Sistema de impermeabilización EverGuard de BMI para cubierta plana

(Votos: 3 Promedio: 5)

sistema de impermeabilización everguard de bmi
11/11/2021

BMI sigue trabajando por ofrecer las mejores soluciones de impermeabilización y cubiertas de altas prestaciones al sector de edificación. En ese sentido, el sistema EverGuard de BMI con lámina sintética aporta una serie de cualidades que le hacen destacar en el mercado. Entre estas características, podemos significar su durabilidad, resistencia y sostenibilidad, además de una elevada eficiencia energética. Todos estos elementos, desarrollados más abajo, hacen posible que el sistema EverGuard haya obtenido diferentes certificaciones ambientales.

El sistema EverGuard es una solución de impermeabilización completa para cubierta plana, que incluye varios elementos y componentes. Esto da como resultado un producto versátil y seguro que se puede utilizar para diferentes objetivos. Además, por sus excelentes propiedades y su durabilidad, está especialmente indicado para edificios de uso comercial, industrial, terciarios (hospitales, escuelas…), corporativos, etc., es decir, cualquier tipología de construcción de cubierta plana.

Por otra parte, caber recordar que se trata de un sistema de impermeabilización monocapa de fijación mecánica, especial para cubiertas planas no transitables. Asimismo, es válido para cualquier tipo de soportes: metálico ligero tipo deck, hormigón o madera, entre otros.

La lámina TPO del sistema de impermeabilización EverGuard

Se trata del elemento esencial del sistema de impermeabilización y el que le aporta sus principales ventajas. ThermoPlastic Polyolefin (TPO, por sus siglas en inglés) es una lámina de poliolefina termoplástica para impermeabilización. Su elección es debida a que las prestaciones que ofrece son superiores a otros sistemas sintéticos como el PVC. Además, la lámina EverGuard TPO está disponible en diferentes colores y espesores.

Esta lámina está compuesta por tres capas diferentes con cualidades distintas, pero que se acoplan con gran acierto. De este modo, la capa superior es resistente a los rayos UV y refleja la luz solar; la central, aporta resistencia mecánica y durabilidad gracias a la doble armadura de poliéster reforzado; mientras que la capa inferior contribuye con una excelente adherencia entre solapes y resistencia.

YouTube video
Sistema de impermeabilización EverGuard en la cubierta del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (Madrid).

Elementos de EverGuard

Pero, aparte de la lámina TPO, este sistema de impermeabilización incluye otros componentes. Como el aislante, térmico y acústico, disponible en diferentes espesores y materiales, entre ellos, Thermazone PIR (poliisocianurato) o lana de roca.

La barrera de vapor, por su parte, evita condensaciones y contribuye a reforzar la estanqueidad de la cubierta plana. en su caso, puede ser de polietileno o polipropileno tejido.

Por último, los accesorios y fijaciones facilitan la instalación y resuelven los puntos singulares de la cubierta.

Beneficios del sistema EverGuard de BMI

Algunas de las principales ventajas del sistema EverGuard son:

  • Energéticamente eficiente: por su acabado de alta reflectancia solar, la lámina TPO tiene una elevada capacidad de reflejar la radiación UV, minimizando la transmisión térmica hacia el edificio. Así, contribuye a mejorar el rendimiento térmico del edificio reduciendo el efecto isla de calor. Su aislamiento térmico de altas prestaciones cumple con las necesidades del proyecto, reduciendo la demanda energética con un bajo espesor.
  • Saludable: no contiene plastificantes, HFC ni halógenos en su composición y durante la instalación no se emiten a la atmósfera Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).
  • Reciclado y reciclable: está compuesto por un alto contenido de material reciclado y es completamente reciclable al final de su vida útil.
  • Durable: contribuye a prolongar la vida útil de la cubierta y el edificio, con el consiguiente ahorro económico.
  • Sostenible: el Sistema de impermeabilización BMI EverGuard y la lámina TPO, cuentan con la certificación BREEAM, LEED y VERDE.

Ahondando un poco más en las características que hacen de esta una solución tan atractiva para la impermeabilización y protección de edificios de cubierta plana, encontramos las siguientes:

  • Es resistente y duradero: protege de factores externos.
  • Posee un diseño atractivo: tienen un acabado homogéneo y limpio.
  • Regula la temperatura interna: puede reducir la temperatura de la cubierta y evitar su expansión en el interior, gracias al aislamiento y al excelente valor de reflexión solar.
  • Es de fácil instalación.
  • Es respetuoso con el medioambiente.
  • Ofrece una variedad amplia de anchos que permiten reforzar una mayor área con el menor número posible de uniones o soldaduras.
  • Permite ser reparado fácilmente: garantía de hasta 25 años por desperfectos del producto puesto en obra por un instalador certificado BMI RoofPro.
productos tpo de impermeabilización para cubierta plana
La lámina EverGuard TPO del sistema de impermeabilización dispone de Declaración Ambiental de Producto. Fotografía: www.bmigroup.com

Certificaciones ambientales

Cabe mencionar la rapidez con la que se han obtenido dichas certificaciones, ya que la lámina EverGuard TPO dispone de Declaración Ambiental de Producto (DAP), un documento en formato normalizado, que incluye información cuantificada y verificada sobre el consumo de recursos como la energía y el agua, tanto renovables como no renovables, además de las emisiones al aire, vertidos o residuos. Teniendo una DAP se puede conocer cómo se comporta un material desde el punto de vista ambiental, siendo la base fundamental para la obtención de la certificación BREEAM, LEED y VERDE.

Con esta obtención de créditos, se facilita la labor de todos los técnicos que trabajan en la certificación de edificios y se ofrece al mercado un sistema de cubiertas que además de cumplir los requisitos de eficiencia energética y protección, también es sostenible.

El sistema de impermeabilización EverGuard de BMI está considerado como una de las mejores soluciones sintéticas del mercado, y avalado por numerosas referencias de obra en edificación no residencial, en sector logístico, industrial, sanitario entre otros.

Sobre BMI

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

Más información:

bmi logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.