Síguenos:

El Grupo Veka muestra su orientación a la arquitectura en Rebuild 2022

(Votos: 3 Promedio: 5)

grupo veka arquitectura rebuild 2022
10/05/2022

El Grupo Veka, especializado en el diseño, fabricación y comercialización de perfiles PVC para ventanas y puertas, ha sido otra de las grandes compañías que no ha perdido la oportunidad de asistir a Rebuild 2022. Durante los tres días del gran evento tecnológico y de innovación del sector de la edificación, Veka ha mostrado a profesionales y curiosos/as sus más recientes novedades y soluciones de perfiles más eficientes. De esta manera, la firma alemana también ha podido mostrar el viraje realizado hacia el mundo de la arquitectura en los últimos años.

La presencia agrupada con la Plataforma de Edificación Passivhaus PEP, está en línea con los objetivos de VEKA por diseñar productos eficientes, de la más alta calidad y reciclables, integrando en un mismo pilar el enfoque de vivienda sostenible y la calidad medioambiental. Crear mejores espacios de vida para el usuario, gracias a productos sostenibles y con la mínima demanda energética.

Novedades y herramientas

Sistemas certificados por el Passive House Institute para la climatología de la península ibérica catalogada como clima cálido-templado como SOFTLINE 76 Passiv, y SOFTLINE 82 Passiv 1.0. Capialzados de altas prestaciones como VEKAVARIANT 2.0 clase 4 en Permeabilidad al Aire. Todos ellos, desarrollos innovadores para las últimas tendencias arquitectónicas sin olvidar los criterios de eficiencia energética de la nueva ola de rehabilitación.

Junto a las novedades de producto, el Grupo VEKA ha querido mostrar parte de sus herramientas tecnológicas en el campo de la prescripción de producto. WinDo Planing, la solución desarrollada por VEKA para la digitalización de la ventana, mediante una aplicación online para el diseño de carpinterías y generación de modelados BIM. El apoyo que precisan arquitectos e ingenieros para el desarrollo de sus proyectos de edificación. O sus avances tecnológicos en desarrollos de color, como VEKA SPECTRAL. La tecnología de color diferencial para sistemas de perfiles VEKA, cuyo acabado sedoso, resistente y ultra mate enamora al tacto.

La compañía ha participado por último en el Constru Innovation Theater, con una breve charla en el Área de Sostenibilidad. VEKA pionera en economía circular y reciclaje desde el año 1993, colaborando en asegurar un futuro sostenible.

Sobre Grupo VEKA

VEKA es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 4 continentes con 40 filiales y 24 plantas de fabricación en el mundo. El grupo VEKA, lleva más de 50 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. La filosofía empresarial de la compañía combina la oferta de productos de alta calidad, con un cuidado servicio individualizado y una rigurosa política de protección medioambiental.

La filial para España y Portugal –VEKAPLAST Ibérica– se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000m2 de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Con esta infraestructura, el grupo VEKA desarrolla en el mercado ibérico sistemas de perfiles de PVC, que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto: sistemas practicables -con 70 y 82mm de profundidad como SOFTLINE 70 y SOFTLINE 82-, sistema deslizantes como EKOSOL, o de altas prestaciones para grandes huecos con VEKAMOTION 82, VEKASLIDE 70, VEKASLIDE 82 y VEKA E-SLIDE, sistemas de control solar tipo capialzado como EUROSTAR y VEKAVARIANT, mallorquinas VEKASUN 52 y contraventanas, perfiles complementarios y placas.

La amplia gama de perfiles disponibles en multitud de colores, la elevada capacidad aislante, la durabilidad, así como las máximas prestaciones que evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento, están presentes en todos los sistemas VEKA.

Con una fuerte conciencia medioambiental hacia la economía circular, la compañía es pionera en el reciclaje de ventanas de PVC desde 1993 y dispone de 3 plantas propias de reciclado en Europa. Sus productos se adaptan a las últimas normativas, un ejemplo son sus sistemas de perfiles certificado Passivhaus como SOFTLINE 82 Passiv 1.0 y SOFTLINE 76 Passiv.

En 2018, construyó en sus instalaciones Espacio Futura. Se trata de un edificio arquitectónico, certificado Passivhaus -el primero de estas características en Castilla y León-, que sirve de punto de encuentro y divulgación de conocimiento en el mundo de la construcción sostenible y en el de la ventana en particular. Espacio Futura un espacio abierto a todos los profesionales del sector.

Más información:

veka logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.