Síguenos:

Grupo Puma ya dispone de su catálogo BIM en la plataforma BIMObject

(Votos: 2 Promedio: 5)

grupo puma catalogo bim plataforma bimobject
18/03/2022

Grupo Puma, conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción y con amplia experiencia en el sector, ha alojado su catálogo de objetos BIM en la Plataforma BIMObject, el marketplace global en el sector de la construcción. De esta manera, el mayor fabricante de morteros del país se suma a un soporte integral en el que más de 2.000 marcas de productos para la construcción y los 100 principales estudios de arquitectura del mundo también son usuarios.

BIM son las siglas de Building Information Modeling (modelado de información de construcción). Una metodología de digitalización que permite trabajar de forma colaborativa, lo que hace posible acortar los tiempos de diseño, desarrollo, gestión y ejecución del proyecto. Es una revolución tecnológica que permite construir un mundo mejor, sostenible, funcional y bonito.

Grupo Puma tiene, precisamente, un compromiso con la sostenibilidad en la construcción y, por ello, trabaja cada día para mejorar sus servicios digitales. Con su biblioteca de objetos BIM será posible trabajar con sus productos desde la fase de diseño, optimizando las características de cada sistema elegido y minimizando el impacto ambiental.

Auge del uso de la tecnología BIM

En los últimos años, el uso de la tecnología BIM en los proyectos de arquitectura está adquiriendo una posición de vital importancia. La posibilidad de planificar, gestionar y construir proyectos, no sólo con información gráfica, sino permitiendo especificar propiedades a cada componente del edificio, como el tipo de material, los rendimientos o los costes, convierten un documento en un repositorio central de toda la información relevante del proyecto. 

Además de alojar el catálogo BIM en la plataforma BIMObject, y con el fin de ayudar a sus clientes a incorporar los productos de una forma fácil y segura con las características concretas y necesarias en cada caso, Grupo Puma ya había desarrollado una biblioteca BIM en formato Autodesk Revit en su página web. Ambas, tanto la de la web como la de la plataforma, son gratuitas y accesibles y quien esté interesado/a puede descargar los modelos ya parametrizados y adaptarlos a sus proyectos.

Catálogo BIM

Grupo Puma ha desarrollado una amplia gama de objetos BIM de sus principales sistemas constructivos:

  • Sistemas Traditerm SATE-ETICS
  • Sistemas Morcem Cover (impermeabilización de cubiertas)
  • Sistemas Paviland (pavimentos cementosos y de resinas y pavimentos deportivos)
  • Sistemas Paviland ARQ (microcemento)
  • Sistemas Morcemlite (recrecidos con hormigones ligeros)
  • Sistemas DryPool (impermeabilización de piscinas, estanques, muros de contención, terrazas,…)
  • Pegoland & Morcemcolor (sistemas de colocación de cerámica)

Documentos complementarios y accesibilidad

Además de los objetos BIM, Grupo Puma incluye todos los documentos que pueden ser necesarios durante la fase de diseño de cada proyecto, como las fichas técnicas de los productos o sus partidas de obra, pensando siempre en agilizar al máximo el trabajo de los técnicos interesados.

Por otro lado, Grupo Puma está presente a nivel internacional, por lo que toda la información incluida en la plataforma BIMObject se encuentra traducida a los idiomas español, inglés, francés y portugués, para que todos productos estén disponibles de la forma más cómoda en cualquier parte del mundo y para cualquier tipo de proyecto.

Sobre Grupo Puma

Grupo Puma es un conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción. Sus más de veinticinco años de experiencia y dedicación en el sector le permite ofrecer una amplia gama de productos de excepcional y reconocida calidad, fruto de un cuidadoso estudio de sus componentes y cualidades. Gracias a ello lanza al mercado productos cuya relación calidad-precio es excelente.

Grupo Puma cuenta con veintiun centros de producción y distribución ubicados por toda la geografía española, dos en Argelia, uno en Francia, uno en Marruecos, uno en Costa Rica y dos en Portugal, dotados con la más avanzada tecnología, para dar la mejor cobertura y servicio a su gama de productos.

Con una capacidad de producción de más de 1.000.000 de toneladas/añoGrupo Puma se consolida como el mayor fabricante de morteros de España.

Su experiencia, calidad de servicio y visión de futuro, le animan a avanzar día a día para conseguir nuevos objetivos en su meta de lograr productos de una calidad inmejorable. Conceptos que han querido reflejar en su imagen.

Más información:

grupo puma logo cuadrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.