Síguenos:

Kingspan incorpora techos metálicos a su catálogo con la adquisición de THU

(Votos: 4 Promedio: 5)

thu techos metalicos kingspan
24/02/2022

En la línea mostrada desde el comienzo de 2022, adquiriendo empresas que fortalezcan su posición en el mercado de de soluciones de aislamiento e impermeabilización, la multinacional irlandesa Kingspan, líder mundial en soluciones de aislamiento y envolvente para edificios de alta eficiencia energética y bajas emisiones de carbono, se ha hecho con el 100% de la acciones de la empresa valenciana THU Perfil S.L., líder en soluciones de techos metálicos. De esta manera, y tras la compra de la empresa francesa de membranas para techos Ondura (a la que pertenece Onduline) y del fabricante danés de aislamiento acústico con bajas emisiones de carbono Troldtekt, Kingspan también refuerza su situación en España.

Beneficio mutuo

THU es una firma valenciana ubicada en el Polígono Industrial Masía Baló de Ribarroja de Turia (Valencia) y con una trayectoria de más de 30 años en la fabricación de perfiles y soluciones de techos metálicos.

La adquisición de THU por parte del Grupo irlandés Kingspan abre una nueva etapa después de 7 años de gestión en manos de la sociedad de inversión ZRISER, que permitieron a THU innovar en nuevas líneas de producto y llegar a nuevos mercados.

La transacción se ha cerrado tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Esta operación impulsará el desarrollo internacional de THU a la vez que complementará la actual oferta de Kingspan en soluciones de cerramiento con la incorporación de techos técnicos y perfiles.

Gabriel García, director general de THU comenta: “Estoy muy satisfecho de formar parte del proyecto industrial de Kingspan, que además es un claro líder del mercado global. Estoy convencido de que esta integración traerá beneficios adicionales para nuestros clientes, impulsará nuestro desarrollo internacional y ofrecerá grandes oportunidades profesionales a los empleados de THU”.

Sobre THU

THU es una firma valenciana con más de 30 años de presencia en el mercado nacional e internacional, cuya actividad se centra en la fabricación de soluciones de techos metálicos y de perfiles para tabiquería. Como fabricante de falso techo todos sus productos cuentan con certificados expedidos por laboratorios acreditados en el cumplimiento de las más estrictas normas UNE, permitiendo el marcado CE de los productos.

En 2015, THU fue adquirida en su mayoría por la firma valenciana GRUPO ZRISER, cuya estrategia de inversión y distribución de activos está basada en tres grandes áreas: mercados de capitales, inversiones inmobiliarias y adquisiciones empresariales. Esta adquisición por el Grupo Zriser ha dado un fuerte impulso a THU, permitiendo la inversión en nuevas líneas de producto y la expansión en nuevos mercados internacionales.

Actualmente sigue trabajando para conseguir ser un ejemplo de empresa sostenible y responsable con su entorno y con sus grupos de interés. En el inicio de este proceso, realizó un diagnóstico para identificar las áreas en las que debía enfocar nuevas acciones y las que era necesario fortalecer en la búsqueda de esa sostenibilidad. El resultado de todo este análisis es su Código de ética, el cuál se resume en 10 principios que se basan en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más información:

logo thu

Sobre Kingspan

El grupo Kingspan es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento de alto rendimiento, para el sector de la construcción. Dispone de diferentes sedes repartidas en todo el mundo y está formado por diferentes divisiones: la de paneles de aislamiento, la de aislamiento, la de luz y aire, la de suelos y la de agua y energía.

Kingspan Insulation S.A.U, forma parte de la división de aislamiento y es la sede central del Sur de Europa. Fabrica espuma rígida de poliuretano para el aislamiento térmico en el sector industrial y en el sector de la construcción. La empresa se fundó en 1968 con el nombre de Poliuretanos S.A y en el año 2018 pasó a formar parte del Grupo Kingspan.

Kingspan está presente en mercados nacionales e internacionales y posee una dilatada experiencia en el sector de las espumas rígidas de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR). Kingspan produce una gama completa de productos con rangos de densidad entre 32 y 450 kg/m3 y en España dispone de dos centros de producción: uno en Cassà de la Selva (Girona) y otro en Tui (Pontevedra).

Diferentes certificaciones acreditan la calidad de sus productos. Posee el marcado CE para los productos aislantes térmicos para la edificación (EN 13165), productos aislantes térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales (EN 14308) y también el marcado CE para paneles sándwich aislantes térmicos autoportantes de doble cara metálica (EN 14509).

El centro de trabajo de Cassà de la Selva posee las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, además de certificaciones de producto voluntarias nacionales e internacionales.

Más información:

kingspan logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.