Síguenos:

Fallados los premios del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021

(Votos: 4 Promedio: 5)

palmares architecture aluminium technal 2021 logo
07/06/2022

La semana pasada se conocieron los ganadores de la quinta edición del Palmarés Architecture Aluminium Technal. El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Ibiza, durante la celebración de la Convención anual Aluminier Technal. Los premios de 2021 del Palmarés Architecture Aluminium Technal ha contado con 120 proyectos participantes provenientes de España y Portugal, de los que solo cuatro han obtenido recompensa y otros diez una mención.

Si bien los galardones están distribuidos en las categorías HABITAR, DESCUBRIR, TRABAJAR y REHABILITAR, en esta ocasión, el jurado, presidido por la arquitecta Carme Pinós junto a las arquitectas Lola Domènech y Paula Santos; el arquitecto, José Francisco García Sánchez; Paulo Martins Barata, del estudio PROMONTORIO y el periodista Enric Pastor, decidió dividir la categoría HABITAR en vivienda unifamiliar y vivienda colectiva, distinguiendo a un ganador en cada una de ellas, y no otorgar ningún premio en la categoría DESCUBRIR.

Todos los proyectos ganadores tienen como denominador común un diseño y arquitectura singular, ideada especialmente para su uso, para los usuarios de la misma, adaptada e integrada con el entorno, una óptima utilización de los materiales, así como un estudiado tratamiento de luz. Aparte del proceso arquitectónico, se pone en relieve cómo las carpinterías de TECHNAL, realizadas por industriales homologados Aluminier TECHNAL, contribuyen a ensalzar el diseño, la luminosidad y la estética de los proyectos. Estos premios valoran una arquitectura bien pensada para sus usuarios finales además del singular tándem y el buen hacer de los industriales que lo han llevado a cabo.

palmares architecture aluminium technal 2021 jurado
Composición del jurado del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021.

Premios del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021

A continuación, repasamos los ganadores del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021.

Categoría HABITAR (vivienda unifamiliar)

Casa en Son Puig, Palma de Mallorca (Islas Baleares)

  • Despacho de Arquitectura: Ripoll·Tizón Estudio de arquitectura
  • Industrial Instalador Aluminier TECHNAL: Industrias Mairata
  • Soluciones TECHNAL: ventanas practicables UNICITY
  • Fotografía: José Hevia
palmares 2021 casa son puig palma mallorca premio habitar unifamiliar
El premio «Habitar para vivienda unifamiliar» del Palmarés Architecture Aluminium 2021 de Technal ha recaído en esta casa de Son Puig, en Palma de Mallorca.

Categoría HABITAR (vivienda colectiva)

«La ScalA», 100 viviendas sociales, Madrid (Comunidad de Madrid).

  • Despachos de arquitectura: MARMOLBRAVO/MADhel
  • Industrial Instalador Aluminier TECHNAL: Aluminio de Pinto
  • Soluciones TECHNAL: practicables SOLEAL 65 (hoja mínima), correderas LUMEAL XXL, lamas de protección solar NOTEAL
  • Fotografía: Pedro Pegenaute
palmares 2021 lascala madrid premio habitar colectiva
El galardón «Habitar a la vivienda colectiva» se lo ha llevado el edificio «LaScalA» de Madrid.

Categoría TRABAJAR

Biblioteca Municipal de Nigrán, Pontevedra (Galicia)

  • Despacho de arquitectura: Gándara Pons Arquitectos
  • Industrial Instalador Aluminier TECHNAL: Ventanales Vencor
  • Soluciones TECHNAL: practicables SOLEAL 55 (hoja oculta)
  • Fotografía: Héctor Santos-Díez
El jurado ha concedido el premio «Trabajar» a la biblioteca municipal de Nigrán, Pontevedra.

Categoría REHABILITAR

Peluquería Toro Pau Casals, Barcelona (Catalunya)

  • Despacho de arquitectura: Estudi Francesc Pons
  • Industrial Instalador Aluminier TECHNAL: AL Soluciones En Aluminio BCN
  • Soluciones TECHNAL: lucernario muro cortina GEODE
  • Fotografía: José Hevia
palmares 2021 peluqueria toro pau casals barcelona premio rehabilitar
El último de los premios del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021 ha sido para la Peluquería Toro Pau Casals de Barcelona en la categoría «Rehabilitar».

Sobre Technal

Technal es hoy una marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio. Y lo es por su gran diversidad de soluciones: ventanas practicables y correderas, puertas, fachadas, verandas, mallorquinas, protección solar, barandillas…, por su innovación técnica y en el diseño, por la calidad de la materia prima, por la alta exigencia en la fabricación y por su colaboración con los profesionales más cualificados.

En este último sentido cabe destacar que, en España, Francia y Portugal, Technal ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada “Aluminier Technal”, que garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos. Technal es una marca de Hydro, una compañía global de aluminio integrada con actividades de producción, venta y comercialización en toda la cadena de valor, desde la bauxita, la alúmina y la creación de energía hasta la producción de aluminio, productos laminados, extruidos y reciclaje (actualmente ofrece Hydro CIRCAL con un mínimo de 75% de contenido de reciclaje posconsumo).

Con sede en Noruega, la compañía tiene alrededor de 35.000 empleados en más de 40 países de todo el mundo. Con más de un siglo de experiencia en producción de energía renovable, desarrollo tecnológico y numerosas colaboraciones con otras empresas a lo largo de los años.

Más información:

technal logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.