Síguenos:

Saint Gobain, empresa pionera en producir vidrio plano con cero huella de carbono

(Votos: 3 Promedio: 5)

vidrio plano cero huella de carbono saint gobain buikding glass
13/06/2022

Saint-Gobain Building Glass, división de soluciones de vidrio innovadoras y de altas prestaciones de Saint-Gobain, se ha convertido en la primera firma en el mundo que consigue producir vidrio plano con cero huella de carbono. Un hito logrado la fábrica de Aniche (región de Norte-Paso de Calais, departamento de Norte, Francia), gracias a un proyecto piloto en el que se han puesto en marcha diversas mejoras tecnológicas en el proceso productivo. Se espera que esta innovación en el vidrio plano se traduzca en una serie de nuevas soluciones para edificación que lleguen a España en los próximos meses.

El proyecto ha considerado maximizar la circularidad del vidrio. Esto significa que en la fabricación se ha utilizado la máxima cantidad de vidrio reciclado recogido al final de su vida útil, es decir, proveniente de reformas de viviendas o de demolición de fachadas, y de las propias mermas productivas, movilizando para ello a su amplia red de partners profesionales.

El equipo industrial de Aniche junto con el de I+D han trabajado estrechamente para realizar los ajustes técnicos en el horno que, con las innovaciones incorporadas en la fabricación, permitieran lograr una correcta calidad óptica del vidrio. Esta producción piloto demuestra la capacidad de innovación del Grupo Saint-Gobain para ofrecer a sus clientes productos más sostenibles, con menor impacto ambiental, a través de la cadena de valor.

Producción de vidrio plano para construcción en España

En España Saint-Gobain Glass, la actividad de vidrio plano para construcción, ya está trabajando en la reducción de la huella de carbono de sus productos lo que permitirá ofrecer en los próximos meses nuevas soluciones, tanto para viviendas como para el mercado no-residencial, con un enfoque más global de sostenibilidad. Un proyecto consistente con su propósito “making the world a better home” que da continuidad al camino ya recorrido con su marca más notoria, tal y como refleja su manifiesto “CLIMALIT, Compromiso Sostenible”, así como sus pilares y avales de sostenibilidad.

Una producción de vidrio plano neutra en carbono representa un hito tecnológico y es reflejo del firme compromiso del Grupo Saint-Gobain con el planeta y consecuentemente con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050; complementa la inversión anunciada el pasado año de montar la primera fábrica de placa de yeso neutra en carbono en Noruega y fortalece su posicionamiento como líder mundial de construcción sostenible y ligera y su rol como referente de contribución a una economía neutra en carbono.

Sobre Saint-Gobain Glass

Saint-Gobain, líder mundial en construcción sostenible y ligera, diseña, fabrica y comercializa materiales y servicios para la Construcción y la Industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y la renovación de construcciones privadas, para la construcción ligera, así como las orientadas a la descarbonización de la Construcción y de la Industria, ofrecen conjuntamente sostenibilidad y altas prestaciones y han sido desarrolladas gracias a un proceso de innovación continua. El compromiso del Grupo se guía por su propósito “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

  • 44.200 millones de euros de facturación en 2021.
  • 166.000 empleados, ubicados en 75 países.
  • Comprometidos con la neutralidad de carbono para el año 2050.

La Actividad de Vidrio para el sector de la construcción del grupo Saint-Gobain, SAINT-GOBAIN GLASS, es desarrollada en España por Saint-Gobain Cristaleria, empresa que posee en Avilés, Asturias, un centro industrial y un centro de I+D, el AR&DC. En este emplazamiento cuenta con un horno float e instalaciones para la fabricación de vidrios con capa de aislamiento térmico reforzado, de control solar y para interiores, así como para la fabricación de espejos y de vidrios de seguridad laminados.

La empresa es propietaria de la marca pionera y líder en dobles y triples acristalamientos aislantes CLIMALIT/ CLIMALIT PLUS, así como también de la marca de vidrio templado SECURIT; marcas utilizadas bajo Licencia por su Red de empresas Partners transformadoras para la comercialización de las soluciones de asilamiento y seguridad.

Más información:

saint gobain logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.