Síguenos:

SATE

SATE, sistema de aislamiento térmico por el exterior, una solución de aislamiento, idónea para la rehabilitación energética de edificios, que disminuye las oscilaciones térmicas en edificios y viviendas, los puentes térmicos y supone un ahorro energético y económico para los usuarios. Definición y normativa del SATE, materiales y requisitos de las placas del aislamiento del SATE, comportamiento frente al fuego del SATE, fijaciones mecánicas y propiedades técnicas del sistema SATE.


Expoconstruye-intermedio-secciones-mayo-2022

Firme incremento del SATE como alternativa eficiente de aislamiento exterior

La reducción de los puentes térmicos, la disminución de las oscilaciones térmicas y la preservación del medioambiente hacen del SATE una de las opciones más interesantes y demandadas en la actualidad para el aislamiento exterior de un edificio.


¿Por qué utilizar sistemas SATE – sistemas de aislamiento térmico por el exterior en obras de nueva construcción?

Los sistemas SATE están en claro auge y constituyen una herramienta ideal para el cumplimiento de las exigencias del CTE, sobre todo a nivel térmico…


Componentes del sistema SATE: malla de armadura

La malla de armadura es una malla de fibra de vidrio con impregnación de resina, que evita el ataque y la acción de los álcalis y la estabiliza dimensionalmente.


Tipos de perfiles esquineros para SATE

En el sistema integral SATE se pueden distinguir otra serie de elementos, los llamados perfiles esquineros, que se clasifican en función del lugar en el que se colocan.


Accesorios básicos del sistema: perfil para SATE

Existen diferentes tipo de perfil para SATE dependiendo de su fin, pero todos ellos garantizan la durabilidad y la correcta ejecución del sistema.


Sistema con revestimiento decorativo Coteterm Aquasol, solución SATE de Sika

Coteterm Aquasol es una solución de SATE con revestimiento decorativo y propiedades eficientes y sostenibles de la multinacional Sika que está teniendo bastante éxito.


Materiales y requisitos de las placas de aislamiento del SATE

Las placas de aislamiento que se utilizan en el SATE pueden estar constituidas por diferentes materiales que a su vez, debido a las características propias de cada componente, responden de desigual manera.


¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.