El Grupo Kingspan lanza un programa solidario internacional: Planet Passionate Communities

(Votos: 4 Promedio: 5)

programa solidario planet passionate communities kingspan
02/12/2021

Planet Passionate Communities es el nuevo programa solidario que ha lanzado el Grupo Kingspan, líder mundial en el mercado del aislamiento y las soluciones para el sector de la construcción.

El ambicioso proyecto forma parte del programa de sostenibilidad Planet Passionate, que tiene como objetivo, a diez años vista, reducir las emisiones de carbono a un nivel técnicamente lo más cercano a las cero emisiones en sus procesos internos de fabricación.

En ese mismo sentido, Kingspan pretende reducir estas emisiones al 50% en todas sus cadenas de suministro para el año 2030. Otro objetivo es aumentar el uso directo de las energías renovables al 60% y, asimismo, ampliar la generación de estas in situ al 20%, también de cara al año 2030.

YouTube video

Programa solidario Planet Passionate Communities

A través del programa solidario Planet Passionate Communities, todas las empresas del Grupo Kingspan repartidas en el mundo destinarán recursos para apoyar proyectos locales que estén alineados con los objetivos del programa Planet Passionate. Con ello, Kingspan aspira a crear un mundo impulsado por la energía renovable, el carbono neto, la gestión sostenible del agua y la protección de los recursos más valiosos del planeta, mediante la reducción, reutilización y reciclaje de materias, procesos, cadenas de suministro, etc.

Planet Passionate Communities, es un programa solidario que permite que cada sede del grupo escoja un proyecto en su zona y se puedan promover sus valores y acciones hacia la sostenibilidad y la prevención del medio ambiente a nivel local para potenciar un mundo mejor.  

Colaboración con la Fundación GOAL

El primer proyecto en el que el Grupo Kingspan participará en el marco del Programa Planet Passionate Communities, es una colaboración con la Fundación GOAL. Una iniciativa que está programada a 5 años vista y que consiste, entre muchos otros proyectos, en la ampliación del Hospital Puerto Cortés de dicha municipalidad que la Fundación tiene en Honduras.

El Grupo Kingspan proporcionará los materiales, productos y experiencia necesarios para construirlo. Esta nueva extensión tendrá veinticuatro camas para ofrecer los mejores cuidados a los pacientes más necesitados, teniendo en cuenta que Honduras es una de la regiones del mundo más afectada por la COVID-19.

Muchos más proyectos están por venir con la Fundación Goal y con muchas más, y el grupo Kingspan se enorgullece de poder apoyar a las personas y comunidades de todo el mundo y promover prácticas sostenibles gracias al programa Planet Passionate Communities.

Sobre Kingspan

Eugene Murtagh fundó Kingscourt Construction Group en 1965 en Kingscourt, Co. Cavan. Después de varias adquisiciones, en 1983 el negocio pasó a llamarse Kingspan Group y comenzó a cotizar en el Unlisted Securities Market.

En los años siguientes, Kingspan creció rápidamente mediante una combinación de adquisición y globalización. La fuerte inversión en I + D llevó al Grupo Kingspan a convertirse en líderes mundiales en aislamiento de alto rendimiento. Kingspan Light + Air se lanzó en 2016 para satisfacer la necesidad de soluciones saludables y naturales de iluminación y ventilación en edificios. Kingspan Facades se lanzó en 2018 para satisfacer la necesidad de soluciones completas de fachadas con altos valores estéticos.

Hoy, Kingspan es un líder mundial en soluciones de aislamiento y envolvente para edificios de alto rendimiento y bajas emisiones de carbono. Con 8 empresas que operan en Irlanda y el grupo global Kingspan con sede en Kingscourt, está comprometido a permitir un mejor rendimiento del edificio.

Kingspan Group es una multinacional que mantiene los valores de una empresa familiar en su ADN. Dispone de 5 divisiones comerciales que proporciona soluciones para toda la envolvente del edificio, Kingspan es líder global en sostenibilidad y en innovación dentro de la industria de la construcción.

Más información:

kingspan logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.