KINGSPAN Kooltherm K5: aislamiento térmico de alto rendimiento para SATE

(Votos: 3 Promedio: 5)

aislamiento kingspan kooltherm k5
03/11/2021

El SATE «Sistema de Aislamiento Térmico Exterior» se está convirtiendo en una de las soluciones con mayor impulso y proyección en el sector de la construcción actual. Se trata de un sistema que logra aumentar el aislamiento térmico de la envolvente del edificio con una solución de revestimiento que incorpora un aislante.

Ventajas del SATE

Las principales ventajas del sistema SATE son:

  • Mantener durante más tiempo la temperatura de confort interior
  • Posibilidad de eliminar los puentes térmicos en fachada como por ejemplo los cantos de forjado.
  • Periodo de amortización más corto en comparación con otros sistemas de aislamiento.
  • Evita la aparición de humedades.

También cabe destacar algunas ventajas para proyectos de rehabilitación:

  • Al ser un sistema que afecta constructivamente solo al exterior de edificio, no hay necesidad de desocupar a los usuarios y por lo tanto se eliminan molestias durante la obra.
  • Facilita el acceso a las ayudas públicas que se conceden en materia de rehabilitación energética de edificios.

Kingspan Kooltherm K5

La gama de aislamiento Kingspan Kooltherm, ofrece diferentes planchas de aislamiento térmico de alto rendimiento.

Concretamente el producto Kooltherm K5  es el aislamiento ideal para SATE gracias a sus propiedades de aislamiento térmico, comportamiento mecánico, su buena trabajabilidad y otros  parámetros técnicos, tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación.

Las planchas Kooltherm K5 están compuestas de un núcleo aislante de resina modificada termoestable rígido, y están revestidas por las dos caras con un recubrimiento de velo de vidrio. El producto está disponible en un formato de canto recto con dimensiones de 1.200 x 400 mm y en espesores de 20 a 200 mm. No hay afectación por difusión de aire y es resistente a la difusión de vapor de agua.

kooltherm k5 aislamiento termico para sate

Aplicaciones del aislamiento térmico Kooltherm K5

El aislamiento Kooltherm K5 nos permite recudir en gran medida el espesor de aislamiento que se debe instalar. Gracias a su valor de conductividad  de 0,020 – 0,021 W/mK se podrá alcanzar el valor-U de fachada requerido con un espesor reducido en comparación a otros productos convencionales de aislamiento.

En vista de esta característica, será especialmente ventajoso utilizar el producto en particular  para las siguientes aplicaciones:

  • Aislamiento térmico exterior para proyectos donde se quiera conseguir un valor de transmitancia térmica de fachada muy bajo como en edificios de consumo casi nulo o casas pasivas.
  • Aislamiento térmico en partes de la envolvente del edificio  en las que sólo se puede aplicar un espesor limitado de aislamiento. Por ejemplo el  revestimiento y dinteles de las ventanas, patios interiores o  fachadas que limiten con balcones de manera que no se reduzca el espacio utilizable.
  • Nuevas construcciones con un mejor aprovechamiento de la superficie construida: muros perimetrales más delgados y por lo tanto mayor superficie útil.

Más información:

kingspan logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.