Síguenos:

Kingspan adquiere el Grupo Ondura, al que pertenece Onduline

(Votos: 4 Promedio: 5)

grupo ondura kingspan compra
22/02/2022

La multinacional irlandesa Kingspan, líder mundial en soluciones de aislamiento y envolventes de edificios de alta eficiencia energética, ha llegado a un acuerdo de venta exclusivo con el inversor de capital privado Naxicap Partners para la adquisición del Grupo Ondura, especializado en soluciones de impermeabilización para techos y edificios. Esta operación cobra una especial relevancia en el mercado estatal debido a que a la nómina del Grupo Ondura pertenece Onduline SAS, así como la alemana Alwitra Holding, la polaca CB SA y sus subsidiarias.

Satisfacción en el Grupo Ondura

Patrick Destang, CEO del Grupo Ondura, ha declarado que, “esta es una excelente noticia para el Grupo Ondura. Naxicap Partners nos permitió crear un grupo muy sólido; Kingspan nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento e inversión. Kingspan desea especialmente desarrollar su actividad en el sector de la cubierta: tenemos un posicionamiento único en este segmento con subsidiarias en 32 países. Kingspan y Ondura comparten los mismos compromisos en términos de cuestiones RSC (Responsabilidad Social corporativa) y desarrollo sostenible«.

Asimismo, Destang ha añadido que, «Kingspan tiene una cultura emprendedora y colaborativa, muy orientada al crecimiento y a la mejora continua, al igual que el Grupo Ondura. En nombre de todo el equipo directivo, quisiera agradecer a Naxicap Partners, que apoyó nuestro crecimiento durante cinco años y permitió la creación de Ondura, con la adquisición de alwitra en Alemania y CB en Polonia. Estamos totalmente movilizados para afrontar esta nueva etapa y sabemos que, con Kingspan, contamos con los mejores activos para triunfar”.

Sobre Grupo Ondura

El grupo internacional Ondura está especializado en soluciones de impermeabilización para edificios y agrupa a empresas líderes en sus campos: Onduline (sistemas de aislamiento e impermeabilización para cubiertas inclinadas), CB (membranas para fachadas y cubiertas inclinadas) y Alwitra (sistemas de impermeabilización de altas prestaciones para cubiertas planas). Cuenta con 13 fábricas en Francia, Alemania, Polonia, España, Rusia, Estados Unidos, Malasia, Brasil y Turquía. Alcanza una facturación consolidada de 424 millones de euros en más de 100 países y emplea a más 2.000 personas de 34 nacionalidades diferentes.

Más información:

ondura logo

Sobre Kingspan

El grupo Kingspan es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento de alto rendimiento, para el sector de la construcción. Dispone de diferentes sedes repartidas en todo el mundo y está formado por diferentes divisiones: la de paneles de aislamiento, la de aislamiento, la de luz y aire, la de suelos y la de agua y energía.

Kingspan Insulation S.A.U, forma parte de la división de aislamiento y es la sede central del Sur de Europa. Fabrica espuma rígida de poliuretano para el aislamiento térmico en el sector industrial y en el sector de la construcción. La empresa se fundó en 1968 con el nombre de Poliuretanos S.A y en el año 2018 pasó a formar parte del Grupo Kingspan.

Kingspan está presente en mercados nacionales e internacionales y posee una dilatada experiencia en el sector de las espumas rígidas de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR). Kingspan produce una gama completa de productos con rangos de densidad entre 32 y 450 kg/m3 y en España dispone de dos centros de producción: uno en Cassà de la Selva (Girona) y otro en Tui (Pontevedra).

Diferentes certificaciones acreditan la calidad de sus productos. Posee el marcado CE para los productos aislantes térmicos para la edificación (EN 13165), productos aislantes térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales (EN 14308) y también el marcado CE para paneles sándwich aislantes térmicos autoportantes de doble cara metálica (EN 14509).

El centro de trabajo de Cassà de la Selva posee las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, además de certificaciones de producto voluntarias nacionales e internacionales.

Más información:

kingspan logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.