Síguenos:

El Grupo Serge Ferrari, colaborador del proyecto Pangaea X del explorador Mike Horn

(Votos: 3 Promedio: 5)

grupo serge ferrari sebastien baril mike horn
25/03/2022

El experimentado aventurero y explorador profesional suizo Mike Horn, famoso por completar un viaje en solitario de un año y seis meses alrededor del ecuador sin transporte motorizado en 2001, entre otras hazañas, contará con El Grupo Serge Ferrari, líder mundial de la tecnología de materiales compuestos ligeros y flexibles, como colaborador de su próximo proyecto. Se trata de Pangaea X, un reto educativo e internacional en favor de la preservación del planeta, que desafía a los/as jóvenes sobre temas atractivos e interesantes como la protección del medioambiente.

A través de este reto, el Grupo Serge Ferrari y Pangaea X ofrecen elementos de reflexión para construir alternativas sostenibles y encontrar soluciones para afrontar los retos del mañana.

Una asociación con sentido

«El Grupo Serge Ferrari ha decidido comprometerse a Mike Horn apoyando el proyecto educativo PANGAEA X para la preservación del planeta. Esta decisión está motivada por una preocupación y un objetivo comunes: hacer mejor con menos para construir un futuro mejor«, explica Sébastien Baril, presidente del Consejo de Administración del Grupo.

El Grupo Serge Ferrari, que desarrolla soluciones técnicas extremadamente eficaces, también se esfuerza por diseñar productos y soluciones más limpios y saludables, con el objetivo de limitar su impacto medioambiental y su consumo de materias primas. Esta asociación es una oportunidad para que el Grupo muestre su apoyo a un proyecto en línea con sus valores fundamentales y su enfoque de RSC.

«Desafiar la creatividad de las generaciones futuras, darles la oportunidad de convertirse en actores de los retos ligados a la transición ecológica y acompañarles en la realización de sus proyectos para cruzar sus puntos de vista y hacer posible lo imposible… Este es el reto colectivo que el Grupo Serge Ferrari se ha propuesto junto a Mike Horn y los jóvenes«, afirma Sébastien Baril.

grupo serge ferrari proyecto pangaea x
El proyecto Pangaea X es un reto educativo que busca involucrar activamente a la juventud en los retos de la transición ecológica.

Una primera edición sobre el océano

En el marco de este reto, se invita a los jóvenes francófonos de entre 16 y 25 años residentes en Europa a proponer ideas y soluciones económicamente viables para la protección de los océanos. Los participantes tendrán 5 meses para demostrar su determinación y superar las fases de selección para llegar a la final del 17 de septiembre de 2022. Durante el programa, se les invitará a unirse a Mike Horn y al equipo de Pangaea X en talleres con entrenadores, a trabajar en la innovación con expertos en su campo y a desafiarse a sí mismos en aventuras con Mike Horn.

«Hace más de 10 años, puse en marcha mi primer programa educativo para la conservación de nuestro planeta. Hoy en día, los jóvenes están mucho más preocupados que antes y quiero poder ofrecerles los recursos necesarios para actuar«, cita Mike Horn.

Sobre el Grupo Serge Ferrari

El Grupo Serge Ferrari diseña, desarrolla y fabrica membranas composite innovadores para aplicaciones arquitectónicas ligeras y de exterior en un mercado mundial que la empresa estima en unos 6 000 millones de euros. Las características únicas de sus productos le permiten realizar aplicaciones que responden a los retos técnicos de tres ámbitos: la arquitectura textil, las especialidades para profesionales y los tejidos composite de consumo.

Su principal ventaja competitiva se basa en el uso de tecnologías y conocimientos técnicos propios. A través de sus marcas Serge Ferrari y Verseidag, el Grupo Serge Ferrari es uno de los líderes mundiales en los mercados de las membranas composite para la Arquitectura Textil, las Estructuras Modulares y la Protección Solar. El Grupo cuenta con instalaciones industriales en Francia, Suiza, Alemania, Italia y Asia. Serge Ferrari está presente en 80
países a través de filiales y oficinas de representación, y mediante una red de más de 100 distribuidores independientes en todo el mundo.

A finales de 2021, Serge Ferrari realizó una facturación consolidada de 285 millones de euros, de los cuales más del 80% se generó a nivel internacional. El Grupo Serge Ferrari, que cotiza en Euronext París, cuenta con 1000 empleados.

Más información:

serge ferrari logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.