Síguenos:

Nueva calculadora de ahorro energético de Danosa

(Votos: 5 Promedio: 5)

calculadora de ahorro energetico danosa
11/03/2022

Danosa, referente europeo en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha añadido una nueva herramienta en su página web que ayuda a valorar la eficiencia energética de la envolvente de tu edificio. La calculadora de ahorro energético de Danosa, si bien no realiza más que una estimación, es una aplicación de uso muy rápido y sencillo. Una vez determinados los datos de nuestra ubicación y tipo de vivienda, ofrece diferentes tipos de soluciones Danosa que en función de sus características, aportarán un mayor o menor beneficio a a nuestra vivienda.

Y es que, si tradicionalmente ya cobraba importancia el ahorro y uso racional de las energías, actualmente y cada vez a mayor velocidad, abordar esta cuestión se hace inaplazable. Sobre todo, teniendo en cuenta los acontecimientos que venimos viviendo los últimos meses, que se traducen en una subida casi irracional de la electricidad, el gas y/o el petróleo.

Funcionamiento de la calculadora de ahorro energético

El punto de partida para tomar cualquier decisión de mejora, pasa por conocer nuestra posición actual. Por ese motivo, lo primero que tendremos que hacer para utilizar la calculadora de ahorro energético de Danosa es introducir los parámetros de nuestro edificio atendiendo a los siguientes indicadores:

  • Año de construcción
  • Provincia / Ubicación
  • Tipología de la vivienda ( independiente,  bloque viviendas,  pareados..etc)
  • Superficie de la vivienda
  • Qué tipo de energía se consume

Una vez que rellenes estos datos y presiones el botón “calcular”, la herramienta te mostrará un mapa con las zonas climáticas según el Código Técnico de Edificación (CTE) y te señalará tu zona climática en función de la localidad y altitud sobre el nivel del mar. Una cuestión muy importante ya que la zona climática en la que vives determina las necesidades energéticas de la vivienda

Esta operación, que se realiza en menos de un minuto, te ayudará a conocer mejor en qué punto de consumo se encuentra tu vivienda. Y será entonces cuando calculadora de ahorro energético de la web de Danosa te ofrezca tres diferentes tipos de aislamiento para fachada, a los que tú tendrás que ir indicando espesor y otras características, al igual que con el tipo de ventanas y las mejoras en la cubierta.

Beneficios del aislamiento de viviendas

El aislamiento térmico y acústico en las viviendas ofrece una serie de beneficios a sus propietarios/as y/o usuarios/as que se resumen en los siguientes cinco puntos.

  • Mejora de la eficiencia energética del edificio, reducción el consumo y gasto de energía.
  • Se evita perder espacio en el interior de la vivienda.
  • Instalación por el exterior sin generar molestias a los usuarios en el interior del edificio.
  • Múltiples posibilidades de acabado estético.
  • Incremento del valor económico del edificio.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La rehabilitación mediante el aislamiento de los edificios resulta imprescindible para poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética que marcarán nuestro futuro más inmediato.

Los objetivos de descarbonización para el año 2050 instan a reducir en un 36% el uso de energías fósiles, y convierte en urgente,  la necesidad de rehabilitación del actual parque de viviendas para transformarlas en energéticamente eficientes.

Sobre Danosa

DANOSA es una empresa fabricante, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y europeo, con diversas filiales internacionales y presencia en más de 100 países, gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como morteros técnicos para obra nueva, rehabilitación y obra civil.

En los últimos años se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios.

Más información:

danosa logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.