Rockwool ha patrocinado al equipo danés del campeonato SailGP que se celebró en Cádiz

(Votos: 1 Promedio: 5)

campeonato SailGp rockwool
19/10/2021

El líder fabricante de aislamiento de lana de roca, Rockwool, fue parte activa de la prueba del Campeonato SailGP celebrada los días 9 y 10 de octubre en la bahía de Cádiz. Una competición de catamaranes voladores que es referencia a nivel mundial y que tenía lugar en España por primera vez. La compañía patrocinó al equipo de su país de origen, Dinamarca, en el torneo náutico y, de esta manera, consolidó su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Las embarcaciones que participan en el campeonato SailGP son capaces de alcanzar los 50 nudos (casi 100km/h) sin necesidad de un motor y únicamente con el impulso del viento, lo que les convierte en un deporte sostenible. En esta ocasión, participaron los equipos de Australia, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda y del país anfitrión, España.

El campeonato SailGP, la innovación y la sostenibilidad

SailGP destaca por dos vertientes principales: la innovación y la sostenibilidad. Los catamaranes, que cuentan con la última tecnología, tienen unos apéndices debajo que los elevan y les permiten llegar hasta casi los 100 kilómetros por hora sin el uso de motores, lo que minimiza el impacto medioambiental. En este marco, la compañía de origen danés reafirma su compromiso con el medio ambiente y consolida su hoja de ruta hacia un mundo más sostenible.

En palabras de Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de Rockwool Peninsular, “creemos en aprovechar el poder de la naturaleza para impulsar actividades de forma sostenible y responsable, el eje de nuestro negocio”. Y añade, “estamos delante de una actividad comprometida con el entorno. Además, el deporte es una herramienta crucial para cambiar el mundo, un buen ejemplo de cómo aplicar criterios de sostenibilidad en diferentes ámbitos”.

La Fórmula 1 del mar llega a Cádiz, una regata sostenible con tecnología punta

No es de extrañar que a este campeonato se lo denomine la Fórmula 1 del mar, ya que la velocidad es la principal característica de estos catamaranes, capaces de alcanzar velocidades que superan los 50 nudos, gracias al impulso del viento. Por sus características, la bahía de Cádiz es un escenario ideal para practicar este deporte. Las
regatas de la competición, cortas e intensas, que se celebran en diferentes lugares emblemáticos del mundo, otorgan a los ganadores de la gran final un premio de un millón de dólares.

campeonato sailgp en el que participa rockwool
El logo de Rockwool se puede ver en el catamarán del equipo danés, participante del campeonato SailGP, al que patrocina.

La sostenibilidad uno de los motores de Rockwool

El patrocinio de SailGP está alineado con la estrategia de sostenibilidad de Rockwool. Además, cabe destacar que, la organización S&P Global Trucost, encargada de analizar y guiar a las empresas hacia un sistema sostenible, ha evaluado a más de 15.000 compañías de todo el mundo y ha concluido que Rockwool se encuentra en el top 10 de empresas que más contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

En este sentido, recientemente, ha recibido el Premio Especial a la Creación de Valor a Largo Plazo, otorgado por la EY en Dinamarca y la Cámara de Comercio Danesa. Este galardón tiene el objetivo de reconocer a las empresas que destacan en sostenibilidad y que tienen como ambición repercutir positivamente en la transición sostenible y, que, además, han demostrado y comunicado sus progresos en este ámbito.

Sobre ROCKWOOL

Rockwool Peninsular, S.A.U. forma parte del Grupo Rockwool. Con una fábrica y alrededor de 250 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios. El Grupo Rockwool se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestra experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica, hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las
necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a nuestros grupos de interés.

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 11.700 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, sector naval y plataformas offshore.

Más información:

rockwool logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.