Saint-Gobain Placo colabora en el reciclaje de placas de yeso de Campus Acciona

(Votos: 2 Promedio: 5)

reciclaje de placas de yeso saint gobain
17/04/2021

Saint-Gobain Placo colabora en el proyecto Campus Acciona con su servicio de Reciclaje de Placas de Yeso Laminado. El servicio Reciclaje Placo® está procediendo a retirar la placa de yeso laminado de esta sede de oficinas situada en el Complejo Mesena-Gran Vía de Hortaleza, en Madrid. En total, se reciclarán 663 tonelada de residuos procedente de los cuatro edificios del complejo.

Reciclaje de placas de yeso

La retirada de las placas de yeso laminado ya se ha efectuado en el Edificio Magdalena (con 18 Tn recicladas y que será edificio LEED Gold); Edificio Cantabria (con 136 Tn recicladas y que será LEED Gold); y en el Edificio Pedreña (con 109 Tn recicladas; será LEED Platino).

Por su parte, el reciclado del Edificio Torre de Valores (con una previsión de reciclaje de unas 400 Tn, y que será LEED Platino) se está realizando actualmente.

Reintroducción del yeso

El servicio Reciclaje Placo® es un servicio pionero en España. Instaurado en 2017, permite reciclar los residuos en base yeso de las plazas utilizadas en las obras de construcción y demolición, evitando un final de vida del producto en el vertedero. Esto es posible gracias a que el yeso de las placas es un mineral completamente natural y 100% reutilizable.

De esta manera, Placo® contribuye como agente que no solamente fabrica un sistema constructivo con un bajo impacto ambiental, sino que apuesta por reintroducir el yeso de nuevo al proceso productivo.

El proyecto Campus Acciona tendrá una superficie de 104.000 metros cuadrados. Se trata de un proyecto del estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects y su diseño contempla la construcción de nuevos edificios. Y la ampliación, reestructuración, acondicionamiento y reconfiguración de otros ya existentes. Todo ello en un complejo de uso terciario, edificios de oficinas y espacios de usos deportivos.

Sobre Saint-Gobain Placo®

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL). Ofrece sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad. Ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios. Estas soluciones contribuyen a optimizar su eficiencia energética, minimizando el impacto medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.