Síguenos:

Isover y Placo ponen en marcha servicios de asesoramiento sobre las ayudas a la rehabilitación energética

(Votos: 4 Promedio: 5)

placo isover saint gobain asesoramiento ayudas a la rehabilitacion
03/02/2022

Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo han presentado sendos servicios de asesoramiento profesional que permitan a la ciudadanía agilizar y simplificar los trámites de acceso al Programa de Ayudas a la Rehabilitación y Vivienda Social. Estos servicios de consulta y orientación que ambas empresas ponen en marcha para informar sobre las ayudas a la rehabilitación energética, aprobadas en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 5 de octubre de 2021, incluyen varios ámbitos de actuación.

Este nuevo servicio de asesoramiento profesional 360º, pone a disposición de los interesados dos páginas especializadas con la información más actualizada sobre las ayudas a la rehabilitación, en tiempo real, con su desglose por comunidad autónoma, dotación y tipo de intervención. Para completar este servicio, desde Placo® e ISOVER ofrecen un equipo de profesionales para el asesoramiento desde el proceso de proyecto hasta la ejecución final, como la mejor garantía en el aprovechamiento de las dotaciones y la aplicación de los sistemas constructivos más eficientes y sostenibles.

Jornada sobre aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación

En este 2022, Placo® e ISOVER continúan centrando sus esfuerzos en acercar estas ayudas a la rehabilitación a los profesionales, colaborando estrechamente con distintas entidades y organismos para divulgar y acercar toda la información sobre la aplicación y el aprovechamiento de estos fondos a los profesionales del sector, principales figuras canalizadoras de estas ayudas.

Muestra de ello es la Jornada sobre aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación, paso a paso, encuentro que organizaron ambas empresas el pasado 19 de enero, en el que reunieron a más de 100 profesionales de la arquitectura, con la participación del decano del COAM, Sigfrido Herráez; la Responsable de la Oficina de Rehabilitación del COAM, Pilar Pérez; y el Caso Práctico Clikalia, de la mano de Alejandro Bosqued, Arquitecto Dir. Zero Energy Consumption Consutoría Sostenilibidad, y Sergio Berdión, Director de Arquitectura de Clikalia.

Uno de los momentos clave de la jornada fue la presentación de casos prácticos de la mano de Mónica Liñán, Prescriptora de ISOVER y Placo®, en los que se demostraron el ahorro energético y su consiguiente obtención de distintos niveles de subvenciones a través de la simulación con herramientas y complementos reconocidos oficialmente para ello.

Así, los asistentes pudieron ver cómo, aplicando distintos sistemas constructivos en la envolvente o en el interior, se realizaban importantes mejoras en la calificación energética de la vivienda o edificio, consiguiendo alcanzar así las más altas dotaciones de ayudas económicas según cada caso.

En concreto se empleó la herramienta SG SAVE, reconocida como procedimiento oficial para la certificación energética de edificios con la que se consigue el informe de calificación energética oficial imprescindible para la obtención de las ayudas, siendo unaherramienta de elevadas prestaciones para el diseño de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

placo isover saint gobain jornada ayudas a la rehabilitacion
Mónica Liñán, prescriptora de ISOVER y Placo®, durante su intervención en la «Jornada sobre aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación».

Caso práctico

Además, también se empleó el complemento ICONECTA/IANALIZA para Ce3X, con el que se analizan el cumplimiento de los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) de una forma rápida, sencilla e intuitiva, así como el ahorro de energía según estos requisitos para los usuarios de Ce3x. Para finalizar, se expuso un caso práctico con el complemento Saint-Gobain para Ce3X, incluyendo las soluciones para edificación, desde fachadas, hasta suelos, cubiertas o huecos, entre otras; donde el usuario puede elegir en cada momento la parte o las partes sobre las que quiere actuar seleccionando soluciones multi-producto del Grupo Saint-Gobain, con las más altas prestaciones y eficiencia.

Para ISOVER y Placo® es prioritario actuar en la rehabilitación energética de los edificios, ya que el 80% de las construcciones están calificadas energéticamente por debajo de la letra D, muy ineficientes, por lo que existe un margen de actuación muy elevado sobre el que es necesario actuar.

La información sobre estos servicios de asesoramiento profesional para acceder a las ayudas a la rehabilitación está disponible para consulta tanto en la web de ISOVER como en la de Placo®.

Sobre Saint-Gobain Placo

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Más información:

placo logo

Sobre Saint-Gobain ISOVER

ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.

ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.  

Más información:

isover logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.