REHAU alcanza la categoría oro en el rating de sostenibilidad de EcoVadis

(Votos: 2 Promedio: 5)

rating de sostenibilidad oro de ecovadis para rehau
03/11/2021

La agencia de calificación EcoVadis ha concedido a la firma alemana REHAU la medalla de oro en el rating de sostenibilidad gracias a su constante compromiso con el medio ambiente y a las prácticas empresariales responsables que se han aplicado en todos los ámbitos de la estructura. Los motivos que han llevado a este reconocimiento de gran prestigio internacional se pueden verificar en el Informe de Sostenibilidad 2020 publicado por Rehau en inglés recientemente.

Con una puntuación total de 71 sobre 100 puntos posibles en el rating de sostenibilidad, REHAU ha alcanzado por primera vez la categoría de oro de EcoVadis y se sitúa así entre el 5% de las mejores empresas participantes y el 1% de las mejores de la industria de transformación de plásticos. Esta distinción reafirma el constante desarrollo de la firma en términos de sostenibilidad.

Informe de sostenibilidad 2020

El informe constata su visión orientada al futuro, su intencionalidad de incorporar de manera continua la economía circular en sus proyectos y su contribución al medio ambiente. En este, no solo muestra su responsabilidad ecológica, económica y social, sino que además revela los éxitos de las medidas de sostenibilidad aplicadas y sus objetivos fijados para los próximos años.

Se presentan de forma transparente todas las actividades de la empresa en 2020, que siguen las directrices de información de la Global Reporting Initiative (opción de información «básica»). Una visión general de la estrategia de sostenibilidad, los objetivos a medio plazo y los esfuerzos integrales de sostenibilidad de las divisiones de Automoción, Construcción, Mobiliario, Ventanas y Soluciones Industriales establecen el marco para este periodo de información.

Oro en el rating de sostenibilidad

Asimismo, cabe destacar que REHAU WS se compromete al 100% con las generaciones futuras de una economía circular sostenible junto a socios de renombre, como la asociación de fabricantes europeos de perfiles de ventanas de PVC, Eppa, la iniciativa de reciclaje Rewindo o VinylPlus Alemania, la red industrial de la industria del PVC. De este modo, REHAU WS no solo actúa como fuerza motriz en este sentido, sino que contribuye en gran medida con un ahorro de unas 97.000 t de CO2 al año.

Con este compromiso, REHAU recibe el prestigioso y reconocido galardón de oro en el rating de sostenibilidad EcoVadis coincidiendo con una de sus mejores etapas de desarrollo y expansión en el ámbito de la sostenibilidad para todas las divisiones del Grupo.

Sobre REHAU

REHAU es una empresa familiar fundada en 1948 por Helmut Wagner en la localidad bávara de Rehau, dedicada a la transformación de polímeros para los sectores de automoción, construcción e industria. REHAU tiene más de 20.000 empleados y está presente en más de 170 emplazamientos en 54 países.

Por su parte, INDUSTRIAS REHAU, S.A. fue constituida en 1986, aunque la presencia de sus productos se remonta al año 1981. Hoy cuenta con una plantilla de alrededor de 450 colaboradores, dos delegaciones comerciales en Barcelona y Madrid y una moderna planta de producción en Tortosa (Tarragona).

REHAU se considera una empresa familiar responsable, comprometida con la integridad en las actividades empresariales y la sostenibilidad. Sus valores fundamentales y sus normas de conducta (Code of Conduct) están fijados en su código de conducta interno y en una guía anticorrupción más detallada. Estas normas son vinculantes para todos los empleados de REHAU en todo el mundo, independientemente de su cargo o de su nivel jerárquico. REHAU pretende que sus socios comerciales en la cadena de suministro compartan sus valores y principios y, por lo tanto, que acepten su código de conducta para proveedores (Supplier Code of Conduct).

Su misión es «Engineering progress. Enhancing Lives» (Diseñamos el progreso. Mejoramos la vida de las personas).

Más información:

Sobre EcoVadis

Desde 2007, la agencia de calificación independiente EcoVadis evalúa los resultados de sostenibilidad de las empresas en las categorías de medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Con 21 criterios de sostenibilidad, EcoVadis hace que las actividades de las empresas con cadenas de suministro internacionales sean medibles y comparables en el ámbito de las prácticas sostenibles, creando así confianza y transparencia hacia los socios comerciales.

EcoVadis proporciona a las empresas calificaciones holísticas en el ámbito de la responsabilidad empresarial. La Responsabilidad Social Corporativa, abreviada RSC, representa la responsabilidad social de las empresas en el sentido de negocio sostenible. Las grandes empresas multinacionales colaboran con EcoVadis para hacer transparente y mejorar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro globales.

Más información:

ecovadis logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.