Kingspan dispone de una amplia gama de productos que destacan por sus aspectos innovadores y su alto rendimiento como aislantes térmicos. Dentro de estas gamas destaca la Kooltherm que se caracteriza por ser un aislamiento rígido de rendimiento superior que ofrece una amplia variedad de aplicaciones.
Gama Kooltherm
La gama Kooltherm está compuesta por diferentes tableros rígidos con núcleo de espuma fenólica.
Gracias a su valor de conductividad térmica entre 0,018 y 0,023 W/mK, se puede aislar igual o mejor que con una plancha tradicional pero con mucho menor espesor. Se consiguen unos valores U muy exigentes con el menor espesor.
Las planchas de la gama Kooltherm, se pueden utilizar en fachadas, suelos y techos tanto en mercado residencial e industrial y para nuevos edificios y rehabilitaciones.

Kooltherm K15
Este producto se suministra en planchas de espuma fenólica rígida revestidas por un complejo de lámina de aluminio de baja emisividad en la cara interior y con un complejo de lámina negra en su cara exterior. Además de su excelente capacidad de aislamiento térmico, el producto tiene un comportamiento excepcional contra el fuego debido a la formación de una capa de carbonización que protege el resto del aislante en caso de incendio.
Las principales características de Kooltherm K15 son:
- Valor de conductividad térmica de 0,020 W/(m·K)
- Posibilidad de construir con espesores reducidos
- Aumento de espacio y superficie útil
- Se optimizan los niveles de luz natural
- Muy buenas propiedades ignífugas; Reacción al fuego Euroclase B-s1,d0
- Sin afectación por difusión de aire
- Fabricado con agente espumante 0-ODP y bajo GWP
- Resistente a la difusión de vapor de agua
- Fácil de manipular e instalar
- Ideal para nueva construcción y rehabilitación
- Material no nocivo
Acerca de Kingspan
El grupo Kingspan es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento de alto rendimiento, para el sector de la construcción. Dispone de diferentes sedes repartidas en todo el mundo y está formado por diferentes divisiones: la de paneles de aislamiento, la de aislamiento, la de luz y aire, la de suelos y la de agua y energía.
Kingspan Insulation S.A.U, forma parte de la división de aislamiento y es la sede central del Sur de Europa. Fabrica espuma rígida de poliuretano para el aislamiento térmico en el sector industrial y en el sector de la construcción.
La empresa se fundó en 1968 con el nombre de Poliuretanos S.A y en el año 2018 pasó a formar parte del Grupo Kingspan.
Kingspan está presente en mercados nacionales e internacionales y posee una dilatada experiencia en el sector de las espumas rígidas de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR). Kingspan produce una gama completa de productos con rangos de densidad entre 32 y 450 kg/m3 y en España dispone de dos centros de producción: uno en Cassà de la Selva (Girona) y otro en Tui (Pontevedra).
Diferentes certificaciones acreditan la calidad de sus productos. Posee el marcado CE para los productos aislantes térmicos para la edificación (EN 13165), productos aislantes térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales (EN 14308) y también el marcado CE para paneles sándwich aislantes térmicos autoportantes de doble cara metálica (EN 14509).
El centro de trabajo de Cassà de la Selva posee las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, además de certificaciones de producto voluntarias nacionales e internacionales.
Más información: