Variedad de paneles aislantes CYPSATHERM para cubiertas bajo teja

(Votos: 2 Promedio: 5)

paneles aislantes cypsatherm plus para cubiertas bajo teja
09/09/2021

CYPSA dispone de diferentes soluciones y una amplia variedad de paneles aislantes CYPSATHERM para cubiertas bajo teja. Un asunto importante si queremos tener bien aislada nuestra vivienda. De hecho, los edificios mal aislados suponen un alto coste energético para cada usuario. En ese sentido, lo ideal es conseguir que las viviendas sean eficientes y moderen el consumo de energía. Todo ello, por supuesto, sin que afecte a las necesidades básicas y el confort.

Paneles aislantes CYPSATHERM

CYPSATHERM PLUS, además de ser una placa aislante para la cubierta, también es el soporte fácil y cómodo para fijar las tejas. Eso se debe a que tienen un encaje perimetral en sus cuatro lados en la versión moldeada. Por lo que respecta a la versión mecanizada, disponen de canto liso o solo con dos lados. Asimismo, tienen forma de media madera para evitar puentes térmicos, condensaciones y aparición de mohos a través de las juntas. La placa CYPSATHERM PLUS está preparada para aplicaciones en contacto con hormigón, enlucido, reboco y pegamentos sin disolvente. Cabe decir que las ranuras se diseñan a la medida de cualquier paso de teja para un encaje muy preciso.

Por otra parte, los paneles CYPSATHERM se fabrican a partir de poliestireno expandido. El EPS es una espuma rígida de color blanco o en versión negro grafito, reconocida por sus excelentes cualidades térmicas y su óptimo coste.

Además, se fabrican paneles moldeados CYPSATHERM PLUS con insertos de omegas perfectamente encastrados. Esto facilita la fijación de anclajes y tornillería.

Colocación de los paneles aislantes

  • Fijar los paneles directamente sobre la cubierta con anclajes de tipo mecánico.
  • Cubiertas metálicas o de madera: tornillo según necesidades de la cubierta.
  • Cubiertas de hormigón: taco de aislamiento.
  • Una vez fijados los paneles CYPSATHERM bajo teja en la cubierta y habiendo comprobado el perfecto ajuste de éstas, se colocan las tejas directamente en las ranuras o rastreles.
  • En el caso de colocar paneles lisos con rastreles de madera sobre ellas, se procederá de igual forma para la colocación de la teja.
  • Si la pendiente de la cubierta lo requiere, se fijan las tejas al panel CYPSATHERM PLUS, fijándolas sobre el rastrel metálico primario
panels cypsatherm ranurados para cubiertas inclinadas

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Tipos de paneles CYPSATHERM

Existen cuatro tipos de paneles CYPSATHERM, en función del modelo de cubierta o tejado para el que se utilice. La elección correcta no solo aportará garantía de seguridad, sino también confortabilidad.

Paneles CYPSATHERM PLUS rastrelados para cubiertas inclinadas

Los paneles CYPSATHERM PLUS tienen una doble función. Por un Iado, su extraordinaria capacidad de aislamiento térmico. Por otro, actuar como soporte fácil, rápido y cómodo para la fijación de las tejas. De esta manera, se deja la cubierta ventilada gracias a las omegas metálicas insertas en ella (rastreles primarios). Asimismo, tienen un encaje perimetral en sus cuatro lados para eliminar puentes térmicos. Se deberá colocar la lámina impermeabilizante sobre las placas CYPSA y sellarlas convenientemente si el panel a colocar no lo incluye de fábrica.

Montaje de de una cubierta CYPSATHERM PLUS

Estos son los pasos a seguir para el montaje de las cubiertas CYPSATHERM PLUS.

  • Colocar la lámina de barrera de vapor en toda la superficie de la cubierta y sellar correctamente.
  • Instalación de alero.
  • Atornillar los paneles CYPSATHERM PLUS con la omega inserta en vertical, es decir, apuntando hacia la cumbrera, asegurarse de que están bien unidos entre sí los paneles utilizando sus cantos en media madera perfectamente encajables en sus cuatro lados. Si el forjado es de madera, utilizar un tornillo para madera y, si es un forjado de hormigón, utilizar un taco de impacto.
  • Si el panel CYPSATHERM PLUS a instalar, no Ileva colocada la lámina impermeable en su capa superior, colocar la lámina impermeabilizante por encima del panel y sellar con cinta hermética correctamente.
  • Atornillar las omegas como rastreles secundarios, en posición horizontal, es decir, transversal al rastrel primario del panel CVPSATHERM Plus a la distancia del paso de teja del modelo elegido para colocar.
  • Instalar las tejas de cerámica o hormigón elegidas.
  • Rematar los puntos singulares de la cubierta: Chimeneas, remates laterales, limahoyas, cumbrera, ventanas, etc.

Paneles aislantes CYPSATHERM ranurados para cubiertas inclinadas

Los paneles ranurados CYPSATHERM, se fabrican a la medida del paso de teja requerido, en el espesor necesario. Su canto puede ser recto o media madera en dos de sus lados. Si se prefiere, se puede fabricar rastrel saliente en Iugar de un canal ranurado para mejorar la sujeción de la teja.

tejas y paneles cypsatherm rasurados para cubiertas inclinadas

Paneles CYPSATHERM para cubiertas planas, invertidas o ajardinadas

cypsatherm cubiertas planas invertidas o ajardinadas

Paneles CYPSATHERM para cubiertas especiales

cubiertas especiales

Concepto clave para la ejecución de una cubierta eficiente

La transmitancia térmica es un concepto que se emplea para expresar la capacidad aislante de un elemento constructivo particular formado por una o más capas de materiales. Por tanto, la transmitancia térmica (U) es la cantidad de energía que atraviesa, en la unidad de tiempo, una unidad de superficie de un elemento constructivo cuando entre dichas caras hay una diferencia de temperatura de J grado entre el interior y el exterior. Es el inverso a la resistencia térmica: U = J/Rt. Las unidades en las que se suele expresar la transmitancia térmica son: W/m2 K. Así que, cuanto menor es el valor de la transmitancia térmica mejor aislada está la estructura.

Sobre Grupo CYPSA

CYPSA es una empresa fabricante de Poliestireno Expandido “EPS” o también conocido como “airpop”. Cuenta con la autorización para la gestión de residuos, convirtiéndose así en uno de los Centros EcoEPS® de ANAPE (Asociación representante de la industria de EPS en España). CYPSA transforma anualmente 2000 toneladas de Poliestireno Expandible en su Planta ubicada en Fuenlabrada, Madrid con una superficie de 12000 m2 y 6700 m2 de fábrica.

Manufacturas CYP, S.A. inició su actividad en 1970 como pequeño taller de manufacturados de Poliestireno Expandido. En 1993 se inicia un plan de crecimiento de la empresa, hasta alcanzar en la actualidad una industria altamente especializada en los sectores de aislamiento y embalaje.

CYPSA es una de las primeras empresas españolas que apuesta por la calidad, certificando sus productos con marcado N desde 1990. En 1995 apuesta por el mercado del Reciclaje de Poliestireno Expandido. Realiza inversiones para desarrollarlo y se crea el primer centro ECO EPS de España

En la actualidad CYPSA continúa su expansión, innovando continuamente con nuevos productos y diseños. Su cartera de clientes se compone de un amplio abanico de sectores y dentro de estos, cuenta con la confianza de grandes empresas.

Más información:

logo grupo cypsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.