Síguenos:

Mayor protección y aislamiento con los paneles de lana de roca de Isopan

(Votos: 5 Promedio: 5)

paneles de lana de roca isopan
21/03/2022

Isopan, firma especializada en la fabricación de paneles sándwich aislantes para cubiertas y fachadas, ofrece entre sus soluciones paneles de lana de roca. Un producto con unas propiedades idóneas en materia de eficiencia energética y sostenibilidad y que ofrece una serie de ventajas respecto a otros materiales, que aísla acústica y térmicamente y además resguarda del fuego, ya que es incombustible debido a su naturaleza orgánica.

Ventajas de la lana de roca

La lana de roca es un material aislante reciclable con un alto nivel de eficiencia energética. Esto hace que, primero, permita que en el interior del edificio donde se instale, se alcance un óptimo confort térmico, reduciendo el consumo en refrigeración y calefacción. En segundo lugar, es un material de construcción con buena reacción y protección al fuego, puesto que ofrece resistencia y frena su propagación para ganar tiempo en caso de evacuación de personas de un edificio en llamas.

Y finalmente, a estas altas prestaciones, se le suma el confort acústico. Los paneles de lana de roca de Isopan aportan un nivel de aislamiento acústico hasta de 36dB, e incluso hasta 53dB con sistemas de paneles combinados. De este modo, se consigue que el sonido interior no se propague hacia el exterior y viceversa.

paneles sandwich lana de roca isopan
Los paneles de lana de roca de Isopan tienen una resistencia al fuego de hasta 240 minutos, cumpliendo la normativa y la legislación vigente.

Paneles de lana de roca de Isopan

Los paneles sándwich de lana de roca de Isopan cumplen con la normativa y legislación vigentes en materia de fuego y aislamiento acústico. De hecho, se han sometido a diferentes pruebas en laboratorio que permiten certificar las prestaciones acústicas y de reacción al fuego EI y REI de cada una las soluciones de Isopan. Esta apuesta la ha ratificado también Isopan Ibérica al ser ahora empresa asociada de Cepreven, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la prevención y protección de riesgos ante el fuego.

Como medida adicional y con la finalidad de poder garantizar el resultado obtenido en los ensayos de cada uno de los certificados de Isopan, la empresa ha desarrollado unos manuales en el que se especifica cómo cumplir un mínimo de normas básicas en el proceso de montaje de cada uno de los paneles de las diferentes gamas de productos que se ofrecen en lana mineral, aplicando así el mismo el proceso de montaje en obra y en laboratorio. Todos los certificados y pautas de montaje están disponibles en su página web para descargar y adjuntar a cualquier tipo de documentación del proyecto.

paneles de lana de roca isopan cubierta
Los paneles de lana de roca de Isopan son aptos tanto para cubiertas como para fachadas.

Sobre Isopan

Isopan Ibérica es la sede en España de Isopan Building Envelope Solutions, la marca del holding italiano Manni Group, que se dedica a la fabricación de paneles aislantes, para cubiertas y fachadas, utilizados para mejorar la eficiencia energética de edificios residenciales, industriales y comerciales y para responder a las necesidades específicas de los sectores de la zootecnia y de la refrigeración industrial. Desde Constantí (Tarragona) se gestiona y se fabrican paneles sándwich para los mercados de España, Portugal, Francia y de varios países del continente africano.

Manni Group se dedica a difundir una construcción sostenible, segura y eficiente a través del compromiso constante en la investigación y desarrollo de productos, servicios y soluciones para las construcciones de acero, la recalificación de las construcciones, la reducción de los consumos y de las emisiones y la difusión de las fuentes de energía renovables. 75 años de actividad caracterizados por el esfuerzo y la mirada al futuro: la empresa ha afrontado con gran dedicación, los cambios del mercado, adaptándose sabiamente a las nuevas realidades en fase de internacionalización del negocio y abrazando la filosofía de la economía circular.

Más información:

isopan logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.