Síguenos:

Oviedo recibe el VI Congreso Nacional de los Áridos del 25 al 27 de mayo

(Votos: 3 Promedio: 5)

vi congreso nacional de aridos 2022 oviedo
11/04/2022

El VI Congreso Nacional de los Áridos tendrá lugar en Oviedo del 25 al 27 de mayo. Una edición que se celebra un año más tarde de lo previsto debido a la cancelación en 2021 por motivos sanitarios relacionados con la pandemia. De hecho, el evento cumplirá con todas las medidas de seguridad del protocolo COVID-19, adaptadas al contexto. En el congreso, cuya sede es el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, participará como colaboradora ANFAPA, la asociación de fabricantes de morteros y SATE.

El lema principal del simposio es “Contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, aunque hay dos lemas más, “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro”.  Por otro lado, una de las novedades de esta edición es que no se utilizará papel y se pretende reducir la huella de carbono, por lo que todo la información sobre la convención se podrá consultar a través de la nueva web www.congresoaridos.com, así como de una aplicación

La cita, de carácter trienal tras las celebradas en Zaragoza, Valencia, Cáceres, Madrid y Santiago de Compostela en 2006, 2009, 2012, 2015 y 2018 respectivamente, se estructura sobre dos ejes principales:

  • El compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
  • El importante papel que pueden cumplir los áridos en la transición ecológica.

Temas a tratar en el VI Congreso Nacional de los Áridos

¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades hoy día para el sector de los áridos? ¿Cómo podemos enfrentarnos a ellos y prepararnos para crecer y ser más competitivos? ¿Qué hacer para aunar desarrollo sostenible y crecimiento empresarial? Estas son algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta durante el VI Congreso Nacional de los Áridos en Oviedo, que contará con la participación de ANFAPA a través de su presidenta Sra. Dª Celia Pérez Rodríguez.

Las principales áreas temáticas del congreso serán:

  • Aplicaciones de los áridos. Calidad de producción y de producto
  • Explotaciones de áridos. Innovación tecnológica, y modelos de gestión minera.
  • Acceso a los recursos.
  • Medioambiente y neutralidad climática.
  • Economía circular.
  • Seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestión económica de empresas y explotaciones de áridos.
  • Relaciones con el entorno social y gobernanza sectorial.
logo vi congreso nacional de aridos 2022 oviedo
Logo del VI Congreso Nacional de los Áridos que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Objetivos del congreso

El VI Congreso Nacional de los Áridos en Oviedo es la ocasión para el sector de demostrar y planificar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, marcados por la ONU y firmado por 193 países. Esta agenda contempla la sostenibilidad desde un punto de vista social, económico y medioambiental, teniendo como objetivos principales no solo el cuidado del planeta, sino también el fin del hambre y la pobreza, garantizar salud, bienestar, educación de calidad e igualdad de género en todo el mundo. El Congreso es una iniciativa de la Federación de Áridos, Asociación de más de 750 empresas y 1.000 explotaciones de áridos en todas las comunidades autónomas. Esta Federación nació con los objetivos de:

  • Ser una única voz en el sector.
  • Garantizar el acceso a los recursos.
  • Defender los intereses comunes de los empresarios.
  • Difundir la dimensión del sector y la importancia de los áridos.
  • Impulsar el desarrollo sostenible del sector de los áridos.

Sobre ANFAPA

ANFAPA agrupa, desde 1987, a las empresas pioneras en España en la fabricación y desarrollo de morteros industriales y sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE. Son empresas que aportan ideas, ilusión y mayor capacidad para desarrollar la promoción y divulgación de los productos y sistemas que se fabrican. Además de la participación en los distintos foros técnicos de normalización, ya sean españoles o europeos.

Su objetivo es promover la calidad de los morteros y los sistemas SATE. También promocionar y desarrollar nuevos proyectos de productos y sistemas. Y defender la representación necesaria de sus intereses ante las distintas Administraciones e Instituciones públicas y privadas. ANFAPA alcanza un volumen de negocio de casi 1.430 millones de euros, con 384 almacenes, casi 100 fábricas y cerca de 4.400 empleadas.

Más información:

anfapa logotipo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.