Knauf Insulation expondrá su nueva fachada ligera con certificación Passivhaus en Rebuild

(Votos: 2 Promedio: 5)

nueva fachada ligera de knauf insulation
17/09/2021

La multinacional alemana Knauf Insulation, referente en la edificación sostenible, presentará la evolución de su sistema de fachada ligera con certificación Passivhaus en la feria Rebuild 2021, el principal evento de la innovación para el sector de la edificación que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

La presencia de Knauf Insulation se completará con la exposición de otras novedades en el Estand E550 del Pabellón 10. Un expositor que comparte con otras empresas asociadas a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), y desde el que compartirá conocimiento en la aplicación de los principios del estándar alemán Passivhaus en productos y sistemas de vanguardia.

Knauf Insulation, una de las firmas líderes en la investigación, producción y comercialización de soluciones de aislamiento para la construcción sostenible, también participará en la mesa redonda «Industrialización en edificación Passivhaus I» el jueves 23 de septiembre a través de David García, Key Account Manager de Knauf Insulation.

Nueva fachada ligera con certificación Passivhaus

Durante los tres días de celebración de Rebuild, los visitantes y congresistas podrán conocer las últimas tendencias constructivas en el campo de la sostenibilidad y la innovación, entre las que se encuentra el sistema de fachada ligera con certificación Passivhaus, una solución perfecta para construcciones industrializadas, que se caracteriza por un alto aislamiento térmico, una ausencia total de puentes térmicos y una gran hermeticidad, favoreciendo el ahorro energético del edificio.

Tras el éxito de la feria Edifica 21, que se celebró durante los primeros días de septiembre en Pamplona, acudimos a otro de los más importantes eventos del sector, Rebuild, donde se darán cita las principales promotoras de nuestro país para conocer la evolución de los mejores sistemas de aplicación en construcción industrializada, como es la fachada Passivhaus, un sistema ligero, versátil, sostenible y con libertad de diseño”, apunta Oscar del Río, director General de Knauf Insulation Iberia.

Se trata del primer sistema de fachada ligera completo con certificado Passivhaus, caracterizado por la versatilidad en su montaje, la rapidez en su instalación (con un ahorro de un 27% de tiempo con respecto a un sistema tradicional) y un menor espesor de su envolvente (-38%).

El día 23 de septiembre, David García, Key Account Manager de Knauf Insulation, participará en una jornada sobre industrialización en Edificación Passivhaus.

Aislamientos para construcciones biopasivas

También Knauf Insulation estará presente en Rebuild apoyando el proyecto Casa Sophia, de la empresa 100×100 Bio Pasiva, un showroom ubicado en Guadalix de la Sierra (Madrid), que aspira a ser la construcción más sostenible de España.

Esta empresa de bioconstrucción ha confiado en los aislamientos de lana mineral de Knauf Insulation, que se caracterizan por estar compuestos de reciclados de vidrio y libres de formaldehídos, gracias a sus ligantes de origen vegetal.

Toda la vivienda, incluido el SATE exterior (a excepción del de forjado de cimentación, que es de corcho), cuenta con estos aislamientos de 30 cm de grosor tanto en cubierta como en muros exteriores.

Casa Sophia destaca, además, por su proceso constructivo industrializado: las paredes se han montado en nave, con todas las capas ya instaladas, es decir, en el exterior con el aislamiento del SATE ya colocado, y en el interior la cámara técnica con parte de las instalaciones.

Acerca de Knauf Insulation

Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

Más información:

knauf insulation logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.