Síguenos:

Kingspan Kooltherm K8: Aislamiento térmico de alto rendimiento para cámaras de fachada

(Votos: 5 Promedio: 5)

aislamiento termico kingspan kooltherm k8
24/01/2022

Una de las soluciones constructivas más frecuentes para el aislamiento de fachadas es la instalación de aislamiento térmico colocado en la cámara de un cerramiento de doble hoja.

Las principales ventajas de este tipo de solución son:

  • Aumento del aislamiento térmico de la envolvente.
  • Disminución del consumo energético del edificio: reducción de la ganancia de calor en verano y de las pérdidas en invierno

Aislamiento térmico: Kingspan Kooltherm

Los aislamientos de Kingspan destacan por sus aspectos innovadores y su alto rendimiento como aislantes térmicos. Dentro de sus gamas de productos destaca la Kooltherm, que se caracteriza por ser un aislamiento rígido de rendimiento superior y ofrece una amplia variedad de aplicaciones. Está compuesta por diferentes planchas rígidas con núcleo de espuma fenólica. Gracias a su valor de conductividad térmica entre 0,018 y 0,023 W/mK se puede aislar igual o mejor que con una plancha tradicional, pero con mucho menor espesor.

Los aislamientos Kooltherm se pueden utilizar en fachadas, suelos y techos, tanto en mercado residencial como industrial y para nuevos edificios y rehabilitaciones.

Kooltherm K8 para cámaras de fachada

Una de las aplicaciones de Kooltherm es el aislamiento de fachadas, concretamente el producto Kingspan Kooltherm K8 se puede utilizar como aislamiento para relleno parcial de cámaras en cerramientos de doble hoja. Este aislamiento se coloca en la cámara que forman las dos hojas de fábrica de la fachada dejando una cámara de aire no ventilada hacía el exterior.

Es un producto de aislamiento térmico, compuesto de un núcleo aislante de resina modificada termoestable rígido, sin fibra, revestido por ambas caras con un complejo de lámina de aluminio de baja emisividad autoadherida al núcleo aislante durante el proceso de fabricación. El producto está disponible en un formato de planchas con cantos a media madera, dimensiones de 1.200 x 600 mm y un rango de espesores entre 41 – 147 mm.

Los cantos a media madera del producto Kooltherm K8 facilitan que se garantice la continuidad del aislamiento, minimizando la aparición de puentes térmicos en las juntas y mejorando la estanqueidad al aire, aspectos muy importantes para el correcto aislamiento térmico del cerramiento. Cabe destacar también que el recubrimiento reflexivo de las planchas ayuda a aumentar la resistencia térmica de la cámara de aire adyacente.

kooltherm k9 aislamiento

Ventajas del aislamiento térmico Kooltherm K8

El aislamiento Kooltherm K8 es resistente a la difusión de vapor de agua y no tiene afectación por difusión de aire. Además, el rendimiento térmico del producto se mantiene a largo plazo durante la vida útil del edificio.

Entre las ventajas del producto, destacan:

  • Valor de conductividad térmica de 0,020 – 0,021 W/(m·K).
  • Posibilidad de construir con espesores reducidos.
  • Aumento de espacio y superficie útil.
  • Gran ligereza, fácil y rápido de instalar.
  • Ideal para obra nueva y rehabilitación.

Más información:

kingspan logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.