Síguenos:

Porcelanosa Grupo, comprometido con el medioambiente y la calidad

(Votos: 4 Promedio: 5)

porcelanosa grupo arquitectura sostenible medioambiente
25/03/2022

Porcelanosa Grupo, compañía de referencia en el mercado nacional e internacional desde su fundación en 1973, basa su prestigio en valores como la calidad de sus productos y la innovación. Sin embargo, la multinacional también está desarrollando una filosofía de compromiso con el medioambiente a través del respeto, la sostenibilidad, la reutilización de recursos y el uso de materiales que aumentan la eficiencia energética y reducen las emisiones de CO2.

El cuidado del medioambiente y la mejora de la calidad de vida son dos de los objetivos que persigue la arquitectura actual. Atendiendo a este escenario y a los múltiples retos sociales que se plantean con los nuevos materiales de edificación, Porcelanosa ha reforzado sus procesos de producción sostenibles para desarrollar colecciones que promuevan la salubridad y la eficiencia energética de los edificios.

Materiales reciclados y saludables

En ese grupo se encuentra PAR-KER® de Porcelanosa. Esta gama está conformada por múltiples series que reproducen los nudos y la textura de la madera natural con prestaciones técnicas propias de la cerámica. Dentro de este grupo cabe destacar la línea Ecologic, cuya composición concentra un 95% de material reciclado y contribuye a la certificación de edificios sostenibles (LEED, BREEAM o VERDE) además de disminuir hasta en un 40% las emisiones de CO2.

Otro de los materiales que mejora la estética de los espacios son los mosaicos de L’Antic Colonial. Con un diseño que cumple las 3 “R” (reducir, reutilizar y reciclar), la firma de PORCELANOSA Grupo defiende un diseño ecológico con piezas de vidrio y madera reciclada en el que destacan las texturas satinadas, los relieves y sus brillos metalizados. Es el caso de colecciones como ArabiaBoulderGlaze y Wood Square Aged.

Ese compromiso con la construcción sostenible y la innovación arquitectónica es otro de los ejes que ha fortalecido Butech mediante las soluciones industrializadas para fachadas (Modfaçades), baños (Monobath), cocinas (Monokitchen) y oficinas transportables (Garden Pod).

Este tipo de estructuras reducen los tiempos de entrega e instalación en obra y al producirse directamente por el fabricante se eliminan los escombros en propia obra (hasta un 20% menos) y se controla de manera exhaustiva todas las fases del producto. Además, la colocación de fachadas ventiladas en edificios mejora el aislamiento acústico y la eficiencia energética (se ahorra hasta un 25% de energía) y está especialmente recomendada para envolventes de STON-KER®, Krion y XTONE. Este último compacto mineral sinterizado también es otro de los materiales eco-responsables de PORCELANOSA Grupo debido a su composición reciclable, su mínima absorción (inferior al 0,2%), su resistencia a las elevadas temperaturas y a la abrasión.

Sobre Porcelanosa Grupo

Porcelanosa Grupo, presente en más de 100 países alrededor del mundo y con más de 400 tiendas, está formado por ocho empresas: Porcelanosa (pavimento y revestimiento cerámico), Venis (pavimento y revestimiento cerámico), Gamadecor (cocinas, muebles de baño, accesorios y armarios), Krion (superficie sólida usada para encimeras y fachadas), L’Antic Colonial (productos naturales), Butech (azulejos y materiales y sistemas de construcción); Noken (cerámica para baños, grifería, duchas y bañeras y muebles y accesorios de baño) y Urbatek (arquitectura y diseños de proyectos).

La diversificación en la producción ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de un grupo empresarial que comenzó exclusivamente con la fabricación de azulejos. En la actualidad, las ocho empresas del Grupo ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta materiales tecnológicos y avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

La preocupación por el cuidado del entorno y la preservación del medio ambiente han sido una prioridad constante para el Grupo PORCELANOSA desde su fundación. La sostenibilidad de nuestro estilo de vida y su necesario equilibrio con el medio ambiente necesita de hechos concretos y acciones tangibles. PORCELANOSA Grupo, anticipándose a esta nueva dinámica, lleva más de 30 años mejorando su sistema productivo, para minimizar su impacto en el medioambiente.

Las actuaciones de PORCELANOSA Grupo en materia de medioambiente van más allá de la optimización de los sistemas productivos, su esfuerzo se centra también en el diseño de productos que contribuyan a reducir el consumo de agua y energía en las viviendas, como griferías con limitadores de caudal o sistemas constructivos que permiten la reducción del consumo energético en la calefacción de los edificios.

Más información:

logo porcelanosa grupo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.