Síguenos:

Knauf Insulation avanza en el cumplimiento de los ODS

(Votos: 3 Promedio: 5)

cumplimiento de los ods knauf insulation
17/03/2022

Knauf Insulation, empresa referente en la investigación, fabricación y comercialización de soluciones de aislamiento para la edificación sostenible, en consonancia con su estrategia sostenible denominada «For a better world», busca avanzar en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) impulsados por la ONU. Un objetivo que se ha convertido en un reto para muchas empresas que pivotan alrededor del sector de la construcción y de la edificación, con el fin de conseguir un mundo más justo y sostenible.

De los 17 objetivos definidos, Knauf Insulation actualmente se centra en el cumplimiento de los ODS que más afectan a su actividad, que son nueve: los ODS 3 (Salud y bienestar), 9 (Industria, innovación e infraestructuras), 10 (Reducción de las desigualdades), 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsable), 13 (Acción por el clima), 15 (Vida de ecosistemas terrestres), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (Alianzas para lograr objetivos).

Cumplimiento de los ODS sobre salud, innovación y erradicación de la pobreza energética

Como compañía comprometida con la salubridad de los edificios, Knauf Insulation promueve el ODS 3 (Salud y bienestar) impulsando la  investigación y producción de soluciones de aislamiento térmico y acústico que contribuyen a mejorar el confort y la calidad del aire interior en los edificios y las viviendas y, en consecuencia, la salud de sus ocupantes. Desde 2010, Knauf Insulation posee el Eurofins Gold, uno de los certificados internacionales de calidad del aire interior más exigentes, convirtiéndose en la primera compañía del mundo en obtenerlo por la excelente calidad de sus productos de lanas minerales.

Asimismo, en su apuesta por la industrialización sostenible, junto con la promoción de soluciones innovadoras y la inversión en infraestructuras, Knauf Insulation cumple con el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras). Su sistema de fachada ligera Passivhaus es un claro ejemplo de una solución sostenible innovadora aplicada a construcciones industrializadas.

Consciente de que los edificios son responsables del 36% de las emisiones de CO2 en España y 10 de cada 100 hogares no pueden pagar sus facturas energéticas, esta multinacional también promueve el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) a través de campañas para erradicar la pobreza energética.

Eficiencia energética, economía circular e impacto mediaombiental

Otro de los principales objetivos en los que trabaja el equipo de Knauf Insulation es promover el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) con soluciones y sistemas que aportan eficiencia energética e incrementan la sostenibilidad creando entornos urbanos resilientes y eficientes.

Este Objetivo está ligado al ODS 12 (Producción y consumo responsable), impulsando la economía circular en sus productos, ya que, por ejemplo, utiliza más del 80% de vidrio reciclado en la fabricación de lana mineral.

También Knauf Insulation contribuye al cumplimiento de la ODS 13 (Acción por el clima). Sus soluciones ahorran energía y reducen las emisiones contaminantes.  En la última década la compañía ha disminuido el impacto ambiental de sus productos hasta conseguir reducir sus emisiones en casi un 21%.

Protección del medioambiente, ética y Passivhaus

Asimismo, a través de las soluciones eficientes de Knauf Insulation, se protege la naturaleza, las especies silvestres y los ecosistemas. Esta es la principal meta del ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres). A este respecto, su sistema de cubierta verde Urbanscape potencia la biodiversidad y permite crear un hábitat dentro de las grandes urbes restableciendo su ciclo ecológico.

Del mismo modo, la compañía contribuye al ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) a través de su compromiso con una competencia justa, una conducta ética y legal.

Por último, Knauf Insulation, como empresa que participa y se encuentra integrada en otros organismos o entidades públicas y privadas, da cumplimiento al ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos). A través de su integración en el Consorcio Passivhaus y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), Knauf Insulation comparte conocimiento y alianzas con otras compañías y profesionales del sector para contribuir a un crecimiento económico sostenible y justo. Además, forma parte de asociaciones como Afelma, Andimat, AD`IP o el Grupo Español de Crecimiento Verde, entre otras.

Knauf Insulation continúa avanzando hacia el cumplimiento de los ODS, ya que el compromiso de las empresas con la Agenda 30 es fundamental para lograr la descarbonización de los edificios. Por eso, desde nuestra compañía seguiremos investigando y ofreciendo soluciones de aislamiento eficientes para una edificación sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente”, argumenta Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation, en relación al cumplimiento de los ODS.

Sobre Knauf Insulation

Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

Más información:

knauf insulation logotipo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.