Síguenos:

KINGSPAN KOOLTHERM K15: aislamiento térmico de alto rendimiento para fachada ventilada

(Votos: 6 Promedio: 5)

kooltherm k15 aislamiento termico
01/12/2021

Kingspan, compañía pionera en soluciones de aislamiento térmico de alto rendimiento, presenta Kooltherm K15, un aislamiento idóneo para su colocación en fachada ventilada tanto para nueva construcción como para rehabilitación.

Fachada ventilada

La fachada ventilada es actualmente una de las soluciones constructivas con mejores prestaciones. Este sistema suele estar formado por unos paneles que funcionan como revestimiento exterior y que van anclados a la fachada gracias a una subestructura formada por anclajes, ménsulas y perfiles. En el interior de la fachada siempre irá colocado un aislamiento térmico y una cámara ventilada que permite la circulación de aire.

Las principales ventajas del sistema serían:

  • Aumento del aislamiento térmico de la envolvente.
  • Disminución del consumo energético del edificio: reducción de la ganancia de calor en verano y de las pérdidas en invierno.
  • Eliminación de los puentes térmicos.

Ventajas en proyectos de rehabilitación:

  • Sistema de poco peso que evita sobrecargas en la estructura.
  • No hay necesidad de desocupar a los usuarios y por lo tanto se eliminan molestias durante la obra.
  • Facilita el acceso a las ayudas públicas que se conceden en materia de rehabilitación energética de edificios.

Aislamiento térmico de alto rendimiento Kingspan Kooltherm

Los aislamientos de Kingspan destacan por sus aspectos innovadores y su alto rendimiento como aislantes térmicos. Dentro de sus gamas de productos destaca la Gama Kooltherm, que se caracteriza por ser un aislamiento rígido de rendimiento superior y ofrece una amplia variedad de aplicaciones. Está compuesta por diferentes planchas rígidas con núcleo de espuma fenólica. Gracias a su valor de conductividad térmica entre 0,018 y 0,023 W/mK se puede aislar igual o mejor que con una plancha tradicional, pero con mucho menos espesor.

Los aislamientos Kooltherm se pueden utilizar en fachadas, suelos y techos, tanto en mercado residencial e industrial y para nuevos edificios y rehabilitaciones.

Aislamiento Kooltherm K15 para fachada ventilada

Una de las aplicaciones de Kooltherm son las fachadas ventiladas, concretamente el producto de aislamiento dentro de la gama Kooltherm es el K15. Es adecuado tanto para nueva construcción como para rehabilitación. El K15 está compuesto de un núcleo aislante de resina modificada termoestable rígido de alto rendimiento, sin fibra, revestido por una de las caras con un complejo de lámina de aluminio de baja emisividad y, por la otra, con un complejo de lámina negra, ambas auto adheridas al núcleo aislante durante el proceso de fabricación.

aislamiento termico kooltherm k15

El producto está disponible en un formato de canto recto, con dimensiones de 1.200 x 600 mm y en espesores de 20 a 140 mm. Entre sus ventajas destacan:

  • Valor de conductividad térmica de 0,020 – 0,021 W/(mK).
  • Posibilidad de construir con espesores reducidos.
  • Aumento de espacio y superficie útil.
  • Muy buenas propiedades ignífugas; el producto tiene un comportamiento excepcional contra el fuego debido a la formación de una capa de carbonización que protege el resto del aislante en caso de incendio.
  • Reacción al fuego Euroclase B-s1,d0.
  • Sin afectación por difusión de aire.
  • Resistente a la difusión de vapor de agua.
  • Fácil de manipular e instalar.

Más información:

kingspan logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.