss proyectos.

Sobre Green Building Council España

GBCe es una asociación que nace en 2008 para promover la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. Pertenece a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), presente en más de 70 países y con 36.000 miembros que representan a diversos agentes del sector. GBCe ofrece formación y certificación de edificación sostenible a través de su herramienta VERDE y la adaptación a España de la europea DGNB, y facilita las conexiones para acelerar la transformación del sector.

La asociación es la entidad de referencia para la edificación sostenible en España y tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

GBCe cuenta con más de medio centenar de alianzas y colaboraciones con entidades que representan a los agentes más relevantes del sector y con administraciones públicas de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

Más información:

logo gbce españa
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.