Síguenos:

Éxito de participación en los talleres formativos «Ella construye» de SIKA

(Votos: 4 Promedio: 5)

ella construye talleres formativos sika
11/02/2022

Hasta un total de 74 mujeres han tomado parte en los cursos didácticos que SIKA ha organizado con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y de facilitar el acceso de las mujeres a puestos de trabajo que habitualmente desempeñan los hombres en el sector de la construcción. Seis talleres encuadrados en la iniciativa «Ella construye con Sika», que dieron inicio a finales de 2020 y cuya impartición se ha prolongado durante 2021.

SIKA ha facilitado el espacio, medios y materiales de unos talleres formativos que están dirigidos tanto a mujeres que se quieran profesionalizar en la construcción como aquellas que desean ser más autónomas en las reparaciones de su propio espacio, ofreciendo de esta manera múltiples salidas profesionales y un abanico de posibilidades para el autoempleo

«Ella construye» con SIKA

SIKA, que ha colaborado con la iniciativa desde su comienzo, se siente muy satisfecha del resultado de estos cursos que han ayudado a abrir las puertas de un sector tradicionalmente desempeñado por hombres. “Echamos la vista atrás y nos sentimos muy orgullosos de haber podido colaborar en la organización de estos seis talleres. En este tiempo de pandemia, en el que ha sido tan complicada la celebración de eventos y actividades, hemos podido llevar a cabo diez cursos presenciales y ayudar a 74 mujeres a completar su formación”, asegura Beatriz Torresano, responsable de Recursos Humanos de SIKA.

curso alicatado ella construye sika
Las diferentes formaciones de la iniciativa «Ella construye» ofrecen múltiples salidas laborales.

Talleres con soluciones SIKA

Quitar el gotelé, alicatar, aplicar microcemento, pavimentar, pintar fachadas o revestir el suelo han sido las temáticas abordadas en estos cursos de carácter eminentemente práctico que se han celebrado en las instalaciones de SIKA en Madrid y en los que también se ha mostrado cómo usar herramientas, técnicas y a aplicar productos especiales como SikaWall, SikaCeram, SikaDecor, SikaColor o SikaFloor.

Lo más gratificante”, asegura Beatriz Torresano, “es que tenemos constancia de que varias mujeres han conseguido un trabajo gracias a los conocimientos y experiencia conseguidos durante la celebración de estos talleres”. Para la responsable de Recursos Humanos de SIKA, “las ayudas que llegan de Europa en el contexto de los fondos Next Generation, abren un campo de trabajo muy interesante para hombres y mujeres que se quieran dedicar, de forma profesional, al sector de la rehabilitación y reformas. Para nuestra compañía es muy importante estar a su lado desde el comienzo”.

taller alicatado ella construye sika
Una alumna se afana en el taller de alicatado.

Primeros frutos

Marta Alcahuz, paisajista, y Nuria Garrido, empresaria; son un buen ejemplo de ello. Alumnas de los talleres de “Ella Construye”, donde se conocieron, colaboran juntas en la empresa Di Sabella D’Sign Studio, un negocio creado por mujeres convencidas de la necesidad de emprender en un sector que necesita de una mayor cota de representatividad femenina en todas las escalas.

Los cursos han tenido un carácter completamente gratuito y han contado con la colaboración de los empleados de SIKA que han dedicado cerca de 60 horas de voluntariado para ayudar a que los talleres se hayan podido celebrar.  Además, importantes clientes de SIKA han actuado como docentes a lo largo de estos talleres. La compañía querido agradecer la presencia de Ana Gosálvez de la empresa de Terraconti, María Lacasa de Ferlaval, Sonia Docampo de Doca y Silvia Fernández de Nuteco como profesoras en los talleres “Ella Construye”.

taller pintura ella construye sika
Todos los talleres de «Ella construye», como el de pintura, tienen como objetivo fomentar de la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en el sector de la construcción.

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera). SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.