Síguenos:

Saint-Gobain realiza una donación con fin social de 8.500 euros en La Palma

(Votos: 4 Promedio: 5)

saint gobain donacion fin social volcan la palma
05/01/2022

Saint-Gobain, empresa líder mundial en materiales y soluciones sostenibles en el sector de la construcción, ha anunciado la donación de 8.500 euros que ayuden, como fin social, a paliar las catastróficas consecuencias que el volcán de la isla canaria de La Palma ha ocasionado a multitud de personas. Este donativo, realizado gracias a una alta participación en la encuesta de clima Me@Saint-Gobain, estará destinado en su totalidad a asistir directamente a la población afectada.

En el acto de presentación protocolario que ilustra esta noticia, han comparecido María Ruiz, Representante de Saint-Gobain en Canarias (en el centro), flanqueada a la izquierda de la imagen por Carlos Javier Cabrera, consejero de Hacienda, y a la derecha de la misma por María Rodríguez, consejera de Medio Ambiente, ambos del Cabildo de La Palma.

Donación a un fin social

La donación ha podido llevarse a cabo debido a la encuesta de clima interna, Me@Saint-Gobain, realizada por sus empleados en la que se tiene en cuenta su opinión para mejorar como compañía. Saint-Gobain comunicó que cada respuesta supondría una aportación a este fin social.

“En Saint-Gobain desarrollamos una labor intensa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y creemos en la cooperación y en la ayuda para impulsar el desarrollo”, afirma Jean-Luc Gardaz, CEO de la región mediterránea de Saint-Gobain.

Esta ayuda se anuncia a los pocos días de haber conocido el cese de la actividad del volcán tras 85 días, que ha provocado innumerables daños materiales, así como la destrucción de parte de la actividad económica de la zona. Una catástrofe natural en la que más de 7.000 personas han sido evacuadas y 2.329 han perdido su residencia bajo la lava en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Además, esta iniciativa forma parte del propósito de Saint-Gobain ‘Making The World a Better Home’. A través de él, la Compañía se proyecta como líder en su sector, capaz de hacer frente a los retos del presente; y, suma así esta participación entre sus muchos proyectos sociales, con los que buscan la mejora social y del entorno, favoreciendo el desarrollo sostenible y el trato humano entre comunidades.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y otros mercados de aplicaciones industriales. Desarrollados a través de un proceso de innovación continuo, se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana, brindando bienestar, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la gestión eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático.

Esta estrategia de crecimiento responsable está guiada por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Con cerca de 170.000 empleados y presencia en 70 países, el Grupo Saint-Gobain facturó 31.800 Millones de euros el pasado año 2020. Es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y de las 100 compañías más innovadoras, comprometido, además, con alcanzar la neutralidad del carbono para 2050.

En España, posee marcas reconocidas sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, WEBER o DISCESUR para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Más información:

saint gobain logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.