Síguenos:

Nueva gama de manillas sostenibles Wictouch de Wicona

(Votos: 5 Promedio: 5)

wictouch wicona hydro manillas sostenibles
20/06/2022

Wicona, firma especializada en soluciones de carpintería de aluminio y perteneciente al Grupo Hydro, ha presentado Wictouch, su nueva colección de manillas sostenibles para ventanas, puertas y correderas. Fabricadas con aluminio reciclado como el resto de sus soluciones, la nueva gama de tiradores Wictouch destaca por su diseño minimalista y estética elegante con bordes angulares y roseta rectangular, e incluso, modelos sin roseta para ventanas.

La gama incluye diferentes tipos de manillas para ventanas, puertas y correderas, fáciles de usar, pero todas comparten una misma estética para conseguir la máxima armonía en todos los acabados del edificio. Desde las opciones estándar, de apertura lógica con cerradura con llave, hasta las opciones de manillas para oscilobatientes, correderas y puertas.

Además de la flexibilidad de su diseño, las manillas para ventanas y puertas Wictouch, de hasta 140 mm de longitud, se fabrican, teniendo en mente la sostenibilidad, con Hydro CIRCAL 75R, una gama de aluminio de máxima calidad fabricado con un mínimo del 75 % de aluminio reciclado al final de su vida útil, o lo que se conoce como “posconsumo”. Es también uno de los aluminios con menor huella de C02 de todo el mundo: 2,3 kg de CO2 por kilo de aluminio, es decir, 4,5 veces menos que la media global del mundo.

wictouch wicona hydro manillas sostenibles puertas
Modelos para puertas de la gama de manillas sostenibles Wictouch de Wicona.

Diseño de las manillas Wictouch

En relación con el lanzamiento de la nueva manilla Wictouch, desde Wicona explican: “Cuando trabajamos con arquitectos, conseguir una armonía y hacer que el diseño fluya en todo el edificio es siempre importante y, con frecuencia, teníamos que renunciar a ello en la elección de las manillas, porque los diseños de las manillas eran diferentes para cada sistema”.

Sabemos que la primera impresión cuenta y la manilla de una puerta o una ventana suele ser la primera interacción física de una persona con un edificio. Para el diseño de la gama de manillas Wictouch, hemos priorizado la estética, además de la sostenibilidad y el rendimiento, para que cuando estemos en un edificio, no importe dónde estemos o dónde vayamos, siempre encontremos una misma estética.”

wictouch wicona hydro manillas sostenibles correderas
Wicona también ha incluido en su gama de manillas sostenibles Wictouch picaportes para correderas.

Características de la gama Wictouch

Fabricar manillas de aluminio extruido sólido también da la posibilidad de un recubrimiento en polvo, además de un anodizado de última generación. Las manillas Wictouch están disponibles en una variedad de colores intensos para complementar o contrastar con las especificaciones del sistema, lo que ofrece la oportunidad de dar ese importantísimo toque de diseño.

También ofrece ventajas prácticas con la opción de solicitar bajo proyecto acabados antibacterianos para entornos donde la protección es muy necesaria. Además, para entornos en los que la seguridad de los niños es importante, hemos desarrollado un sistema inteligente de manilla con botón que se maneja con las dos manos para ponérselo difícil a los más pequeños.

Garantizando la máxima calidad y rendimiento, la gama Wictouch ha sido sometida a numerosas pruebas y cuenta con las certificaciones de los estándares europeos pertinentes y, cuando existen requisitos específicos de rendimiento, el software Wictop de Wicona recomienda automáticamente una manilla adecuada para completar la especificación de una ventana o una puerta.

wictouch wicona hydro manillas sostenibles ventanas
No podían faltar tiradores para ventana en la colección Wictouch.

Sobre Wicona

Marca alemana fundada en Ulm en 1948, Wicona se ha convertido a nivel internacional en sinónimo de soluciones en aluminio tecnológicamente avanzadas para muros cortina, protección solar, puertas y ventanas, incluyendo sistemas blindados y resistentes al fuego. Ha introducido en el mercado las innovaciones más importantes que progresivamente todos los fabricantes han ido adoptando, entre ellas el sistema de rotura del puente térmico para perfiles de aluminio.

Actualmente es la primera y única empresa que utiliza poliamida reciclada para sus barretas de rotura del puente térmico, una decisión que permite reducir notablemente las emisiones de CO2  y una demostración tangible de su compromiso con la sostenibilidad. Siendo este objetivo prioritario para la marca, Wicona controla todas las fases de la producción para garantizar las máximas prestaciones de sus sistemas y desarrolla conjuntamente con los proyectistas y los fachadistas soluciones a medida para llegar cada día más lejos en la eficiencia energética de los edificios.

Desde hace años, la sostenibilidad ha sido y continúa siendo uno de pilares estratégicos de Wicona. Esta apuesta por el desarrollo de soluciones sostenibles se materializa en la certificación Cradle to Cradle (C2C) nivel Plata de los productos Wicona, que reconoce que el uso de éstos es idóneo para una economía circular. Wicona es una marca de Hydro, una compañía global de aluminio integrada con actividades de producción, venta y comercialización en toda la cadena de valor, desde la bauxita, la alúmina y la creación de energía hasta la producción de aluminio, productos laminados, extruidos y reciclaje (actualmente ofrece el Hydro CIRCAL 75R con un mínimo de 75% de contenido de reciclaje posconsumo).

Con sede en Noruega, la compañía tiene alrededor de 35.000 empleados en más de 40 países de todo el mundo. Con más de un siglo de experiencia en producción de energía renovable, desarrollo tecnológico y numerosas colaboraciones con otras empresas a lo largo de los años.

Más información:

wicona logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.