Síguenos:

Una solución innovadora de Saint-Gobain Placo e ISOVER obtiene la certificación IAC Gold de EUROFINS

(Votos: 3 Promedio: 5)

certificacion iac gold eurofins
08/07/2022

La solución de placa de yeso laminado y aislamiento de Placo® y lana mineral arena APTA de ISOVER ha recibido la certificación IAC Gold de Eurofins, grupo internacional de laboratorios líder a nivel global. Se trata del primer sistema completo que logra la certificación Eurofins Indoor Air Confort (IAC) Gold con la máxima calificación A+ en calidad del aire interior. Este sello asegura que el producto elaborado por Saint-Gobain Placo® e ISOVER cumple con los requisitos de bajas emisiones.

Conscientes del impacto que tienen los edificios en nuestro confort, salud y bienestar, Placo® e ISOVER asumen el compromiso de desarrollar soluciones que permitan al sector diseñar y construir edificios sostenibles, que mejoren el confort de los usuarios, a través del eco-diseño de soluciones constructivas completas.

Durante los últimos años, se ha puesto especialmente de manifiesto la importancia que tienen los edificios en nuestra salud. Y es que, pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, por lo que no es de extrañar que los edificios en los que vivimos, trabajamos o disfrutamos cada día tengan un impacto significativo en nuestro confort, salud y bienestar”, señalan desde Saint-Gobain Placo e ISOVER.

esquema voc certificacion eurofins
Esquema de la descripción del proceso de concesión de la certificación IAC Gold de Eurofins.

Certificación IAC Gold

Una de las grandes novedades de este nuevo reconocimiento es que, por primera vez, la certificación IAC Gold abarca a un sistema completo formado por placas de yeso laminado, lana mineral arena APTA en su interior y todos los accesorios necesarios para el correcto montaje de este tipo de sistemas.

La certificación IAC Gold aporta grandes ventajas entre las que se encuentran que garantiza los más bajos límites europeos en términos de emisiones en el interior de los edificios, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire en interiores; garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables en Europa y los mayores estándares voluntarios de mayor reconocimiento; y, además, permite la obtención de la máxima puntuación en estos aspectos de todos los estándares voluntarios de certificación de edificios como LEED, BREEAM, WELL, VERDE o DGNB.

Desde Saint-Gobain Placo e ISOVER señalan que “el reto está ahora en cómo construir mejor y cómo hacer mejores edificios. Las expectativas son altas, ya que el sector de la edificación es uno de los que mayores impactos ambientales, sociales y económicos genera y, por lo tanto, uno de los sectores clave para la sostenibilidad global”.

ISOVER y Placo® desarrollan sus productos y servicios bajo el prisma de la ecoinnovación con el objetivo de mejorar y reducir el impacto ambiental de sus productos y servicios en todo su ciclo de vida desde la etapa de diseño, incluyendo la fabricación, distribución, uso y mantenimiento y valorización una vez finalizada su vida útil.

Sobre Saint-Gobain Placo

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Más información:

placo logo

Sobre Saint-Gobain ISOVER

ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.

ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.  

Más información:

isover logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.