Griesser presenta sus soluciones de control solar en la Feria de Arquitectura Architect at Work Madrid

(Votos: 5 Promedio: 5)

architect at work griesser novedades
16/12/2021

La firma suiza Griesser, especializada en soluciones de control solar, estuvo presente hace unas semanas en Architect at Work (Architect@Work), la Feria de Arquitectura celebrada en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Un evento exclusivo para arquitectos, interioristas y, en definitiva, todos los profesionales del sector de la construcción donde Griesser presentó y expuso sus soluciones más novedosas, como la persiana graduable Metalunic Sinus, el toldo para fachadas Solozip o los cajones para persianas graduables Griesser by Fasel.

La persiana Metalunic Sinus

Metalunic es una persiana graduable metálica de Griesser que destaca por combinar protección solar, seguridad y estética como ninguna otra de su categoría. Su control de la luz, oscurecimiento y resistencia al viento son máximos, mientras que su motor inteligente proporciona un cierre progresivo y silencioso, que hace que la transición entre los cambios de ambiente sea más amable. Además, es capaz de parar automáticamente si encuentra algún obstáculo en el camino.

Sus bondades no terminan aquí, ya que este producto dispone de un sistema antirrobo con antielevación y bloqueo de lamas para impedir su sustracción desde el exterior. También es muy fácil de limpiar.

En cuanto a Metalunic Sinus, está equipada con unas lamas con las que se puede aprovechar un 50% más de luz natural, reduciendo hasta en un 25% el deslumbramiento. Esto ocurre gracias al diseño innovador de las lamas que reflejan la luz del sol hacia el techo. De hecho, este mismo diseño ondulado no solo tiene una finalidad estética, sino que hace que sean más resistentes.

persiana graduable metalunic sinus griesser architect at work
La persiana graduable metalunic sinus de Griesser fue presentada en la feria Architect at Work Madrid.

Toldo de fachada Solozip

En la feria Architect at Work Grieeser también mostró Solozip, un toldo de fachada vertical con un sistema de cremallera soldada en ambos laterales de la tela. Su característico sistema de rieles y el propio cierre de cremallera hacen de esta una solución muy sólida, capaz de resistir a vientos de hasta 92 km/h. No está exenta de diseño atractivo y protege de la luz solar superficies que pueden llegar a los 18 m2.

Solozip es un producto muy versátil ya que dispone una amplia gama de personalización. Por ejemplo, en cuanto al diseño, con varias formas de cajones disponibles e, incluso, integración en fachada. Asimismo, se puede elegir entre una tela traslúcida con vistas al exterior o efecto opaco y una amplia gama de colores. Las guías, por su parte, podrán quedar a la vista o empotradas en la fachada, según el gusto del cliente. Por último, cabe destacar que la barra de carga está lastrada con arena para respetar el medioambiente.

toldo para fachadas solozip de griesser architect at work
El toldo para fachadas Solozip de Griesser visto desde el exterior.

Cajones para persianas graduables

El cajón de persiana Griesser by Fasel es un innovador producto que Griesser exhibió en la feria de arquitectura Architect at Work. Una solución que permite insonorizar el hogar y, al mismo tiempo, aislarlo de temperaturas extremas gracias al diseño de la estructura, completamente estanca. Esto, a su vez, provoca una menor demanda de energía y, por tanto, un significativo ahorro en la factura. Además, todos los cajones Griesser by Fasel cumplen con las actuales normativas de aislamiento térmico y acústico de España.

Para lograr esa capacidad de aislamiento térmico y acústico que redunda en una mayor eficiencia energética, estas soluciones de Griesser están elaboradas con neopor expandido de alta densidad (30kg/m3), terminado con una guía de aluminio en la parte exterior y con el pre marco Iso Top 3 de Iso-Chemie en la parte interior.

cajon para persianas graduables griesser fasel
Los cajones para persianas graduables Griesser by Fasel aportan aislamiento acústico y térmico, eficiencia energética y reducción en los costes y tiempo de instalación

Otra de las importantes características de estos cajones para persianas graduables es la flexibilidad, debido a que se pueden adaptar a cualquier tipo o estilo de fachada, independientemente de sus dimensiones. También es posible personalizar el color exterior, mientras que el montaje es muy sencillo gracias a ligereza de los materiales.

Los cajones para persianas graduables Griesser by Fasel aportan importantes beneficios en todos los aspectos, como aislamiento acústico y térmico, eficiencia energética y reducción en los costes y tiempo de instalación.

Equipo de Griesser España en Architect at Work

En el siguiente vídeo Antonio Domínguez, Country Manager para España y Portugal de Griesser, presenta a parte del equipo de la empresa (responsable del sur de Europa, dirección de desarrollo de negocio, dirección de prescripción, dirección técnica, dirección comercial) durante la feria Architect at Work de Madrid.

YouTube video

Sobre Griesser

En el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

Más información:

logo griesser

Créditos de las imágenes:

madrid.architectatwork.es (imagen portada)

Griesser (imágenes cuerpo de la noticia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.