Los indicadores del sector construcción siguen en positivo – infografía

(Votos: 5 Promedio: 5)

indicadores sector construccion
01/10/2021

El Observatorio Industrial de la Construcción acaba de publicar su última infografía con los principales indicadores del sector construcción a septiembre de 2021, donde queda reflejada la buena marcha que vive la actividad constructora y su capacidad de recuperación tras la crisis mundial provocada por el Covid-19.

Indicadores del sector construcción: licitación y visados

Entre los indicadores con mayores incrementos destaca la licitación de obra. El volumen de licitación pública acumulado de enero a junio ascendió a 10.567.276 miles de euros y experimentó un aumento del 68,6 %, en comparación con el mismo periodo de 2020.

La licitación de la Administración Central fue la que experimentó la mayor crecida con un 171,6 % de aumento, respecto al año anterior, registrando los 3.195.013 miles de euros.

Otro de los datos que registra una importante subida son los visados. A este respecto, el número de visados de obra de enero a mayo fue de 55.453 unidades y supuso un 22,6 % más que en el mismo periodo de 2020. Los que más crecen son los visados de ampliaciones, la cifra alcanzó los 1.552, con un 42,9 % más en la comparación interanual. Los visados de obra nueva alcanzaron los 41.934, con un 20,4 % más, mientras que los de reformas tuvieron una subida del 28,1 %, alcanzando los 11.967 visados registrados.

Asimismo, en la infografía del Observatorio recoge también que el número de hipotecas firmadas sobre viviendas de enero a junio de 2021 ascendió a 201.146 hipotecas, con un aumento interanual del 11,2 %.

Buenos datos de empleo en el sector

La buena marcha del sector se ve reflejada también en los indicadores relacionados con el empleo. El número de trabajadores/as afiliados/as al Régimen General del sector aumentó en agosto un 4,2 %, respecto a 2020, mientras que el Régimen de Autónomos lo hizo un  2,3%

Respecto al número de empresas del sector, agosto se cerró con 132.630 compañías operando en la construcción, un 3,7 % más que hace un año, siendo las medianas (de 50 a 249 trabajadores/as) las que más crecen, con un incremento cercano al 3,7%. Sin embargo, son las grandes las únicas que registran datos negativos, disminuyendo un 7,5 % en agosto, hasta las 111 compañías.

En relación a las cifras de contratos, en los primeros siete meses del año se firmaron 669.803 contratos en el sector, aumentando un  1,3 % respecto a 2020. Los contratos relacionados con actividades de construcción especializada, donde se engloban las reformas, aumentaron un 4,9 % de enero a julio.

Indicadores del sector de la construcción – infografía

Si deseas descargarte la infografía con los indicadores del sector de la construcción a fecha de septiembre 2021 puedes hacerlo a través de la imagen:

indicadores sector construccion infografia
infografía indicadores del sector construcción

Más información:

fundacion laboral de la construccion logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.