Síguenos:

Llega a España la asistencia de monitorización de ascensores de Bosch Service Solutions

(Votos: 5 Promedio: 5)

monitorizacion de ascensores bosch service solutions
08/04/2022

Bosch Service Solutions, división del grupo Bosch líder en externalización de servicios de movilidad, monitorización y experiencia de cliente, ha presentado en España el nuevo servicio de monitorización de ascensores. Una solución que permite tener información sobre el estado, las incidencias y las condiciones del ascensor documentada y disponible 24 horas al día, de muy rápida instalación y que reduce los costes gracias a la detección inmediata de averías y a la optimización de los intervalos de mantenimiento, particularmente en los modelos más antiguos, que son los que presentan un mayor riesgo de averías.

Con la monitorización de ascensores, Bosch Service Solutions lanza al mercado una solución retrofit que contribuye a un mejor funcionamiento de los ascensores. Además, se puede instalar en muy pocos minutos en ascensores de cualquier marca y antigüedad mediante un sistema plug & play.

«Como proveedor global de servicios basados en la tecnología, nos satisface comenzar a ofrecer nuestra monitorización de ascensores en el mercado español«, explica Eduardo Rodríguez Rolle, director de Bosch Service Solutions en España. «Tenemos una larga tradición en prestación de servicios como, por ejemplo, la gestión de llamadas de emergencias en ascensores. Ahora, nuestra gama de servicios se amplía con la solución de monitorización«. Esta se engloba dentro de la plataforma de servicios Bosch Elevator Cloud de Bosch Service Solutions.

Monitorización de ascensores: renovados en tan solo 15 minutos

Gracias a la solución retrofit, compuesta por una caja de sensores plana de diez centímetros y que se instala en la parte superior de la cabina del ascensor, es posible modernizar los ascensores de forma fácil y rentable en tan solo 15 minutos, independientemente de su antigüedad, fabricante o modelo. La solución requiere una conexión de red móvil, lo que significa que los operadores pueden conectar varios ascensores de diferentes ubicaciones con un solo sistema.

La caja de sensores envía información a la nube como, por ejemplo, el estado de funcionamiento, el número de viajes realizados o el número de pisos recorridos. El software evalúa los datos de los sensores y los pone a disposición de los operadores – administradores de instalaciones, operadores de edificios o contratistas de mantenimiento – vía web o a través del smartphone, mediante una solución de monitorización del estado. En caso de fallo, se le envía un mensaje tanto al operador como al Bosch Monitoring Center. Una notificación temprana permite intervenir y realizar reparaciones más rápidamente, de modo que se acorta el tiempo de inactividad.

En comparación con los sistemas de llamada de emergencia para ascensores, en los que las personas atrapadas en un ascensor hacen sonar la alarma pulsando un botón de emergencia, la monitorización de ascensores funciona las 24 horas del día, incluso mientras el ascensor no se está usando. La monitorización de ascensores ayuda a optimizar los procesos relacionados con el funcionamiento del ascensor y, gracias a la mayor eficiencia en los procesos de reparación y mantenimiento, los operadores pueden reducir sus costes operativos.

Conoce el estado de todos los ascensores de un vistazo

Además, es posible agrupar los ascensores por edificio o ubicación y visualizar los datos relevantes de forma centralizada en la plataforma. Con la vista de mapa, el usuario puede saber de un vistazo si los ascensores están en movimiento: si funcionan, los puntos correspondientes en el mapa se iluminan en color verde. Si se produce un fallo, el color se vuelve rojo y el sistema envía una notificación de estado por correo electrónico. Si es necesario, los empleados del Bosch Monitoring Center organizan la resolución del fallo informando al operador o a la empresa de mantenimiento.

La solución se puede adaptar a los requisitos del cliente, ya sea como un sistema técnico, una solución con un servicio asociado o incluso integrada en sistemas de TI existentes. La evaluación de los datos de uso también les permite a los operadores adaptar la frecuencia de los trabajos de mantenimiento a las tareas realmente necesarias y no a intervalos fijos. En el futuro, se ampliará la Monitorización de Ascensores para incluir funciones adicionales como la localización de la causa del fallo.

Sobre Bosch

En 1886, Robert Bosch fundó el «Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica» en Stuttgart. Aquello fue el nacimiento de la empresa actual de proyección mundial. Desde el principio se caracterizó por su fuerza innovadora y su compromiso social. Hasta finales de los años ’20 del siglo XX su producción estaba relacionada con el mundo del automóvil, cuando empezó a diversificarse. La II Guerra Mundial marcó otro hito importante, ya que Bosch se dedicó a la reconstrucción pero también a abrir nuevas líneas de negocio, tal y como dejó escrito en su testamento Robert Bosch.

Bosch inició su andadura en Barcelona hace más de 100 años, en 1908, mediante contratos de representación privada en Barcelona: la empresa Xaudaró Hermanos. Bosch cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos en España. En 2020, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.200 millones de euros en España. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.600 personas.

Las actividades industriales en España se centran sobre todo en el área de Mobility Solutions con cuatro centros de producción y en el sector de los electrodomésticos. En el ámbito comercial, Bosch está presente en España con toda su gama de productos y servicios, incluido el Bosch Communication Center. La sede del Grupo Bosch se encuentra en Madrid (España).

El Bosch Service Solutions, creado en 1985 como centro de control y proveedor de servicios de comunicación, es hoy en día uno de los principales proveedores de servicios de externalización de procesos empresariales a nivel internacional.

Bosch Service Solutions es un proveedor puntero de Business Process Outsourcing para procesos de negocio y servicios complejos. Empleando la última tecnología y el Internet de las Cosas, la división de Bosch desarrolla soluciones de servicios innovadoras y multicanal en las áreas de Mobility, Monitoring y Customer Experience. Un equipo de más de 10.000 colaboradores en 27 ubicaciones brindan asistencia a clientes nacionales e internacionales en más de 35 idiomas en todos los sectores, principalmente de la automoción, viajes y transporte, y logística así como en tecnologías de la comunicación e información.

Más información:

bosch logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.