Síguenos:

Saint Gobain presente en la Lista A del Cambio Climático de CDP

(Votos: 4 Promedio: 5)

lista a del cambio climatico cdp saint-gobain
14/12/2021

CDP, organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente, ha elaborado y publicado la Lista A del Cambio Climático de 2021, entre las que se encuentra una vez más Saint-Gobain. Un catálogo al que únicamente pertenecen 200 empresas de todo el mundo de entre 12.000 compañías evaluadas. Saint -Gobain ve así recompensado su compromiso y transparencia medioambiental gracias a su trabajo y acciones.

Este compromiso va en línea con el Roadmap de Sostenibilidad de la compañía que tiene como fin último conseguir la neutralidad de emisiones de cara a 2050. Para 2030, Saint-Gobain ya se ha marcado como objetivos reducir en un 50% la extracción de agua industrial, que el packaging sea 100% reciclable, reducir las emisiones de CO2 un 33% y progresar en economía circular a través de la utilización de materias primas vírgenes, reducción de residuos y mayor utilización de producto reciclados.

Compromiso por la sostenibilidad

Para alcanzar los objetivos marcados, Saint-Gobain dedicará un gasto de capital y un presupuesto mínimo anual en I+D de 100 millones de euros hasta el 2050. Además, el Grupo utiliza un precio interno del carbono para las decisiones de inversión en I+D, que se ha incrementado a 75 euros por tonelada para los gastos de capital (frente a 50 euros anteriormente), y es de 150 euros por tonelada para los proyectos de I+D.

Más allá de los esfuerzos para reducir sus propias emisiones de CO2, el Grupo es un actor clave en la sostenibilidad, con soluciones que aportan un beneficio para el planeta o para las personas (en términos de salud y seguridad y bienestar) que representan el 72% de sus ventas en 2020. Las soluciones vendidas en todo el mundo en un año suponen un ahorro de alrededor de 1.300 millones de toneladas de emisiones de CO2 a lo largo de su vida útil, unas 40 veces la propia huella de carbono total de Saint-Gobain en 2020 (ámbitos 1, 2 y 3).

Por último, el Grupo contribuye de forma significativa a la aceleración de la agenda ESG (Environment, Social, Governance) del sector de la construcción, colaborando con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones de ecosistemas y con start-ups. La apuesta por la sostenibilidad de Saint-Gobain viene asociada a su propósito corporativo, ‘Making the World a Better Home’. A partir de él y desde el ámbito de su actividad empresarial, la compañía se fija como meta la creación de un mundo responsable, capaz de hacer frente a los grandes retos contemporáneos, entre los que destacan el cambio climático y la protección de los recursos naturales.

Lista A del Cambio Climático de CDP

En palabras de Jean-Luc Gardaz, CEO de la región mediterránea de Saint-Gobain: “Nuestra presencia en la prestigiosa Lista A del Cambio Climático de CDP es un reconocimiento a los avances realizados y al compromiso del Grupo en materia de lucha contra el cambio climático. Saint-Gobain es un actor clave en este sentido y demuestra a todos los niveles su liderazgo y responsabilidad: maximizar el impacto positivo para nuestros clientes gracias a nuestras soluciones, al tiempo que minimizamos nuestra propia huella como parte de nuestro compromiso de ser neutros en carbono para 2050″.

CDP evalúa a las empresas mediante una metodología independiente, asignándoles una puntuación de la A a la D- (de ahí la «Lista A del Cambio Climático) en función de la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

La lista completa de empresas que han entrado en la «Lista A del Cambio Climático» de este año está disponible en este enlace.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y otros mercados de aplicaciones industriales. Desarrollados a través de un proceso de innovación continuo, se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana, brindando bienestar, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la gestión eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático.

Esta estrategia de crecimiento responsable está guiada por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Con cerca de 170.000 empleados y presencia en 70 países, el Grupo Saint-Gobain facturó 31.800 Millones de euros el pasado año 2020. Es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y de las 100 compañías más innovadoras, comprometido, además, con alcanzar la neutralidad del carbono para 2050

En España, posee marcas muy reconocidas que son sinónimos de innovación y calidad como CLIMALIT PLUS®, ISOVER®, PAM®, PLACO® o WEBER® para los profesionales de la construcción, SEKURIT® en el sector de automoción o NORTON® en la industria. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Más información:

saint gobain logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.