Síguenos:

Saint-Gobain Glass ha patrocinado el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

(Votos: 3 Promedio: 5)

lviii congreso sociedad española ceramica vidrio saint-gobain glass
09/05/2022

La semana pasada, entre el 5 y el 7 de mayo, tuvo lugar la LVIII edición del Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. El evento, patrocinado por Saint-Gobain Glass, sirvió también para celebrar los 60 años del Boletín SECV, el Año Internacional del Vidrio, y la realización conjunta del YouCGMed (Workshop for Young Researchers in Ceramics and Glasses for Medical Applications). El Congreso, para el que y que apostó por la participación de todo el sector, se ha realizado por segunda vez en formato híbrido, tras la edición de 2020, y ha regresado a Madrid doce años después de la última ocasión.

Durante los tres días se ha llevado a cabo un programa repleto de actividades, charlas y simposios celebrados en las tres diferentes sedes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) habilitadas para tal efecto: el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC), como sede central junto al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC) coorganizarán los tres días del LVIII Congreso Nacional de la SECV 2022. Destaca la celebración de la jornada el día 5 de mayo sobre las tecnologías existentes para fomentar la descarbonización del sector.

Participación de Saint-Gobain Glass

Además del patrocinio, SaintGobain GLASS, la Actividad de vidrio para el sector de Construcción del Grupo Saint-Gobain, ha participado con la exposición de un póster científico sobre la importancia de disminuir las emisiones de CO2 en los procesos de fabricación.

La participación de Saint-Gobain Glass pone de manifiesto los proyectos de i+D que realiza la compañía en materia de reducción de emisiones, reciclaje y descarbonización. Así, teniendo en cuenta que el sector del vidrio produce en Europa 5,8 Mt/año de emisiones de CO2, Saint-Gobain GLASS asume el reto de dar un paso en firme y contempla como objetivos una reducción del 20% en 2025 y del 33% en 2030 para llegar a la completa descarbonización en 2050.

La economía circular y la reducción del consumo de energía en sus procesos de fabricación son las palancas para conseguir los objetivos propuestos, reduciendo así la huella de carbono y utilizando un vidrio de proximidad que mejora el confort y bienestar de las construcciones donde se instala. La participación y patrocinio del LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio se enmarca dentro de las actividades previstas por la compañía para conmemorar el Año del Vidrio.

cartel produccion vidrio sostenibilidad reduccion co2 saint gobain glass
Cartel que muestra los proyectos de i+D de Saint-Gobain Glass para reducir las emisiones de CO2 que contribuyan a la sostenibilidad en la producción de vidrio.

Sobre Saint-Gobain Glass

Saint-Gobain, líder mundial en construcción sostenible, diseñando, fabricando y distribuyendo materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción y la industria. Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con nuestro propósito de Grupo, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

  • 44.200 millones de euros de facturación en 2021
  • 167.000 empleados, ubicados en 75 países
  • Comprometidos con la neutralidad del carbono para 2050

SAINT-GOBAIN GLASS es la denominación comercial que recibe la Actividad de vidrio para el Sector de la Construcción del Grupo Saint-Gobain en todo el mundo, desarrollada en España por Saint-Gobain Cristalería. En nuestro país la empresa posee un centro de producción industrial en Avilés, Asturias, en el que también se encuentra un centro de I+D, el AR&DC. Este centro industrial cuenta un horno float y con instalaciones para la fabricación de vidrios de capas de aislamiento térmico reforzado, de control solar y para interiores, para la fabricación de espejos, y también para fabricar vidrios de seguridad laminados.

La empresa es propietaria de la marca pionera y líder de dobles y triples acristalamientos aislantes CLIMALIT, así como de la marca de vidrio templado SECURIT que su Red de empresas transformadoras partners como Glassolutions utilizan, bajo licencia, para la comercialización de ambas soluciones.

Más información:

saint gobain logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.