Ondura, un nuevo grupo industrial en el sector de la impermeabilización

(Votos: 1 Promedio: 5)

ondura impermeabilizacion
16/04/2021

Ondura es un grupo internacional de nueva creación que orienta su actividad en la impermeabilización de edificios. Bajo el lema “protección ante todo”, sus soluciones buscan proteger a las personas y los inmuebles de los efectos del agua y el viento.

Ondura reúne bajo un mismo techo a 3 empresas líderes: alwitra (sistemas de impermeabilización de alta calidad para cubiertas planas), CB (membranas para fachadas y para cubiertas inclinadas) y Onduline (soluciones de cubiertas ligeras para cubiertas inclinadas).

Ondura, un grupo enfocado a la impermeabilización

El origen de este grupo se remonta a 2017, cuando Naxicap se hizo cargo de Onduline. Bajo una nueva dirección liderada por Patrick Destang, se elaboró un plan estratégico para crear un grupo enfocado a la impermeabilización de edificios, aprovechando la presencia internacional de Onduline en 32 países.

En diciembre de 2020 se adquirió alwitra, especializada en sistemas de cubiertas planas de alta calidad. Y en diciembre de 2020, el grupo ha completado la compra de la empresa polaca CB. Se trata de uno de los líderes europeos en membranas bajo teja y accesorios para cubiertas inclinadas.

Cinco áreas

Ondura está dirigido por Patrick Destang, también CEO de Onduline. El nuevo grupo ofrece soluciones en cinco áreas principales: soluciones para cubierta y para bajo teja en tejados inclinados, soluciones para impermeabilización de cubiertas planas, placas translúcidas para cubiertas y paramentos y una extensa gama de productos complementarios y de accesorios.

Para Onduline, este nuevo grupo ayudará a fortalecer sus posiciones en Europa. Y le permitirá ofrecer una gama más amplia de soluciones de cubierta a todos sus distribuidores, instaladores y usuarios finales.

Sobre Ondura

Con alrededor de 2.000 empleados, Ondura es un especialista internacional en impermeabilización. Posee una facturación de 350 millones de euros alcanzada en más de 100 países a través de 32 filiales.

Además, Ondura presenta un fuerte peso industrial. Dispone de 13 fábricas en 9 países diferentes, que atienden a unos 20.000 clientes en el mundo.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.